ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retroactivo moratoria 26970

Ir abajo 
+4
Flavia
SANMAR
cuervo29
Gisela de Santa Fe
8 participantes
AutorMensaje
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Dic 02 2014, 17:04

Tiene alguien idea si van a pagar el retroactivo de las jubilaciones por moratoria? Hasta ahora mis clientes que hicieron el trámite en octubre comenzaron a cobrar en noviembre y diciembre, pero sólo el mes en curso. Es que no tienen en cuenta el momento en que se abonó la primera cuota para el fijar la fecha de adquisición del beneficio?
Alguien sabe el criterio con que liquidan?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMiér Ene 07 2015, 12:12

Buen dia a mi me paso con los de diciembre eso, en relidad habian iniciado en noviembre habian pagado la cuota el 05 de nov. y les figura fecha inicial pago 01/12, pero me paso con 2 nada mas los demas los demas cobraron retro. Pudiste solucionar algo. Es mas en uno de los casos me paso que la persona tenia cobro en x banco y tambien en otro banco, fue a 1 y cobro dije bueno sera el retro del otro lo que esta en el otro banco pero dice que lo han retenido.
Volver arriba Ir abajo
SANMAR
Meritorio



Mensajes : 65

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptySáb Ene 17 2015, 17:41

Entonces ¿depende del criterio de cada UDAI?
Recientemente resolvieron una que presenté en octubre. No sé que pasó xq demoraron bastante y encima no había nada para verificar.
La sra ahora pregunta si cobrará retroactivo. ??? la gran duda...
son 4 meses más SAC ...
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyLun Ene 19 2015, 18:03

Pregunté en la UDAI Santa Fe y me dijeron que no tienen idea de lo que les liquidan porque no lo hacen ellos, sino desde Buenos Aires. Hasta ahora, las primeras que me salieron en noviembre y algunas de diciembre que no cobraron el retroactivo, no lo hicieron todavía. Es difícil explicarles por qué no, cuando tienen vecinas o amigas que sí lo hicieron...
La verdad que no sé a quién reclamar....
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Ene 20 2015, 10:39

La fecha inicial de pago es el primer día del mes siguiente al pago. Es decir que si pago en Noviembre la fecha inicial de pago es el 01/12. Si se la liquidan en Diciembre no habrá retroactivo.
Por lo menos así lo interpreté yo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Ene 20 2015, 11:14

Flavia escribió:
La fecha inicial de pago es el primer día del mes siguiente al pago. Es decir que si pago en Noviembre la fecha inicial de pago es el 01/12. Si se la liquidan en Diciembre no habrá retroactivo.
Por lo menos así lo interpreté yo.
Saludos.

Y si pero algunas si salen con retro ese es el tema
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Ene 20 2015, 13:02

Y el retro que cobran, desde que día lo hacen ? desde el pago ?
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Ene 20 2015, 19:05

Hola! Tanto en udai campana como en udai san martín me dijeron que el retroactivo se cuenta a partir del mes siguiente que se paga la cuota de moratoria, es decir si la cuota se pago en diciembre el retroactivo comienza desde el primero de enero. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Feb 03 2015, 10:10

ceT escribió:
Hola! Tanto en udai campana como en udai san martín me dijeron que el retroactivo se cuenta a partir del mes siguiente que se paga la cuota de moratoria, es decir si la cuota se pago en diciembre el retroactivo comienza desde el primero de enero. Saludos!!

Esto me sucedió. Presentamos en enero y se acordó a los 10 días. Cobra a fines de febrero con fecha de alta 01/02. No hay retroactivo y le descuentan la segunda cuota.
De acuerdo al artículo 7 de la ley:
ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°.

No hay posibilidades de reclamo.
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyMar Feb 03 2015, 16:28

Hoy vi liq de jubilación presentada a fines de octubre y pagada tb en en ese mes, cobra en febrero y le pagan desde noviembre.
Volver arriba Ir abajo
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 EmptyLun Mar 16 2015, 14:57

Hola gente, estuve leyendo este post porque a mi me surje la misma duda. Algunos cobraron desde el mes de alta, sin retroactivo y otros cobraron desde fecha de presentacion. Veo que no hay una regla general....
El tema esta, y pregunto si observaron, que hay jub.con ley 26970 que al entrar al SICAM estan rechazados los primeros planes presentados y vueltos a presentar tomando en cuenta la 1°cuota paga como PAGO A CUENTA...pero aca me surge la duda:
--pagaran retro a partir de la primer cuota paga o cuando presentaron el plan que quedo vigente??? esto me pasa con dos que se iniciaron en noviembre y volvieron a presentar planes en enero y otro en febrero , una esta con cod.35 y la otra ya con cod.94 "aprobada y con n°de beneficio".
que creen uds. se podra reclamar si no pagan retroactivo??? y toman en cuenta la fecha de envio de plan vigente??

(que largo el mensaje, perdon.)
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retroactivo moratoria 26970 Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo moratoria 26970   Retroactivo moratoria 26970 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retroactivo moratoria 26970
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moratoria ley 26970
» Ley 26970 Comienzo del retroactivo
» Ley 26970 retroactivo instancia judicial
»  RETROACTIVO LEY 26970 PARA PENSION DIRECTA.
» Moratoria 24476 y 26970

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: