ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
moragala
Meritorio



Mensajes : 3

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptyMiér Dic 03 2014, 08:36

Por favor quiero que me confirmen si no me equivoco.

Un sr. con 63 años fallecio en enero de 2014, obvio que sin jubilarse.-
Tiene una hija menor de 10 años y era fruto de un concubinato, el cual ya al momento del fallecimiento estaban separado.
Tiene aportes de agosto de 2005 a setiembre de 2010 y aparte otros aportes que en total suman un año del año 1994 al 1996.-
En total 5 años y 11 meses de aportes , como dije ultimo aporte setiembre de 2010 y el sr. fallecio en enero de 2014.-
logra la regularidad que pide la ley para una pension Directa ?

Puedo hacerle la pensión ??
Le debo comprar en moratoria los 24 años y 1 mes que le faltan??

Esta bien lo que pienso hacer? Hasta ahora nunca hice este tipo de pensión.
desde ya muchas gracias.


Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptySáb Dic 06 2014, 20:05

Si tiene un año dentro de los últimos 5 debes completar 14 años entre lo que ya te figura y moratoria y pedir la pension que si le corresponde, suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptySáb Dic 06 2014, 20:56

Hola moragala, te damos la bienvenida al Foro.

Coincido con Luján y agrego que para regularizar lo que falta para llegar hasta los 15 años tiene que tener inscripción en autónomos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptyDom Dic 07 2014, 22:39

estaba casi segura que habia omitido algo, gracias periquita! (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptyLun Dic 08 2014, 10:37

lujan escribió:
estaba casi segura que habia omitido algo, gracias periquita! (atuspies)

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION 95851
Volver arriba Ir abajo
moragala
Meritorio



Mensajes : 3

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptyJue Dic 11 2014, 22:10

Muchas gracias a todos, si tiene inscripcion en julio de 1974 en anses y ya unifique cuentas por el 460 en la afip, asi que solo me queda completar los años para llegar a tener 15 años.
Volver arriba Ir abajo
moragala
Meritorio



Mensajes : 3

TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION EmptySáb Dic 20 2014, 22:30

Hola otra vez con dudas con esta pension.-

El tema es ahora es asi:

este sr. tenia un año de aportes dentro de los ultimos 5 años, fallecio en enero de 2014 y tiene aportes desde el 08/2005.-

Tuvo algunos aportes desde el año 1994 en adelante, pero todo con deuda.-

Mi duda se presenta con este problema: esta cargado en el sicam un periodo con dedua del 07/2004 al 07/2005.-

Ahora bien a la deuda del año 1994 al 06/2004 le aplique la prescripcion 14236.-

Quize aplicar la prescripción del 07/2004 al 11/2004 pero no me lo permite, me pide todo el periodo es decir al 07/2005, que por supuesto no se puede, por que no hay 10 años.-

El decreto 526/95 se puede aplicar a cualquier periodo o solo a los últimos 10 años ???

Pueden aplicar el 526/95 desde 07/2004 al 07/2005 ?? luego de eso vienen los años paortados con normalidad sin deuda .-

Gracias,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty
MensajeTema: Re: TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION   TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: