ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes sdm en nueva moratoria

Ir abajo 
+12
Dra.VE
periquita
MARIAALEX
Sa
marianelapagola
susana
Gisela de Santa Fe
marimguay
marygam
Sil Analia
juan
vivianaprm
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Oct 14 2014, 11:49

No encontre respuesta a este tema, tal vez ya lo hablaron.
Lei SDM denegado no se considera.
Pero hay muchos casos de SDM pagado generalmente sin intereses que generan mucha deuda y que no fueron denegados porque no se presentaron nunca.
Que hacemos en esos casos?
Lei en "preguntas frecuentes" lo siguiente "Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar
la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados
en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior"

Entonces si entendi bien se hace una "renuncia" y no se toman en cuenta al liquidar el sicam? Es asi?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Oct 14 2014, 17:42

vivianaprm escribió:
No encontre respuesta a este tema, tal vez ya lo hablaron.
Lei SDM denegado no se considera.
Pero hay muchos casos de SDM pagado generalmente sin intereses que generan mucha deuda y que no fueron denegados porque no se presentaron nunca.
Que hacemos en esos casos?
Lei en "preguntas frecuentes" lo siguiente "Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar
la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados
en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior"

Entonces si entendi bien se hace una "renuncia" y no se toman en cuenta al liquidar el sicam? Es asi?

Hola. Yo he desconocido esos aportes como propios ante afip, con una multinota, que luego presento ante anses, al momento de iniciar la jubilacion y estas han salido favorablemente.
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Oct 14 2014, 20:14

Hice lo mismo que Juan y me salieron favorables.!
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMiér Oct 15 2014, 13:34

Una de las pocas veces que me dejaron entrar en ANSES desde la nueva ley, escuche cuando atendían a una Sra con SDM contemporáneos, y le ofrecían reservar esos aportes para no tener que cumplir con la probatoria y que la jubi salga rápido, yo pienso que esto se podría aplicar a todos los casos de SDM. Espero les sirva mi comentario, saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyJue Oct 16 2014, 11:01

comparto marygam
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Oct 21 2014, 16:44

En Anses no los tienen en cuenta , aunque figuran en pagos. Mi pregunta es: tampoco los tienen en cuenta en lo que se refiere a la fecha de cese??? xq de ser así permitiría incluír años por art. 3 ley 24476...una cosa es lo que hacen los operadores de ANSES y otra lo que hacemos los "malos de los abogados"
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMiér Oct 22 2014, 11:20

SDM 2001/2007 se pagaron en 2009 solo capital, nada de intereses,sin multinota,sin DDJJ, ayer ingresé el tramite perfectamente, me corrijo, la titular ingresó el tramite perfectamente, los aportes quedaron reservados por si en algún momento se quiere someter a la probatoria, y salió con la cuota de moratoria en mano!!!
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Oct 28 2014, 12:41

y para aquellos que ya habian presentado ya un tramite con SDM y fue denegado y ahora esta en la CARSS , puede dar de baja a ese sicam y hacer la moratoria nueva y renunciar a lo que aporte de SDM para que no le genere deuda en el sicam ?
porque , vino una clienta que tuvo la jubilacion denegada con SDM cuando en realidad, ella sinceramente trabaja hace mas de 20 años en la misma casa pero como su empleadora esta lisiada y no puedo moverse al no atender al verificador , le pusieron que no habia nadie y que los vecinos no brindaron información, llevo 2 testigos y la misma empleadora al anses pero igual le salio denegada.
la cuestion es que ahora esta en la CARSS , pero como ya no necesita esos SDM , se podria inciar una jubilacion nueva con la nueva moratoria? , como deberia encararlo ? es por anexo II?
yo analice que le doy de baja al sicam denegado e inicio una de cero y bueno que se olvide de la plata abonada y de todo lo anterior, pero el sicam me va a dar con deuda ; lo puedo renunciar ? porque desafectarlos en afip no puedo porque la jubilacion fue presentada en su momento y son pagos voluntarios
alguna orientacion -....

mil gracias
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyJue Oct 30 2014, 19:58

marygam escribió:
SDM 2001/2007 se pagaron en 2009 solo capital, nada de intereses,sin multinota,sin DDJJ, ayer ingresé el tramite perfectamente, me corrijo, la titular ingresó el tramite perfectamente, los aportes quedaron reservados por si en algún momento se quiere someter a la probatoria, y salió con la cuota de moratoria en mano!!!
Marygam: te consulto los incluiste en el SICAM e hiciste la reserva o no los cargaste directamente
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyJue Nov 06 2014, 18:49

hola como estan, les consulto ya que no me queda claro como hacer la renuncia de aportes sdm.

Si los aportes sdm fueron abonados en forma extemporanea y la jubi salio denegada. Como los renuncio para que anses no los tenga y cuenta y pode utilizar la nueva moratoria? Debo presentar multinota en AFIP y que manifiesto? porque en realidad hay un expediente iniciado solicitando la jubi con esos aportes y que fue denegado... no hay problema que lo desconozca?

y si fueron aportes contemporaneos tambien los puedo renunciar de la misma forma en AFIP?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyVie Nov 07 2014, 05:37

Buenos días, hace poco tuve un caso parecido, le denegaron el sdm, y cuando volví a presentar el trámite directamente no los tuve en cuenta en la situación de revista. Ingresó sin inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyDom Nov 09 2014, 10:38

marialex, solo no lo cargaste en situacion de revista y pudiste iniciar asi? cuando presentaste la jubi y ven los pagos en sijip no tuviste que firmar ninguna renuncia nada? eso dependera de cada udai verdad?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyDom Nov 09 2014, 14:35

PREVI 16-31  del 06/11/2014

3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral, incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es  decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38 de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen  parte del cómputo de servicios.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyLun Nov 10 2014, 06:22

Hace aproximadamente un mes, y obviamente figuraban los pagos, pero hizo reserva de su uso como dice Periquita
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyDom Nov 16 2014, 16:44

El viernes inicie una jubi con nueva moratoria, la Sra tenia pagos y se hizo reserva de esos periodos y se liquido normalmente. La Sra en ppio cobra en enero. Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyDom Nov 16 2014, 17:11

El periodo de servicio doméstico aportado: el beneficiario debe realizar la probatoria de servicios porque no se puede desestimar sin tener la probatoria, porque el aporte figura en el SIPA. Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior

Este párrafo corresponde a aquellas "Preguntas y Respuestas" que subimos a nuestra Biblioteca en el primer momento de conocerse la nueva Moratoria 26970.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyLun Nov 17 2014, 10:29

como seria la reserva? no se tienen en cuenta para el computo... es decir no suma años de servicios? cual es el fin de reservar los aportes , se descuenta para la deuda de moratoria?
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyLun Nov 17 2014, 11:34

En primer término lo que me dijeron es que la jubi sale más rápido y los periodos de esta Sra. eran de 2011, irían a verificación y mi clienta ni sabia que los tenia, es decir la verificación podía dar negativa y sonamos, algo que debe ser fácil y rápido se torna engorroso y dificultoso. Para no complicarla los reservas y listo. Atte.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyLun Nov 17 2014, 21:47

Al hacerles firmar la "reserva" de aportes, les aclaran que en un futuro cercano podrán "reclamar" dichos aportes mediante un "Reajuste".
Inclusive a veces les hacer "reservar" rrdd, para simplificar el Sicam que les hacen ellos.
lloro lloro lloro

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Nov 18 2014, 04:59

tengo un caso igual, pero no me queda claro si los cargo en situacion de revista o no?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Nov 18 2014, 15:36

no silvina Valeria- no tenés que cargarlos- dales el tratamiento de un Rd que dejaras en reserva para "futuro pedido de reajuste"---

¡claro que si! en definitiva querida amiga se quedan con el dinero de las únicas que aportaron algo al sistema de inclusión jubilatoria sin aportes, y como premio, se los hacen pagar de nuevo!!... todo muy justo y equitativo- XD ... eso sí, les sale más rápido y sin riesgos si mienten que fueron costureras a acreditar con pagos ingresados que hicieron servicio doméstico - esto me hace acordar al cantito de Maria Elena walsh el Reino del revés!!... perdón por el descargo pero tengo 5 reales ingresados en tiempo y forma, denegados por vecinos que no las vieron barrer veredas y ahora tienen que dejar todo afuera por que lo otro es más rápido y seguro- un chiste!!

Dios nos libre y nos guarde!
bendiciones

___________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMar Nov 18 2014, 21:55

Nidia escribió:
no silvina Valeria- no tenés que cargarlos-  dales el tratamiento de un Rd que dejaras en reserva para "futuro pedido de reajuste"---

¡claro que si! en definitiva querida amiga se quedan con el dinero de las únicas que aportaron algo al sistema de inclusión jubilatoria sin aportes, y como premio, se los hacen pagar de nuevo!!... todo muy justo y equitativo-  XD ... eso sí, les sale más rápido y sin riesgos si mienten que fueron costureras a acreditar con pagos ingresados que hicieron servicio doméstico - esto me hace acordar al cantito de Maria Elena walsh el Reino del revés!!... perdón por el descargo pero tengo 5 reales ingresados en tiempo y forma, denegados por vecinos que no las vieron barrer veredas y ahora tienen que dejar todo afuera por que lo otro es más rápido y seguro-  un chiste!!

Dios nos libre y nos guarde!
bendiciones

___________________
Nidia

Es tan cierto Nidia, desgraciadamente... Pero nosotras sabemos que el cielo es testigo de las injusticias que se están realizando.
Sólo queda seguir bregando por esos desmanes, un abrazo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyMiér Nov 19 2014, 05:25

muchas gracias!! esto es terrible con el tema de la nueva moratoria, las otras no reciben tratamiento de anses estan igual que quedaron, ni siquiera con pronto despacho las tratan
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyJue Nov 20 2014, 13:02

Yo tengo el caso de una señora que el contador le hizo pagar 5 años de sdm, el tema es que obviamente no tiene testigos nada de nada xq es algo que no sucedio nunca fue empleada domestica, no se que hacer no entendi bien perdon pero puedo ir al turno y solicitar que no se tengan en cuenta esos aportes
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria EmptyJue Nov 20 2014, 18:23

cuervo29 escribió:
Yo tengo el caso de una señora que el contador le hizo pagar 5 años de sdm, el tema es que obviamente no tiene testigos nada de nada xq es algo que no sucedio nunca fue empleada domestica, no se que hacer no entendi bien perdon pero puedo ir al turno y solicitar que no se tengan en cuenta esos aportes

Sí, pedís reserva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes sdm en nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: aportes sdm en nueva moratoria   aportes sdm en nueva moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes sdm en nueva moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Turnos para Plan de inclusión previsional Ley 26970
» nueva moratoria y pnc
» nueva moratoria
» Nueva Moratoria
» nueva moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: