|
| PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
noelin Meritorio
| Tema: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Vie Abr 24 2009, 14:20 | |
| TENGO UN TRAMITE DE PENSION DENEGADO: ES FALLECIDO EN LEY 18038 Y SIN INSCRIPCION AUTONOMO. LE HICE PLAN DE PAGO 24476, PAGO 1ºCUOTA Y 59 A DESCONTAR. NO ESTABA MUY CONVENCIDA PERO NO TENIA OTRA POSIBILIDAD DE PENSIONARSE. BUSQUE ANTECEDENTES LEGALES Y JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA, PERO NO HAY ARGUMENTOS A MI FAVOR. LO UNICO Q SE ME OCURRE ES QUE A TODOS LOS Q SE JUBILARON CON LA 24476 LES HICIMOS DEUDAS CON CESE ANTERIOR A LA LEY 24241, O SEA Q HABRIAN CESADO TEORICAMENTE AL AMPARO DE LA LEY ANTERIOR O SEA 18038, Y PESE A ELLO SE JUBILARON SIN MAS TRAMITE. PQ LA DIFERENCIA CON AQUELLOS Q NO PUEDEN AMPARSE EN NINGUNA LEY , PQ LA LEY APLICABLE A LAS PENSIONES ES LA DEL FALLECIMIENTO (ASI COMO LA DE LAS JUBILACIONES ES LA DEL CESE)- ANSES ME DICE Q POR LA 18038 DEBIA ESTAR INSCRIPTO, Y Q LA 24476 NO SE APLICA PQ FALLECIO ANTES DE SU VIGENCIA. ME PARECE REALMENTE INJUSTO, YA HAY MILES DE JUBILADOS SIN APORTES Y CON CESE EN 18038, A LOS Q LE APLICAMOS LA 24476. TIENEN ALGUN ANTECEDENTE????? GRACIAS |
| | | Norma Colaboradores
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Vie Abr 24 2009, 15:29 | |
| Noe: La ley 18038, deja bien claro que para la obtención del beneficio previsional tiene Que haber estado en actividad a la fecha de fallecimiento, si a estado en actividad debe haber estado inscripto en autonómo. Las personas que se han pensionado por la ley 18038, el titular ha estado inscripto en autonómos y se ha liquidado la deuda por la Ley 24.476, Abonando al contado su deuda, no por plan de pago. El caso que vos tenes verificaste si realmente no estada inscripto en autonómos, si lo estaba abonando el mes de fallecimiento al contado con sus correspondiente interes podes iniciarla de nuevo. Pero lo más importante que le preguntes a la esposa si ella no tiene alguna boleta o el form. de inscripción o haber recibido en algún momento las chequeras que se enviaban para el pago de aportes. Tene en cuenta por que mucha gente se inscribió en autonómo con el acogimiento a la moratoria Decreto 592/79, que era Empadronamiento y Moratoria. Espero que sea de utilidad mi comentario. |
| | | pabloboubou Meritorio
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Jue Abr 30 2009, 13:22 | |
| Hola tengo el mismo problema que Noe, hay alguien que no se vaya por las ramas y pueda contestar al caso concreto por favor(ojo no quiero ofender a nadie pero el caso es concreto, como se hace para pensionar a una persona que no esta inscripta en autonomos con ley 18038)!. Como juega la 11/37 y el dictamen de la carrs que establece la no inscripcion de autonomos, gracias |
| | | serenito Meritorio
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Jue Abr 30 2009, 15:07 | |
| Con el mayor respeto por las opiniones vertidas, me permito opinar diferente a a los dichos de Pabloboubou. La exposicion medida de la forista Norma, nunca se ha dispersado por las ramas del arbol, al contrario ha abordado el tema desde la raiz de la denegacion que se cimienta en el uso de normativa extemporanea a la fecha del hecho generador y su posterior aplicacion de plan de facilidades actual a hechos de otra epoca. Tambien la opinante propone una alternativa de investigacion para el caso que no se hubieran chequeado antecedentes autonomos y seria el comienzo de solucion al problema planteado por Noelin. El mensaje de Norma, muy didactico por cierto, deberia ser tenido en cuenta para evitarles a los aspirantes a beneficio, la espera, la erogacion y la desazon que produce una denegatoria. Un atento saludo. |
| | | MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Jue Abr 30 2009, 20:58 | |
| Además. Si no querès ofender a nadie ¿ Para que lo decìs ?
saludos |
| | | pabloboubou Meritorio
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Vie Mayo 01 2009, 17:49 | |
| En este foro no se permiten agresiones ni falta de respeto. El próximo no será un aviso, será expulsado. Gracias.
Administrador |
| | | daniela Auxiliar
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Lun Mayo 04 2009, 18:00 | |
| entonces se liquida el ultimo mes ( fallecimiento) y se paga con intereses...... ya no corre lo del ultimo año ...? no tuve oportunidad de consultar en la udai, por eso mi duda......... gracias! |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS Mar Mayo 05 2009, 21:49 | |
| Coincido con Norma.
Actualmente no puede comprarse por la 24476 los aportes en estos casos de Ley vieja, y si no tiene inscripcion en autonomo, no se podra pensionar... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS | |
| |
| | | | PENSIONES LEY 18038 NO INSCRIPTOS | |
|