ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 prescripcion periodos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aryela
Meritorio



Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptyJue Abr 23 2009, 17:56

hola me surgio una duda, se puede prescribir o renunciar o periodos impagos inscriptos como plomero y luego comprarlos por el codigo 307, porque este señor esta inscripto desde los 18 hasta la actualidad pero pago muy pocos meses o sea que no los puedo renunciar y comprar desde los 18 porque ya esta en el historial como plomero. Gracias
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptyJue Abr 23 2009, 22:24

Hola!!! si tu cliente tiene inscripcion en el padron historico de autonomo, podes respetar el primer mes la categoria que figura en anses y luego modificarla a albañil por ejemplo. Pero me parece que plomero es categoria A tambien, por lo qeu no modificaría el valor de la cuota. La actividad 307 si no me equivoco es costurera si es hombre te conviene poner albañil.....
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptyVie Abr 24 2009, 23:43

Lo que yo haria es respetar la categoria en los meses que tiene pagos, y en los que adeuda cambiarla a 981 (changador)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptySáb Abr 25 2009, 13:22

Buenos dias !!! en mi caso personal he respetado el primer mes segun padron historico de anses de autonom y luego el siguiente mes he cambiado la categoria ms baja esten abonados o no. Siempre a periodos prescriptos. Anya tu dices qeu no seria conveniente?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptySáb Abr 25 2009, 13:56

Yo tambien he hecho lo mismo, de dejar solo el primer mes con la categoria en la cual estuvo inscripto y luego cambiar todo, por la circular 69 es posible.
Pero igualmente verifico si tiene pagos, y eso se lo respeto en la categoria que aporto, tal vez al ser antiguos ni siquiera influyan en el haber. Es una cuestion de costumbre, para respetarle los pagos efectuados.

Lo que no es conveniente, por ejemplo, es si aporto en una categoria alta durante un tiempo, y se la modificas por una baja, se estaria perjudicando al cliente, depende el caso y depende que periodos sean.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptySáb Abr 25 2009, 14:52

Yo tambien respeto siempre la inscripcion y los periodos en los que existen pagos. Donde no hay pagos cambio la categoria.

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos EmptySáb Abr 25 2009, 18:51

Idem Lua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prescripcion periodos Empty
MensajeTema: Re: prescripcion periodos   prescripcion periodos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
prescripcion periodos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Art. Nº 1 ley 25.321 y ley prescripción 14.236
» prescripción sobre períodos con deuda de intereses
» Consulta para prescripcion de períodos como autónomo de 03/200 hasta 07/2004
» prescripcion obligaroria. Instructivo Prev 11 27 Prescripción,
» Prescripción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: