ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ayuda con jubilacion ama de casa

5 participantes
AutorMensaje
MIR
Meritorio

ayuda con jubilacion ama de casa Empty
MensajeTema: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyJue Abr 23 2009, 19:48

Hola soy Mirna, nuevita en el foro, necesito ayuda para iniciar una jubilacion de ama de casa. Resulta q mi suegra cumplió 60 años el 18 de Abril y se quiere jubilar x ama de casa ya q nunca trabajó en relac de dependencia...Yo estuve leyendo algo sobre el tema y empecé por conseguir clave de seg social de Anses y clave fiscal Afip, mis dudas son muchas, pero lo q mas me preocupa es saber si ella tiene q comprar los años q le faltan para completar los 30, esos años se tienen q pagar de contado?? seria imposible para ella ya q vive con la mamá de 85 años y son gente muy humilde...Y además el Sicam y demas formularios, como se llenan???
bueno, espero alguien pueda darme una manito...Gracias...
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyJue Abr 23 2009, 22:19

Bienvenida Mir: "si" deberias comprar períodos después del 09/1993 , fijate en el buscador que hay un post que explica muy bien el tema de todos modos te ayudo a buscar y en cuanto lo encuentro te paso el link ó te explico como haces.
Bienvenida al foro ayuda con jubilacion ama de casa 618258
Un cariño.
MIR
Meritorio

MensajeTema: jubi ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 10:10

Gracias Silvana, buscarè lo que me indicás, igual lo que mas me preocupa es saber si lo que compre por sdm que creo serán unos 3 años y pico, lo podrá pagar en cuotas ya que si fuera de contado, como algunos me han comentado, no se como haria...
Espero me puedan ayudar ya que es la primera vez q hago una jubi de ama de casa..besos!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 10:13

Hola Mir:

Lo que compres por servicio domèstico, que serà a $ 43 por mes, se lo podès programar para que lo vaya pagando según sus posibilidades , pero hasta que no estè todo pago no podès ingresar el tràmite.

saludos
MIR
Meritorio

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 11:04

Ahhhh y esos años q tengo q comprar por sdm los completaria en los formularios 102 y 575?? y en la Afip tengo q hacer el plan de pagos?? perdón por mi ignorancia sobre el tema pero quiero ayudar a mi suegra a q se jubile y ella sola no podria, mucho menos pagarle a alguien, asiq tomé coraje y empecé, todo lo q puedan decirme me será util...Mil gracias!
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 11:11

Hola! como dijo sil hay muchos post referentes al tema y en la biblio hay una espcie de instructivo. El problema te va a surgir para confeccionar el SICAM , si nunca hiciste uno....va ayudita

SICAM
desde que cumplio 18 años hasta 9/93 le armás situacion de revista
Los años que faltan para llegar a 30 los tenes que pagar x SDM o esperar exceso de edad 8en tu cao es mucho tiempo)
Como te dicen las chicas tenes que pagar $20 con F 102 Y $ 23 F. 575. Saludos!
MIR
Meritorio

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 11:45

Uds que tienen experiencia, que me recomendarian? mi suegra recién cumplió los 60 años, (18/4/1949) vale la pena hacer el esfuerzo en aprender e intentar jubilarla o espero a que tenga exceso de edad?? gracias a todos...
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptyVie Abr 24 2009, 12:08

Hola Mir:

¿ Como estàs ?
En realidad el tràmite jubilatorio es en principio un tràmite complejo que exige una serie de conocimientos necesarios y que debe ser realizado con toda responsabilidad por profesionales idòneos.
Tendrìas que evaluar la posibilidad de encomendàrselo al profesional que te va a garantizar un buen final para la jubilaciòn.

saludos
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa EmptySáb Abr 25 2009, 21:53

Porque de cualquier manera, nadie cobra por adelantado, sino cuando la persona, cobra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda con jubilacion ama de casa   ayuda con jubilacion ama de casa Empty

ayuda con jubilacion ama de casa
Página 1 de 1.