ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyVie Oct 03 2014, 16:40

Hola a todos! les hago una consulta es la primera vez que me pasa de presentar un pensión directa de una persona fallecida que se encontraba en actividad y se encontraba casada con dos hijos menores. Después de un año salió favorable ahora en la carta que le llego al marido para el cobro de la misma hay una hoja con una liquidación para el y otra por uno de sus hijos, pero ninguna a nombre de la otra hija menor, que le liquidan a los dos hijos juntos pero la carta llega a nombre de uno solo de ellos? Y en la liquidación no debería cobrar asignación por los dos hijos? porque no vi ningún items que estuviera en su haber ..... si alguien puede ayudarme se los agradecería mucho!!!!! buen día para todos!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyVie Oct 03 2014, 22:34

Liquidaron bien el beneficio? Corresponde el 50% al cónyuge supérstite y el 50% a sus hijos en conjunto. Todo esto sobre la base del 70% del haber de la causante.

No tengo experiencia, pero creo que esto es lo teórico. Importaría que esté bien liquidado, esperá por más opiniones.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 17:48

Hola Gloria gracias por tu respuesta, mira por lo que estuve viendo lo que le calcularon como haber esta dentro del 70 % del sueldo que venia teniendo, igualmente cuando cobre será el minimo ya que no alcanza ese importe. Por lo que lo que yo deduzco estaría el retroactivo de los hijos dentro de lo que esta a nombre de un solo hijo..... el marido cobro un retro de 20000 pesos y el hijo de 8000 aproximadamente o estoy equivocada? y para el cobro de las asignaciones por hijo estuve leyendo y debería ir a ANSES con el f2.14 lo que no se tampoco es si tiene que sacar turno ( ya que no encontre el items ) o va directamente y se lo cargan, porque el día de la presentación del tramite se dejo constancia de partidas e nacimiento / dni de los hijos, mas certificado de matrimonio y defunción ,esto no se si sera correcto ... Teniendo todo el grupo familiar completo no entiendo poque no se lo liquidaron ....todo esto es lo que estuve leyendo y buscando información.
Si alguien puede orientarme un poco .... alguno que haya tenido un caso así ...... Gracias a todos!!! study study study study
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 18:06

alejubi escribió:
Hola Gloria gracias por tu respuesta, mira por lo que estuve viendo lo que le calcularon como haber esta dentro del 70 % del sueldo que venia teniendo, igualmente cuando cobre será el minimo ya que no alcanza ese importe. Por lo que lo que yo deduzco estaría el retroactivo de los hijos dentro de lo que esta a nombre de un solo hijo..... el marido cobro un retro de 20000 pesos y el hijo de 8000 aproximadamente o estoy equivocada? y para el cobro de las asignaciones por hijo estuve leyendo y debería ir a ANSES con el f2.14 lo que no se tampoco es si tiene que sacar turno ( ya que no encontre el items ) o va directamente  y se lo cargan, porque el día de la presentación del tramite se dejo constancia de partidas e nacimiento / dni de los hijos, mas certificado de matrimonio y defunción ,esto no se si sera correcto ...  Teniendo todo el grupo familiar completo no entiendo poque no se lo liquidaron ....todo esto es lo que estuve leyendo y buscando información.
Si alguien puede orientarme un poco .... alguno que haya tenido un caso así ...... Gracias a todos!!! study study study study

Le están abonando al viudo $ 1.666 mensuales;
al hijo $ 666 " ;
En total $ 2332 " .

Si es correcto el monto total, al mínimo jubilatorio, la liquidación, no estaría bien hecha, no es el 50 y 50 % a las partes.

Alguien con experiencia nos puede ayudar en este ítem, hay menores de por medio, gracias!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 19:40

Es como dice Gloria. Hace poco le hice el beneficio a la viuda y 3 hijos menores, el haber fue el mínimo pero repartido el 50 % a la viuda y el resto repartido en el mismo porcentaje a cada hijo menor hasta llegar a el valor de la mínima vigente en ese momento, esta pensión es indudable está mal liquidada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 19:41

llega una notificación con liquidación de cobro por cada derecho habiente...
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 19:52

Entonces puede ser que no le haya llegado la carta a la hija restante? porque si le sumo lo que el marido y el hijo cobra igual importe que el hijo me estaria dando el haber minimo .... Se debería pedir con el dni de la nena el RUB para ver si es que hay algo a nombre de ella y no le llego la notificación? y en el caso que este mal liquidada, como hago para hacer el reclamo? saco turno como Reajusto de haber jubilatorio y Retroactivo por error en la liquidación? o reapertura administrativa? y en ese mismo reclamo se puede hacer el de la asignación por hijo? Gracias Gloria por tu amabilidad y gracias Analia por trasmitir tu experiencia ....!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptySáb Oct 04 2014, 21:07

alejubi escribió:
Entonces puede ser que no le haya llegado la carta a la hija restante? Puede ser, aunque lo dudo.

porque si le sumo lo que el marido y el hijo cobra igual importe que el hijo me estaria dando el haber minimo .... Se debería pedir con el dni de la nena el RUB para ver si es que hay algo a nombre de ella y no le llego la notificación? Dale!

y en el caso que este mal liquidada, como hago para hacer el reclamo? saco turno como Reajusto de haber jubilatorio y Retroactivo por error en la liquidación? Exacto.

o reapertura administrativa? y en ese mismo reclamo se puede hacer el de la asignación por hijo? Cuando he solicitado asignación por hijo lo he hecho en el expte. inicial. Habría que ver ahora...]color=#ff0000] Incluílo en la solicitud de Reajuste, por ahí por cuerda lo unen al ppal. [/color]

Gracias Gloria por tu amabilidad y gracias Analia por trasmitir tu experiencia ....!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 13:28

Hola periquita graciasssss por tu colaboración!!! vamos a ver que dice ANSES y luego comento, para ver como se sigue en un tema asi!!! graciassssss
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 17:58

puede ser q no llegó la liquidación del otro hijo...
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 18:31

alejubi escribió:
Hola periquita graciasssss por tu colaboración!!! vamos a ver que dice ANSES y luego comento, para ver como se sigue en un tema asi!!! graciassssss

¿Dónde está mi participación? Question

Parece que se borró... (desconcierto)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 20:26

Perdónnnnn a Gloriaaaaa!!!! Gloria que me estuvo ayudando el sábado a la par para resolver este caso!!! es que estaba leyendo un comentario tuyo y luego escribí el agradecimiento... jaja Shocked Shocked Shocked

Gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 21:29



(ok)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyLun Oct 06 2014, 22:10

periquita escribió:


(ok)

alejubi escribió:
Perdónnnnn a Gloriaaaaa!!!! Gloria que me estuvo ayudando el sábado a la par para resolver este caso!!! es que estaba leyendo un comentario tuyo y luego escribí el agradecimiento... jaja Shocked Shocked Shocked

Gracias a todos!!!!

(ok) PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyJue Oct 09 2014, 01:44

Hola a todos!!! bueno quería contarles que al final en el día de ayer le llego la carta del otro hijo que faltaba!!!!!!!1 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 316302 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 316302 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 316302 una buena noticia!! ahora solo me queda solicitarle turno para que cobre la asignación familiar por los dos hijos y por cónyuge. Para realizar este tramite debo solicitar turno por TRAMITES ASIGNACIONES FAMILIARES SUAF? porque no encontré otro items que sea de asignaciones familiares ......

Gracias a todos!!!!! (ok) (ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyJue Oct 09 2014, 10:02

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 618258 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 618258 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 618258 PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES 618258
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES EmptyJue Oct 23 2014, 02:07

Hola a todos! bueno continuando con el caso queria comentarles como lo hice anteriormente que al final llego la carta que faltaba del otro hijo ..... el tema es que la carta de el y su hijo llegaron juntas y la del otro menor llego 10 dias despues ... ahora fue a cobrar y solo le pagaron el retro de el y del primer hijo que le llego la carta, siendo que estos pertenecian al grupo cobro 9 y el del otro menor del grupo 4. Cuando fue a cobrar le dijeron que solo le figuraban el pago por el y el primer menor que le llego la carta.... ahora del otro menor no le salia fecha en el sistema y le dijo que pasara dentro de 15 dias para ver si estaba.... esto a que se debe???? es porque le llego la carta mas tarde??
Y luego paso otra cosa cuando ingreso con su número de cuil me figuran 2 beneficios uno que dice pension y otro que dice UVHI pero lo llamativo de esto ... ( para mi ya que es mi primer caso de este estilo ) es que cobra en otro lugar que no es donde que cobra la pensión .... esto puede ser así? allí ese beneficio se refiere a la asignación por hijo ya que estos dos son menores???? estoy desorientada con este caso ... si alguien le paso algo parecido o sabe de que se trata me podrían ayudar? gracias a todos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES   PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA CON HIJOS MENORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa para menores de edad de padres divorciados
» Pension hijos menores - figura convivencia
» PENSION DIRECTA PARA DOS MENORES
» Pension Directa exclusivamente para las menores
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: