ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio militar

Ir abajo 
+4
Gaturro
renata
Anya
Flavia
8 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Servicio militar Empty
MensajeTema: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 19:59

Alguien sabe si los años del servicio militar sirven a los efectos jubilatorios, me vino a ver un Sr. que dice que le hicieron pedir una constancia de cuando hizo el servicio porque le servia para sumar años para la jubilacion.
Gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:10

Tengo entendido que si
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:15

Si tiene la certificación de servicios de ese empleador y en la parte de atrtás especifica que le guardaron el puesto para el Servicio.
Con la constancia sola ¿del Ejercito ?, no va.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:21

Aca tengo un formulario de computos y servicios del año...71 creo..dice....servicio militar segun constancia de L.E del 7/1/41 al 16/11/41
y en detalle de servicios comunes esta detallado como periodo...junto con lo demas trabajado...y el primer trabajo fue en el 42 :scratch:
obvio yo no lo hice..pero tengo la carpeta para hacer el reajuste
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:22

habra presentado algo mas no??
pero en las certificaciones no esta porque entro a trabajar un año despues
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:31

Asi esta bien. Lo dice la CSR
vos ya viste el expediente ? por la SPP.. que dice ? o el computo.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyJue Abr 23 2009, 23:35

yo? si! pero lo mio es otra cosa...es para hacer el reajuste, me acordaba que habia leido que figuraba el servicio militar como años de servicio...pero en la certificacion no dice nada..
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 24 2009, 00:04

Hola Flavia, por favor me podrias decir quien le pidio esa constancia del servicio ? si fue por servicio militar obligatorio ?
La pregunta viene porque en la semana entrante retirare una resolucion de un reco RESUELTO FAVORABLEMENTE, donde esta incluido este servicio.
Hasta que no lo tenga en mano no puedo asegurarselos, pero estimo por reconocidos, es mas, no fue licencia durante un trabajo , esta desconectado del antes y despues laboral civil. Gracias. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 24 2009, 00:59

Gaturro escribió:
Hola Flavia, por favor me podrias decir quien le pidio esa constancia del servicio ? si fue por servicio militar obligatorio ?
La pregunta viene porque en la semana entrante retirare una resolucion de un reco RESUELTO FAVORABLEMENTE, donde esta incluido este servicio.
Hasta que no lo tenga en mano no puedo asegurarselos, pero estimo por reconocidos, es mas, no fue licencia durante un trabajo , esta desconectado del antes y despues laboral civil. Gracias. Saludos. cat


Si? desconectado totalmente ?
Mi machete viejo dice que si trabajaba, se fue al servicio y volvio a entrar al mismo trabajo y con la CSR se lo debian acreditar.
Pero si no figuraba, nada.
La verdad que seria justo si se los acreditaran, y MAS aún a los que le tocaba la Marina porque duraba más. Aunque no les sumara para la PC pero si para los 30.
Gaturro, me interesa mucho, porque mi primo lo hizo arriba del General Belgrano y nunca le daban de baja. Si le computaran el tiempo .... es chofer de larga distancia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 24 2009, 13:00

Si claro, cuenten con la informacion cuando retire la Resolucion del Reco, tambien como lo probe, esperemos, sera publicado en este mismo post. Gaturro cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:31

Hola:
Refresco el tema, respondiendo a los que consultaron:
Sr que estaba trabajando en RD, ya mayor de 18 años, renuncia al empleo y seis meses despues ingresa por convocatoria de su clase a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, cosa que hace en la fuerza Ejercito por 10 meses hasta su baja militar.
Dado que este señor estaba muy necesitado de sumar años ya que tenia una historia laboral conflictiva, nos decidimos a hacer un Reconocimiento de Servicios hasta el presente, dado que continua en actividad aun y queriamos tener certeza de cuanto habia y cuanto habria que agregar hasta alcanzar edad
Dentro de las invocaciones pusimos el tiempo bajo bandera y adjuntamos la siguiente
PROBATORIA DOCUMENTAL: Original y copia de su libreta de enrolamiento con la pagina de ANOTACIONES MILITARES donde constaba fus fechas de incorporacion y baja.
Se gestiono por correo ante la Jefatura I Personal un CERTIFICADO DE SITUACION MILITAR, adjuntandole a ese organismo una copia de la L.E. y su pagina de anotaciones militares para favorecer la busqueda de los registros. Un mes despues de solicitado por via postal (se puede personalmente) , se recibio un certificado de la fuerza validando la peticion, que fue adjuntado al expediente previsional.
OTRAS PRUEBAS No fueron necesarias en este caso, pero son supletorias si las tuvieran: Cedula militar (documento de transito al estar retenida la de enrolamiento); certificado de buena conducta militar (se entregaba a la baja), Diploma de jura de la Bandera, con firma del Jefe de Regimiento y Jefe de la Unidad Militar.
RESULTADO: Se recibio el Reco favorable y para el tramo militar dan por totalmente acreditado el lapso categorizando como SERVICIOS 13; EMPRESA: S. MILITAR ; ACREDITACION : ATSi miramos la linea anterior vemos que hay un inactivo de 6 meses entre el RD y SM, y a su vez otro inactivo mayor entre SM y un autonomo posterior.
En la investigacion del tema todos los consultados opinaban que era viable la validacion, siempre y cuando hubiera sido una licencia o interrupcion de las tareas civiles RD y posterior continuacion, pero no le daban chance a la acreditacion cuando el tramo estaba desvinculado de estas.
Aca tenemos el veredicto Anses. Servicio militar 864399 cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Sáb Mayo 09 2009, 11:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:38

(aplauso) (aplauso) Felicitaciones Gaturro!!! Es excelente lo que contas, poder tomar esos años en SM... que grande!! varios estabamos esperando tu respuesta!! Muchas gracias por compartirla con todos!!!

(atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMiér Mayo 06 2009, 16:40

¡¡ QUE BIEN ¡¡¡¡ MUY CLARITO ¡¡¡ ¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡


Servicio militar 864399 Servicio militar 864399 Servicio militar 864399 Servicio militar 864399
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMiér Mayo 06 2009, 18:37

Gracias cat !
Buenísimo esto.
Hasta en los machetes que guardo de los cursos tengo escrito que no se pueden computar.

Excelente, y para el caso de mi primo DE DIEZ !!
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptySáb Mayo 09 2009, 09:56

:(gracias): GRACIAS GATURRO :(gracias):
QUE BUENO ESTO !!!!!,HAY MUCHOS CASOS ,CON EL TEMA DEL SERVICIO MILITAR , Y LA VERDA NUNCA NADIE HABIA APORTADO INFO SOLIDA .
GRACIAS ,SIEMPRE AL DIA !!!! Servicio militar 95851 (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyDom Mayo 10 2009, 17:27

[GRACIAS GATURRO!!!!! cat cat cat cat cat cat GRANDE!!!!
A mí también me sirve mucho. flower flower flower flower Gloria

SALUDOS Servicio militar 618258 Servicio militar 618258 Servicio militar 618258 Servicio militar 618258
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMar Mayo 12 2009, 13:31

Gaturro, si no comprendi mal, el SM se lo toman en cuenta en la medida que haya tenido una actividad en Rd anterior?, es decir que si el fulano a los 18 hizo el SM y luego comenzo su actividad laboral, el tiempo prestado en SM no corresponde computarlo. es correcto?
gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyMar Mayo 12 2009, 14:17

Hola Flavia:
Te respondo en los dos aspectos
MODO 1) Mayor de 18, trabajando, se va al servicio , cumple, se reintegra hasta un mes despues de la baja y continua - Se toma, todo el tiempo que falto del trabajo, el empleador lo escribe al dorso de la certificacion de servicios como licencia - servicio militar obligatorio - y no estuvo obligado a aportar por el. Se toma el tiempo como servicios sin aportes para beneficio.
MODO 2 Mayor de 18, desempleado al momento de la incorporacion, cumple con el servicio, se toma para beneficio como servicios sin aportes, aportar la documental expuesta en post. Se carga en el Sica al inicio con la documental aportada en codigo SICA 13, Pasa por dictamen de juridica de la Udai.
El caso planteado en el post, es del modo 2

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 16 2010, 16:02

Gracias cat por la info...mi caso seria el 1- podría agregarlo en la certificación de servicios el periodo de SM , estando trabajando le dan licencia para irse al SM obligatorio y se reincorpora al mismo empleador.-
y además un certificado del ejercito serviría para dar mayor validez probatoria?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 16 2010, 16:26

Si Guindu tal cual, te conviene el estado de situacion militar regularizada que te envia la fuerza para la que fue convocado, eso mas la libreta, mas la CSR.
Atencion ahora con esto porque te replantea la estrategia, pero siempre dentro del enganche obligatorio de la moratoria por si la sacan y para los huecos que queden. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar EmptyVie Abr 16 2010, 16:30

Gaturro escribió:
Si Guindu tal cual, te conviene el estado de situacion militar regularizada que te envia la fuerza para la que fue convocado, eso mas la libreta, mas la CSR.
Atencion ahora con esto porque te replantea la estrategia, pero siempre dentro del enganche obligatorio de la moratoria por si la sacan y para los huecos que queden. cat


Gracias SR cat bueno iré a pedir la certificado al ejercito Smile :

(sombrero):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio militar Empty
MensajeTema: Re: Servicio militar   Servicio militar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio militar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: