ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Desafectacion de pagos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 16:27

Les consulto lo siguiente tengo que presentar un tramite jubilatorio, ley nueva, con 3 meses de servicio domestico( 3 meses del año 2013)que quiero desafectar conforme circular 22/13. Lo que no me queda claro es si debo desafectar los pagos desde la cuenta corriente y luego presentar multinota en afip o si simplemente desafecto desde cuenta corriente sin presentar la multinota.
Porque si hago reserva en la solicitud no puedo aplicar articulo 3.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 18:34

Ayer presentamos un tramite con 2 años de servicio domestico pagado y simplemente se dejo constancia que solicitaban dejar afuera esos servicios conforme lo permite la nueva norma para RD- no hubo problema- se tomo el tramite, y aprobado el socio econòmico se le entrego la boleta para depositar - no hubo necesidad de desafectar pagos- simplemente no se incluyeron en el sicam- lo comparto por si sirve- es verdad que no habìa denegatoria por servicios no probados- no se cual es tu caso en particular-


bendiciones
__________________

Nidia
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 18:39

Nidia escribió:
Ayer presentamos un tramite con 2 años de servicio domestico pagado y simplemente se dejo constancia que solicitaban dejar afuera esos servicios conforme lo permite la nueva norma para RD- no hubo problema- se tomo el tramite, y aprobado el socio econòmico se le entrego la boleta para depositar - no hubo necesidad de desafectar pagos- simplemente no se incluyeron en el sicam-  lo comparto por si sirve- es verdad que no habìa denegatoria por servicios no probados- no se cual es tu caso en particular-


bendiciones
__________________

Nidia

Hola amigaaaa te cuento que tengo un turno el 01/12 con un casoo que tiene 3 años de pagos de sdm sin empleador nada se lo habia recomendado el contador en ese momento, entonces hacemos una nota pidiendo que se excluyan? graciasssss
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 18:51

en la Udai no le pidieron nada, ni presentamos ninguna nota- La Sra. solo manifesto que queria dejaros afuera por ser RD y no querer perder el tiempo en la verificacion - se lo tomaron sin problema- lo que si se hizo fue que yo no se los declare en el sicam- quedaron pagos registrados pero no se solicito reconocimiento de esos aportes- (fue a modo de prueba a ver que pasaba, ya que en la afip se negaron a desafectarlos o reimputarlos (ya que la Sra. era autonoma en un periodo con deuda)- me mostraron una respuesta dada por central frente a la consulta- que indicaba que eran aportes de un empleador por lo que no podian ser tomados como autonomo-
Creo que la cosa debe cambiar, si es SDM denegado por no acreditarse como RD-

en fin espero sirva- hay tanto por descubrir, que hasta se esta poniendo interesante el desafìo despuès de todo-

bendiciones

_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 18:54

Marianela: releyendo, obviamente no considere art.3ro. en este caso- la desfectacion tarda mucho tiempo-




bendiciones

_________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 19:52

Gracias Nidia y cuervo los dos muy claros, apuntaba a la aplicacion del art. 3 porque si reafecto y desaparecen puedo aplicar mas año por el art. 3 el tema es la tardanza. Gracias nuevamente son muy amables
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyJue Oct 30 2014, 22:07

marianelapagola escribió:
Gracias Nidia y cuervo los dos muy claros, apuntaba a la aplicacion del art. 3 porque si reafecto y desaparecen puedo aplicar mas año por el art. 3 el tema es la tardanza. Gracias nuevamente son muy amables

Y si el tema de la demora siempre hay que hacer la evaluacion costos beneficios. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos EmptyVie Oct 31 2014, 09:54

Les cuento mi experiencia, esta semana ingrese un tramite y por indicacion de la udai hice lo siguiente. Presente en afip multinota pidiendo la desafectacion, a las 48 hs ya no figuraban mas en sicam. Liquide como si eso no hubiera estado nunca. Lo que si en la udai me pidieron que deje la copia de la multinota.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desafectacion de pagos Empty
MensajeTema: Re: Desafectacion de pagos   Desafectacion de pagos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desafectacion de pagos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIRCULAR 22-13 DESAFECTACION
» Desafectacion de pagos
» Desafectación pagos autónomos
» desafectación de pago doble y fuera del puc de 07/1994
» desafectacion de aporte monotr. duda. opiniones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: