ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884

5 participantes
AutorMensaje
rominita
Auxiliar
rominita

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 Empty
MensajeTema: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyMiér Sep 10 2014, 16:05

Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 95851 Buenas tardes a todos!

Me plantearon una consulta que realmente me dejo pensando. Estoy por solicitarle la rehabilitación del beneficio suspendido por la 884 a una pensionada de 90 años, y sus hijos me preguntaron: que pasa si fallece antes de cobrar? (mmm)

Es importante aclarar que no hay derechohabientes previsionales, solo herederos.
Entiendo lo siguiente: si el beneficio se rehabilito antes del fallecimiento, es decir, se puso al pago, aunque no haya podido cobrarlo porque fallecio antes, no hay dudas que:
- los derechohabientes podran cobrar el retroactivo y los haberes devengados hasta el fallecimiento
- los herederos podran cobrar el retroactivo, y los haberes devengados hasta el fallecimiento, hasta un tope (creo que son $1600) sin declaratoria, a partir de ahi, necesitan declaratoria

Pero que sucede si el fallecimiento se da ANTES de que anses rehabilite el beneficio? La jubilacion ya salio acordada, eso no se discute, es un derecho adquirido, pero el problema es la puesta en pago del beneficio, para lo cual anses debe verificar que se haya abonado la moratoria al contado y listo. Pero que sucede si anses toma conocimiento del deceso antes de la rehabilitacion y se lo deniega? Puede suceder? Que piensan? (cafe)
Celia1976
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyVie Sep 12 2014, 20:42

Hola: aunque ANSES no tome conocimiento del fallecimiento antes de la rehabilitación , lo rehabilita, luego no lo paga porque falleció antes de la rehabilitación. Pasa lo mismo que cuando alguien que solicitó un beneficio, fallece antes de que se lo otorguen. No le pagan a nadie. saludos
anwalt
Gran Usuario
anwalt

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptySáb Sep 13 2014, 18:22

Lamentablemente es como dice celia. Crying or Very sad
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptySáb Sep 13 2014, 19:39

Lamentablemente, no logra adquirir el derecho; el causante sólo tuvo un derecho en expectativa...

Auxiliar
rominita

Femenino

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyMar Sep 16 2014, 20:27

Uuuuuuuhhhh que problemon... Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 474824 Gracias a tod@s
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyMiér Sep 17 2014, 06:37

hace poco presente uno muy similar, pague la deuda tal como estaba en miu caso el plan figuraba vigente asi que pague todas las cuotas restantes. En mi caso lo aprobaron en tres meses. Ahora si fallece, y la jubi estaba rehabilitada y no llego a cobrar tenes que hacer la declaratatoria y denunciar esto en la sucesion. Si fallece sin que estaba rehabilitada::: ahi sonamos
rominita
Auxiliar
rominita

Femenino

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyMiér Sep 17 2014, 13:30

silvinavaleria escribió:
hace poco presente uno muy similar, pague la deuda tal como estaba en miu caso el plan figuraba vigente asi que pague todas las cuotas restantes. En mi caso lo aprobaron en tres meses. Ahora si fallece, y la jubi estaba rehabilitada y no llego a cobrar tenes que hacer la declaratatoria y denunciar esto en la sucesion. Si fallece sin que estaba rehabilitada::: ahi sonamos

Claro silvinavaleria, nunca tuve un caso asi y mi cliente me dejo pensando. El primer supuesto esta claro, mi duda era en el segundo.
Voy a mantener la situacion de revista y solo cambiar la forma de pago: contado. Ahora te consulto: lo habian liquidado con 25994, si cambio a 24476 seria una liquidacion nueva, asi que mejor lo dejo todo asi y solo cambio la forma de pago, no?
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 EmptyVie Sep 19 2014, 04:42

fijate que te conteste en el otro p ost
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884   Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884 Empty

Muere solicitante de rehabilitacion de beneficio suspendido por la 884
Página 1 de 1.