ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Turnos como lo solicitan

Ir abajo 
+2
SANMAR
EduardoK
6 participantes
AutorMensaje
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMar Nov 04 2014, 17:48

Hasta ahora no empecé a sacar turnos para la nueva moratoria, pero me pregunto, ¿los turnos Uds. los están solicitando sí o sí desde la página de ANSES donde dice NUEVA MORATORIA ó se pueden solicitar desde la página de turnos original -la antigua- (la que despliega todo el menú de trámites -opción JUBILACION-)?.  
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
SANMAR
Meritorio



Mensajes : 65

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMar Nov 04 2014, 18:52

Si son con nueva moratoria tenés que sacarlos desde ahí. Yo saque uno común como antes y tuve que darlo de baja días antes.
Igual los saco con los datos de la persona ya que no nos dejan ni entrar.... Turnos como lo solicitan 104228
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMar Nov 04 2014, 19:29

Me imagino que por tema del "sistema" los iniciadores no podrán cargar por turno común un trámite de jubilación nueva ya que hay que darles un tratamiento diferente.-

Pero si uno acredita el poder y luego saca turno por la entrada de la nueva moratoria, donde aún figura un cartelito que dice que no se necesitan gestores, (o sea, abogados),  ¿podremos elegir en que UDAI  presentarlas?, lo digo esto porque hay un fallo de la Plata que está en este foro y que dice que podemos elegir la delegaciones y sin limitaciones de cantidades. ¿O esto aún no se cumple ni se cumplirá? ¿Qué opinan?.-
Volver arriba Ir abajo
SANMAR
Meritorio



Mensajes : 65

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMiér Nov 05 2014, 17:52

Yo nunca elegí las UDAI, siempre me las tira el sistema en función del domicilio. Ojalá pudiera. Algunas son piolas y rápidas, otras no saben donde empezar.
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMiér Nov 05 2014, 22:21

Una consulta. El domicilio que se informa en la solicitud del turno; debe ser el mismo que está acreditado en el Sistema de Anses? ó se puede indicar un domicilio diferente?
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyMiér Nov 12 2014, 18:03

Sanmar: No sé a que época te referías, pero ahora para solicitar un turno (no para la nueva moratoria) el sistema te lleva hasta un menú donde aparecen las diferentes UDAI y ahí la elegís y luego el horario, así era esta ahora. Cosa que me parece bastante bien y práctica. No así con la nueva, porque sólo es por el domicilio del cliente.-
Fla: Me imagino que respecto a la nueva moratoria, hay que ingresar el domicilio actual de la persona, porque el sistema te pide que se ingresen los datos del solicitante, así que deduzco que tiene que cargarse el último domicilio y que debería coincidir con el de ADP (que ya lo tendría que tener actualizado), y en función de este te otorgan la delegación.-
Lo que no sé es que pasaría sí nosotros los abogados con poder ya vinculado solicitamos el turno e ingresamos como domicilio, no el del cliente, sino el del estudio que tenemos declarado frente la ANSES.

Lo que sí es una lastima, que a pesar de los diferentes fallos, los abogados no podamos aún libremente solicitar el turno sino es por vía del titular y ni por nuestro domicilio. También veo lamentable que las pantallas de la nueva moratoria digan que no se necesitan gestores (abogados) y que lo mismo se lo dicen a las personas cuando van a iniciar solos o acompañados por el abogado. E incluso algunas dependencias de AFIP no quieren entregar a las personas la clave fiscal alegando que se puede ingresar por ANSES con la clave de la s.s.-
Espero que esto cambie en algún momento, ya que todo esto es un atropello para todos los que trabajamos, y para todos los que prefieren ser representados ante las autoridades.-
Saludos.-


Volver arriba Ir abajo
inessss
Meritorio



Mensajes : 6

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyJue Nov 13 2014, 22:52

la modificacion de la prev 16-31 permite ya sacar turno normal digo como apoderado para la nueva jubilacion
Volver arriba Ir abajo
lilidiaz
Meritorio



Mensajes : 26

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyJue Nov 13 2014, 23:58

inessss escribió:
la modificacion de la prev 16-31 permite ya sacar turno normal digo como apoderado para la nueva jubilacion
Sólo para la  registración de Poder se puede sacar por apoderado.En cambio el turno para inicio de trámite sigue siendo por titular.Pero sí estamos autorizados a firmar los formularios, si previamente se registró el Poder.
Volver arriba Ir abajo
inessss
Meritorio



Mensajes : 6

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyVie Nov 14 2014, 01:13

lilidiaz escribió:
inessss escribió:
la modificacion de la prev 16-31 permite ya sacar turno normal digo como apoderado para la nueva jubilacion
Sólo para la  registración de Poder se puede sacar por apoderado.En cambio el turno para inicio de trámite sigue siendo por titular.Pero sí estamos autorizados a firmar los formularios, si previamente se registró el Poder.

sigo sin entender la registración de poder su función es vincular la relación del apoderado con el ponderante para tal tramite,en este caso jubilación,en otra palabra estamos autorizados por el titular a presentar o gestionar su jubilación,por que tenemos que sacar turno para titular por asistencia,si ya somos apoderados autorizados tenemos que sacar turno normal como siempre solo que el iniciador debe caratularlo con código 490,donde dice en que circular que para la nueva jubilación el apoderado debe ir por asistencia.....en mas la modificacion de la prev 16-31 autoriza al apoderado presentar la jubilación por moratoria y llevar pre sicam...creo que ir por asistencia es un capricho de algunas udai, en algunos post dicen que en santa fe,catamarca sacan el turno normal como apoderado y presentan, si ellos pueden quiere decir que no hay ningún problema solo el iniciador debe caratular codigo 490...yo voy a ir con turno como apoderada sino cual es para que registramos poder,y tampoco es verdad que seria por el informe socioeconomico por que lo hacen ahi en la presentación no antes
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyVie Nov 14 2014, 09:38

Inessss, me parece muy valido tu razonamiento, pero parece que el problema consiste en que sí sacas el turno común para jubilación, aún como apoderado, los iniciadores no pueden tomarte el trámite porque el sistema no los deja, sí o sí debe el turno ser por titular y de la nueva moratoria (eso es lo que me dijeron).-
Ojalá, esto no fuera así y haya una solución que podamos aplicar.
Además, sí uno es apoderado, tiene el poder vinculado al titular, puede presentarse y hasta puede firmar los formularios, ¿Por qué tiene que sacar turno por titular y para asistencia?. Otra cosa, el turno normal para jubilación tendría o debería servir, porque sirvió hasta ahora para las demás jubilaciones con y sin moratoria.-
Sería bueno saber de algún colega que haya hecho algo diferente con fundamentos suficientes y le haya ido bien.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
inessss
Meritorio



Mensajes : 6

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyVie Nov 14 2014, 11:36

EduardoK escribió:
Inessss, me parece muy valido tu razonamiento, pero parece que el problema consiste en que sí sacas el turno común para jubilación, aún como apoderado, los iniciadores no pueden tomarte el trámite porque el sistema no los deja, sí o sí debe el turno ser por titular y de la nueva moratoria (eso es lo que me dijeron).-
Ojalá, esto no fuera así y haya una solución que podamos aplicar.
Además, sí uno es apoderado, tiene el poder vinculado al titular, puede presentarse y hasta puede firmar los formularios, ¿Por qué tiene que sacar turno por titular y para asistencia?. Otra cosa, el turno normal para jubilación tendría o debería servir, porque sirvió hasta ahora para las demás jubilaciones con y sin moratoria.-
Sería bueno saber de algún colega que haya hecho algo diferente con fundamentos suficientes y le haya ido bien.-
Saludos.-

Eduardok,gracias por contestar,pero hay colegas de santa fe que en este mismo portal confirman que presentan la nueva moratoria con turno común como apoderadas sin problemas,lo mismo lei en otros portal de colegas de catamarca, yo hace como un mes fui a jujuy a presentar una diferencial y le pregunte a la iniciadora como es el tema de los turnos y me dijo sacalo previa registración de poder por cualquiera de la dos formas solo que como apoderado te va a salir a la mañana y por asistencia a la tarde...por eso digo que es un capricho de la mayoria de las udai de que saquemos turno por asistencia ,en esos turno ya hay muchos iniciadores camporista mal tratadores
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan EmptyDom Nov 16 2014, 16:46

Lo pido nueva moratoria, hasta ahora fui con el titular, me piden que si son puros los liquide yo. no tuve problemas. El martes me toca en otra Udai y veremos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turnos como lo solicitan Empty
MensajeTema: Re: Turnos como lo solicitan   Turnos como lo solicitan Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Turnos como lo solicitan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  COMO SACAR TURNOS
» turnos como apoderado
» Como pido turnos en archivo general?
» rti solicitan el sicam
» solicitan pruebas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: