ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Primer haber de jubilada docente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyMiér Dic 10 2014, 13:14

Buenos dias. Lei bastante en el foro, pero no encuentro una respuesta a mi duda, por lo que vi, Periquita es una experta.. Les cuento: una Sra. se jubila por Anses como docente, percibe este mes su primer haber como tal. En la notificacion que se envia por web se manifiesta que:trascribo textual... "se otorgo a Ud la prestacion de PBU PC PAP-DOCENTE DECRETO 137/05 con un haber mensual inicial de $ 3.600...)  Sin perjuicio de ello, en el detalle de importes a percibir le figura una suma muchisimo mayor que fue la percibida finalemtne en el Banco (sin retroactivos, porque no le correspondia, por encontrarse en actividad). El tema es que, ninguno de los montos es acorde a lo que ella percibia en actividad.Mi duda es:
Cual es el salario que va a percibir mensualmetne? O como se calculan los salarios docentes?
Segun la res. 14/09, el coeficiente de variacion salarial docente se aplica mensualmente o solo una vez?
Gracias a quien pueda ayudar!!!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyJue Dic 11 2014, 09:56

El coeficiente de variacion salarial docente fue reeemplazado por otro indice llamado RIPDOC (Remunueracion imponible promedio docente)??? Encuentro tantas cosas en la web que confunden, disculpen..Alguien que sepa como se liquidan las jubis docentes?? (desconcierto) (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyJue Dic 11 2014, 14:31

marimguay escribió:
El coeficiente de variacion salarial docente fue reeemplazado por otro indice llamado RIPDOC (Remunueracion imponible promedio docente)??? Encuentro tantas cosas en la web que confunden, disculpen..Alguien que sepa como se liquidan las jubis docentes?? (desconcierto) (desconcierto)

Una cosa es la liquidación del primer haber y otra la movilidad, para la que actualmente se utiliza el RIPDOC.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyJue Dic 11 2014, 14:38

marimguay escribió:
Buenos dias. Lei bastante en el foro, pero no encuentro una respuesta a mi duda, por lo que vi, Periquita es una experta.. Aquí estoy   Primer haber de jubilada docente 95851
Les cuento: una Sra. se jubila por Anses como docente, percibe este mes su primer haber como tal. En la notificacion que se envia por web se manifiesta que:trascribo textual... "se otorgo a Ud la prestacion de PBU PC PAP-DOCENTE DECRETO 137/05 con un haber mensual inicial de $ 3.600...)  
es el haber según la 24241
Sin perjuicio de ello, en el detalle de importes a percibir le figura una suma muchisimo mayor que fue la percibida finalemtne en el Banco (sin retroactivos, porque no le correspondia, por encontrarse en actividad). El tema es que, ninguno de los montos es acorde a lo que ella percibia en actividad.
Cobró más o menos del 82 %  bruto sujeto a aportes?
Mi duda es:
Cual es el salario que va a percibir mensualmetne? O como se calculan los salarios docentes?   82 % de la última remuneración bruta sujeta a aportes. Hay que ver el monto a la fecha de la renuncia condicionada  y la definitiva. A veces la actualizan ellos, a veces hay que pedirlo
Segun la res. 14/09, el coeficiente de variacion salarial docente se aplica mensualmente o solo una vez?  eso es para los que se jubilaron con cese  anterior, no para los que estaban trabajando

Gracias a quien pueda ayudar!!!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyLun Dic 15 2014, 08:14

Gracias Periquita x estar ahi!!!! Si, el monto percibido supera el 82 % del bruto. Por eso mi duda sobre ese coeficiente. Esta persona percibia en actividad (y con licencia) el 50 % del haber, durante éstos ultimos 6 meses Mi duda es cual sera su salario real porque el detalle de conceptos liquidados me dice: PBU, PC Y PAP Y variacion resol. 14/09, que es el importe mayor
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyLun Dic 15 2014, 09:01


El haber jubilatorio será la suma de esos cuatro ítems.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente EmptyLun Dic 15 2014, 09:46

Ok!! Gracias por tu respuesta!!! una genia!! Primer haber de jubilada docente 110928
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer haber de jubilada docente Empty
MensajeTema: Re: Primer haber de jubilada docente   Primer haber de jubilada docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primer haber de jubilada docente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer haber mensual
» PRIMER HABER DOCENTE
» docente primer haber
» Banco distinto primer haber
» CALCULO DEL PRIMER HABER PBU-PC-PAP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: