ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Expte archivado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Expte archivado   Expte archivado EmptyVie Sep 12 2014, 21:43

Hola Colegas,
me consultan por un expte de reajuste iniciado en el 2009, el cual tiene sentencia definitiva en el 2011 y todavía no se ejecutó la sentencia.
cuando veo el expte veo que fue archivado.
hace dos años que quedó sin movimientos.
Como sería entonces?
Debo desarchivarlo sustituyendo el letrado anterior?
Y ver que pasó con esa liquidación...
Supongo que si abandonó el expte y si es así ya no cobraría nada no?

Alguna sugerencia? gracias!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptySáb Sep 13 2014, 09:36

Buen dia:

        Antes que nada ver la resolucion que otorgo el beneficio para verificar que derechos le corresponde al cliente, segundo ver en que fecha se inicio la accion legal, ver si pidieron sanchez, badaro y elliff que segun la fecha de inicio de la accion legal puede o no contemplarlo.

        El desarchivo se hace sin firma ni representacion judicial del actor, salvo que el juzgado solicite la causa de su desarchivo.

        Lo importante es ver en la pagina web de anses que paso con la liquidacion del retroactivo y reajuste, no estamos seguro que el actor haya cobrado o que no le corresponda reajuste, si continuan las dudas sobre la liquidacion puede resolverse en alsina 250 y verificar si tuvo liquidacion, si fue favorable o no o si nunca se liquido.

        Si hubo liquidacion a favor o no, por la fecha de archivo seguro el exte. 153 esta en archivo de san martin por lo que se puede dirigir alli y confirmar el contenido de liquidacion, tambien estara la copia de la sentencia en caso de no poder ser vista por la web de pjn.

         Primeros hay que estar seguros del exte. antes de desparalizarlo, quizas se esta tramitando por la parte de anses sin intervencion judicial a la espera de la liquidacion y si bien pasaron los 120 dias, es muy comun que anses pague mucho tiempo despues segun la complejidad del caso.

         Somos de la opinion de verificar previamente si hubo liquidacion, si anses cumplio con pautas judiciales, si se pago algo, si se reajusto haber o si la liquidacion no arroja diferencias, desde alli podemos tomar vista del exte. de jubilacion y liquidacion, si existiere, en archivo. Por supuesto la sentencia es lo mas importante y alli deberemos verificar que fue lo que se pidio: Sanchez, Badaro, Elliff, etc. que por la fecha de paralizacion quizas algun punto no se haya pedido. Si se desparaliza, leamos la DEMANDA y veamos la sentencia.

         Saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptySáb Sep 13 2014, 18:36

Muchas gracias Markello!
Lo que ocurre es que por la web no aparece ni siquiera la palabra liquidación. Por lo que me dice el cliente, es que la letrada realizó el calculo de viabilidad y le salio en el 2009 un retroactivo a favor, es Sanchez y Badaro.
Aquí el problema es que el actor continúa en comunicación con la abogada, y ésta le comunica desde hace dos años que ya está por salir la liquidación.
Por pedido del cliente, fuí a Alsina 250 y me dicen que allí no hay nada a nombre de esa persona.
La verdad es que no sé que pensar, porque el judicial está archivado, y la actora no cobró.
Debería entonces desarchivar el judicial y también el administrativo?
La verdad estoy perdida con esto, no entiendo.
Para colmos la abogada ya no figura en la matrícula... Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptySáb Sep 13 2014, 18:40

Otra pregunta,
la sra titular del reajuste es una persona que no se puede mover, para desarchivar el expte me tendría que firmar una carta poder en Anses? o podría pedirlo de algun otro modo?
Creo que el hijo es apoderado en la pensión, me serviría que me firme él la carta poder?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptySáb Sep 13 2014, 19:36

Me consultaron por un caso similar al de la forista!

También sería de mi interés que pudiéramos tener parámetros seguros para actuar. En mi caso, no podíamos localizar el expte. ni en San Martín, ni en la web de la Anses, ni en el Juzgado, ni en la propia Anses.
Con insistencia logramos que en Legales de la Anses local, nos informaran que está en el Juzgado Federal donde tramitó paralizado por problemas con la liquidación. No quiso decir más la letrada que nos atendió.
Volvimos al Juzgado, y esta vez con más insistencia, y lo encontraron arguyendo que estaba paralizado, y con compromiso que lo iban a encontrar Shocked Debemos volver en unos días, fotocopiaremos dicho expte. para ver cuál fue el problema.

En este caso, también, el letrado le aseguraba al jubilado que cobraba en cualquier momento... Lo entretenía con distintos argumentos... Fue iniciada la demanda hace casi diez años... No da ningún tipo de explicaciones...

La demanda estuvo en Cámara, y aparentemente, hubo un problema con la liquidación; pero a mi entender, esto no es óbice para que se paralice.






_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptySáb Sep 13 2014, 22:27

Hola Gloria,
Que bueno que pudiste empezar a localizar el expte.
Yo pienso que no tendré problemas porque en la web dice que se envió a archivo en julio de este año.
Yo entiendo que pueden suceder muchas cosas en el expte, pero no puedo comprender porqué la letrada le dice al cliente que cobrará en cualquier momento cuando se archivó el expte!! no comprendo...

Ahora, te pregunto, cómo te estás moviendo? con poder de la CFSS y carta poder de Anses?

Yo no sé como hacer, porque esta señora no puede ir a ninguno de esos dos lugares para certificar la firma... y un escribano es muy caro para ella...

Porque en San Matín no me darán el expte sin CP y para desarchivarlo en el juzgado también necesitaré el poder? o puedo hacerlo sin poder?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyDom Sep 14 2014, 00:25

Violeta, estamos yendo con la hija de este sr., porque él es un transplantado cardíaco, imaginate el momento...

Hasta ahora no nos han puesto reparos, digamos, al contrario. Encontramos más apoyo del esperado por parte de la letrada de la Anses, y en el juzgado, te comenté, prometieron buscarlo para poder fotocopiarlo y estudiarlo a fondo.

Después veremos cómo hacemos, por ahora, como vos dijiste conseguimos bastante.

Seguimos publicando los avances si te parece, por ahí encontrás similitudes.

En cuanto al profesional actuante, el original, deja mucho que desear. Estamos pensando en plantearle posteriormente mala praxis, porque parece abandono del cliente y engaño, diciendo durante años que -Ya cobra! en cualquier momento! Una ilusión, en vez de explicarle la verdad del asunto.

Buen finde.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyDom Sep 14 2014, 15:00

que el expte judicial este archivado es posible, para liquidar anses no lo necesita, es posible que en el orden de prelación aun no este a liquidar.
con respecto al otro abogado, yo soy muy cuidadoso quizás no sepas lo vericuetos del caso y estes haciendo algo que sea debido.
yo en estos casos me comunico con el letrado y allí me pongo al dia del caso, muchas veces no es lo que pensamos. en principio logro la sentencia.
o quizás no beneficia y es inútil todo...
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyDom Sep 14 2014, 18:42

Por supuesto que no dudaré del colega, hasta tanto esté segura de lo que pasa.
Pero no logro entender todavía porque le dice que ya cobra cuando ni siquiera está en Alsina.
Esperemos que se arregle todo, porque esta gente puso mucha esperanza en esa platita.
En fin, gracias a todos y seguiré posteando también, igual que Gloria, para contarles lo que pasó.
Buen finde para ustedes también y gracias!!! flower
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyLun Sep 15 2014, 09:32

y si te presentas invocando el art 48 pidiendo el desarchivo en el juzgado?
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyLun Sep 15 2014, 15:05

violeta escribió:
Hola Colegas,
me consultan por un expte de reajuste iniciado en el 2009, el cual tiene sentencia definitiva en el 2011 y todavía no se ejecutó la sentencia.
cuando veo el expte veo que fue archivado.
hace dos años que quedó sin movimientos.
Como sería entonces?
Debo desarchivarlo sustituyendo el letrado anterior?
Y ver que pasó con esa liquidación...
Supongo que si abandonó el expte y si es así ya no cobraría nada no?

Alguna sugerencia? gracias!
Deberías acercarte hasta Alsina 250 a preguntar por el expte de liquidación de sentencia judicial o a cualquier Anses, ya que muchos expedientes no figuran en internet.
Es más, a mi me está pasando que están siendo liquidados en Alsina pero no se pueden ver por internet.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyMiér Sep 24 2014, 21:00

Estimados,
Les comento que hice las averiguaciones en Alsina 250, fui 2 veces, una yo sola y otra con el hijo de la titular, allí me informaron que no existe ningún expediente o sentencia a liquidar, también fuimos a la udai donde comenzó todo, tampoco tienen nada mas que el archivo del reclamo administrativo, en el juzgado está archivada la causa porque no tiene movimientos desde el 2012.
Mañana hablaré con la letrada, intentaré pedirle la copia de la sentencia, liquidación e informe sobre la fecha del cobro de la misma o sector donde se encuentra.
Veremos que me responde.
Alguna sugerencia? Shocked
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyMiér Sep 24 2014, 21:01

CAPITANDANIEL escribió:
y si te presentas invocando el art 48 pidiendo el desarchivo en el juzgado?
Perdón Capital Daniel, art. 48?
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyMiér Sep 24 2014, 21:07

violeta escribió:
CAPITANDANIEL escribió:
y si te presentas invocando el art 48 pidiendo el desarchivo en el juzgado?
Perdón Capital Daniel, art. 48?

No sé, me parece que es falta de ética pasar por alto la abogada actuante, y más sin estar segura de que actuó mal.
Creo que lo mejor será llamarla a ver que me dice.

Por ahora es todo incertidumbre.

Gloria, en tu caso, en carácter de que solicitaste que desarchivaran el expte y que te lo presten para fotocopiar?

Podría cualquier abogado pedir el desarchivo?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyMiér Sep 24 2014, 21:46

Gracias por comentar el avance de tu caso.

Podés solicitar el desarchivo en el Juzgado sin ningún inconveniente violeta, lo que sí, no te lo prestan. Pero es suficiente para evaluar el estado de la causa al menos. Si tenés uno de esos escaners nuevo podrás copiar lo que te interesa, sino tomá nota.

Expte archivado 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyJue Sep 25 2014, 20:18

gloria escribió:
Gracias por comentar el avance de tu caso.

Podés solicitar el desarchivo en el Juzgado sin ningún inconveniente violeta, lo que sí, no te lo prestan. Pero es suficiente para evaluar el estado de la causa al menos. Si tenés uno de esos escaners nuevo podrás copiar lo que te interesa, sino tomá nota.

Expte archivado 95851

Muchas gracias Gloria.
Te pregunto entonces, presento un escrito de la parte por derecho propio con mi patrocinio entonces para pedir el desarchivo?
Seguro no estoy incurriendo en falta de ética?
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyMiér Oct 15 2014, 14:20

Hola colegas,
bueno, pude comunicarme con la colega,
me comentó que ella no hizo ejecucion de sentencia, sino que lo está manejando administrativamente, lo cierto es que me manifestó que tuvo varios inconvenientes con documentacion, tipo que le pidieron cedula de identidad, y que también le habían perdido no sé que parte del expte, la cuestion es que por eso es que todavía sigue en el sector de contencioso administrativo y no llegó a liquidacion, pero que ya presentó un reclamo, que no responderán sino hasta dentro de 3 meses por lo menos...
Ok, me resulta todo muy confuso, pero por ahora creo que esperaremos un poco a ver si llega a la etapa de liquidacion.
La verdad es que si hubiera hecho ejecucion de ent ya estaría liquidado... en fin..
De todos modos lo seguiré de cerca, el tema es que como no soy la letrada, no me dan bolilla en anses.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado EmptyJue Oct 16 2014, 00:20

Ah, entonces hizo los reclamos vía administrativa. Ok.

Cuando me pasó, actué de las dos vías, por un lado inicié reclamo adm (dos veces) y a la vez inicié ejecución de sentencia.

Llegó primero el éxito con la vía admnist. Cobró, ese reajuste, después de 18 meses de publicarse la sentencia, luego de recorrer tooooodo el caminito. Pero cobró al fin!!!

El caso que compartimos, Viole, no es este que comento ahora. También establecimos contacto con el letrado apoderado, y citó al sr. Veremos...

Gracias por compartir el paso a paso. Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Expte archivado Empty
MensajeTema: Re: Expte archivado   Expte archivado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Expte archivado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se puede pedir una vista del expediente archivado en mi provincia
» Cº de Expte??
» Vista de expte......
» Seguimiento de Expedientes No se visualiza
» expte. sin liquidación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: