ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!

Ir abajo 
+3
gloria
marianelapagola
Flavia
7 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Dic 17 2014, 10:22

Quiero compartir esto con uds. porque estoy esceptica !!!!
Tramite SDM con pago extemporaneo, con relacion laboral reconocida por el empleador, denegado en la UDAI SUR MDP, ingreso en la CARSS el 26/08/2014 y hoy me figura con estado 40. Resuelto favorablemente con fecha 10/12/2014.
Podra ser posible ?????!!!!!!!!!
Ni yo me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Dic 17 2014, 14:08

Te Felicito Flavia!!! Yo tambien tengo uno con SDM extemporaneo reconocida la relacion laboral por el dador y denegado por MDP Sur con fundamento en la falta de testigos. Presente reconsideracion y adjunte un dictamen favorable suscripto por la misma abogada que me lo denego donde en un caso exactamente igual aconsejo acordar el beneficio. esta aun para resolver pero es una aliciente lo de la CARSS.
Udai mar del Plata Sur tiene muchas contradicciones en los dictamenes, durante un periodo lo reconocian si el dador reconocia la relacion laboral, luego ya por ser extemporaneo te lo denegaban no importaba que el dador reconosca la relacion, acatan muy bien las ordenes.
Felicitaciones de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Dic 17 2014, 23:36

Flavia escribió:
Quiero compartir esto con uds. porque estoy esceptica !!!!
Tramite SDM con pago extemporaneo, con relacion laboral reconocida por el empleador, denegado en la UDAI SUR MDP, ingreso en la CARSS el 26/08/2014 y hoy me figura con estado 40. Resuelto favorablemente con fecha 10/12/2014.
Podra ser posible ?????!!!!!!!!!
Ni yo me lo creo.


marianelapagola escribió:
Te Felicito Flavia!!! Yo tambien tengo uno con SDM extemporaneo reconocida la relacion laboral por el dador y denegado por MDP Sur con fundamento en la falta de testigos. Presente reconsideracion  y adjunte un dictamen favorable suscripto por la misma abogada que me lo denego donde en un caso exactamente igual aconsejo acordar el beneficio. esta aun para resolver pero es una aliciente lo de la CARSS.
Udai mar del Plata Sur tiene muchas contradicciones en los dictamenes, durante un  periodo lo reconocian si el dador reconocia la relacion laboral, luego ya por ser extemporaneo te lo denegaban no importaba que el dador reconosca la relacion, acatan muy bien las ordenes.
Felicitaciones de nuevo.


Qué orgullo de mis coterráneas!!! alegria Bravo!!! SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! 618258 SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! 618258 SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! 618258

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyJue Dic 18 2014, 11:55

Gracias chicas, todavia me queda un RTI en la Carss con pago servicio domestico en tiempo y forma, reconocido por el empleador, denegado por UDAI SUR MDP, sin fundamentos. Espero siga el mismo camino !!
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyVie Dic 19 2014, 21:56

Flavia escribió:
Gracias chicas, todavia me queda un RTI en la Carss con pago servicio domestico en tiempo y forma, reconocido por el empleador, denegado por UDAI SUR MDP, sin fundamentos. Espero siga el mismo camino !!

Flavia:
Asegurate ver lo que dice la resolución de CARSS. Me ha pasado que un SDM que figuraba con dictamen favorable de CARSS, lo que significaba era que CARSS autorizaba a que se hiciera una nueva verificación ambiental en sede del dador y que se podía presentar nuevos testigos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptySáb Dic 20 2014, 05:45

Buen día, estoy con Oscar, los casos que tuve favorables de carss, significaron que, de alguna manera estaban de acuerdo con nosotros y no con la resolucion de la udai, lo que implicó que tuvieran que hacer un nueva verificación, otra vez testigos, y luego resuelve la udai, que en mis casos, por suerte salieron todos bien, llevó casi seis meses de espera, pero llego... geek
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyDom Dic 21 2014, 20:05

Gracias, chicos !!! ahora que me dicen esto, seguro que sea así. Esperare a ver la resolucion !!
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyJue Mar 05 2015, 13:56

Chicos: queria compartir con uds. que el recurso de reconsideracion fue resuelto favorablemente, luego de hacer una verificacion en el domicilio del trabajador. Estoy feliz. >Realmente la sra. lo necesitaba y mucho.
Moraleja: revisar dictamenes de legales tanto de tramites acordados como denegados, creo que el hecho de que un mismo profesional haya firmado dictamenes contradictorios fue la base para la resolucion favorable era el fundamento para una denuncia y sumario administrativo.
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyVie Mar 06 2015, 12:07

Te felicito Marianela. En mi caso, el dictamen favorable de CARSS fue a UDAI Junín que lo remitió a UDAI Plaza de Mayo que era la iniciadora. Hace dos meses que salió de Junín y todavía no llegó a Plaza de Mayo. Esperemos tener suerte.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Mar 11 2015, 14:06

Hola Gente, recien esta semana pude ver los dictamenes de la Carss, efectivamente es favorable pero mandan a realizar nuevas verificaciones, es lamentable la resolución de la CARSS. Siguen aduciendo que el reconocimiento por parte del trabajador y del empleador de la existencia de la relacion laboral, mas todos los pagos de SDM en tiempo y forma no son prueba suficiente y entonces mandan a realizar indagaciones a los vecinos.
Me pregunto yo, un vecino que podra saber ? en mi caso no tengo idea que hacen mis vecinos o si tienen empleados domesticos o no. la verdad que estoy contenta porque la clienta tiene una chance más. pero me da mucha bronca la calidad de la resolución.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptySáb Mar 14 2015, 09:52

Chicos: yo no fui a la Carss presente reconsideracion ante la misma Udai que dicto la resolucion denegatoria por eso creo que el adjuntar dictamenes de otros expedientes con firma del mismo profesinal con un contenido contrapuesto fue determinante
Volver arriba Ir abajo
Natali
Meritorio
Natali


Femenino
Mensajes : 49
Empleo /Ocio : Abogada

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: SDM Recurso denegado en UDAI, ahora voy CARSS   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyLun Jun 08 2015, 15:30

Estimados:
Les cuento que tengo una Jubi con SDM, la cual fue rechazada por UDAI LOMAS sòlo porq no encontraron el domicilio del dador. Presente recurso ante UDAI TURDERA hicieron la veri y el dador OK, reconoció relación laboral con todos los elementos OK, pero fue denegada porq dos testigos del domicilio de la trabajadora dijeron supuestamente que ella no trabajaba.
Bueno, no me queda otra que presentar RECURSO A LA CARSS, es la primera vez, tienen algún consejo, recomendación o modelo para ayudarme a realizarlo? Ya pedi turno en la UDAI que me rechazaron el recurso.

Les agradezco la orientación.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Jun 10 2015, 21:05

Flavia escribió:
Hola Gente, recien esta semana pude ver los dictamenes de la Carss, efectivamente es favorable pero mandan a realizar nuevas verificaciones, es lamentable la resolución de la CARSS. Siguen aduciendo que el reconocimiento por parte del trabajador y del empleador de la existencia de la relacion laboral, mas todos los pagos de SDM en tiempo y forma no son prueba suficiente y entonces mandan a realizar indagaciones a los vecinos.
Me pregunto yo, un vecino que podra saber ? en mi caso no tengo idea que hacen mis vecinos o si tienen empleados domesticos o no. la verdad que estoy contenta porque la clienta tiene una chance más. pero me da mucha bronca la calidad de la resolución.
Podrías pegar parte dispositiva del fallo de la CARSS, por lo menos para tomar los fundamentos de un antecedente, me denegaron uno en UDAI Plaza de Mayo, después de casi un año de espera Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyVie Jun 26 2015, 12:35

Les paso " (....) que notificado el acto la titular se agravia ante esta Comision pretendiendo el reconocimiento de los años laborados como domesticos y puntualizando que efectivamente se prestaron las tareas invocadas por la totalidad de los periodos denunciados.
que ahora bien, adentrados al particular asunto sometido a reparo, observamos que esta Adm. en uso de sus factultades y con el objeto de acreditar la real existencia de las labores domesticas invocadas ha procedido a efectuar la pertinente verificación ambiental de rigor en el domicilio de la dadora de trabajo y sus adyacencias.
que al respecto corresponde destacar que la Gerencia de Asuntos legales en Dictamen 44469, en cuanto refiere al requerimiento de verifciaciones de servicios, establece que las mismas deberan .... "atender a constatar la efectiva prestación del servicio que se pretende demostrar corroborando los datos denunciados por el peticionante referidos a la modalidad de la prestación..." y ..."como todas aquellas averiguaciones conducentes para indicar la real y efectiva prestación de las tareas invocadas."
Que el verficador a fs...... indica que el dador reconoce el vinculo invocado, al mismo tiempo que en la casa lindera y la casa de enfrente quienes dijeron saber que venia una Sra. a limpiar no dando más datos al respecto. Cabe aclarar que la otra casa lindera se encuentra cerrada y enfrente la otra casa que hay abarca casi toda la manzana y se encontraba cerrada.
que asi las cosas existen indicios que se prestaron la labores pero no se puede concluir que se encuentren probados los servicios, en virtud que consta un solo testimonio positivo de un vecino que no logra individualizar a la aportante.
que a los efectos de salvaguardar el derecho que le asiste al administrado recae enviar una nueva verificación en las adyacencias del domicilio del empleador a los efectos de acreditar las labores invocadas instando a los habitantes de la cuadra para que responan si veian al afiliado desempeñando tareas, la epoca en que se desenvolvieron las mismas y la modalidad de estas.
que asi mismo se deber practicar una nueva verificación en las inmediaciones del domicilio del titular, preguntando a los vecinos sobre la profesión , condicion y ejercicio de este y que aporten informaciones sobre la actividad desempeñada la epoca de prestación y su modalidad.
que en tales condiciones procede revocar la resolución materia de agravio a fin que la unidad actue de acuerdo a lo dispuesto en los considerandos anteriores y con su resultado emita nuevo acto administrativo que resuelva la petición impetrada por la parte. "



como veran una paparruchada total !!!! donde se ha visto que hoy en día un vecino pueda dar datos mas fidedignos que la propia parte o el propio empleador !!!
pero bueno asi las cosas, todavia estamos con las verificaciones !!!!


Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Jul 01 2015, 09:15

Les aclaro que en mi caso particular la nueva verificacion fue en el domicilio del TRABAJADOR y los VECINOS DEL TRABAJADOR: Al trabajador le consutan periodo trabajado y demas datos y a los vecinos si sabe si la sra.... alguna vez fue empleada domestica sin datos especificos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! EmptyMiér Ago 26 2015, 17:25

muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!   SDM APROBADO EN LA CARSS !!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM APROBADO EN LA CARSS !!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: