ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

primer caso nueva moratoria

+2
periquita
naux
6 participantes
AutorMensaje
naux
Auxiliar

primer caso nueva moratoria Empty
MensajeTema: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyMiér Ene 21 2015, 09:25

Hola colegas, necesito que me ayuden un poquito para confeccionar el sicam, es mi primer caso con nueva moratoria.
Sra. cumple 18 años el 18/10/1970.
Debe afiliarse previamente a monotributo o como autónomo
Luego incorporar en sicam deuda por aportes desde 18/10/1970 hasta 14/09/1999. En total completaría 29 años, 11 meses, 26 días, si no me equivoco.
Se aplica art 3 ley 24476: 5 años.
¿Está bien?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyMiér Ene 21 2015, 11:17

naux escribió:
Hola colegas, necesito que me ayuden un poquito para confeccionar el sicam, es mi primer caso con  nueva moratoria.
Sra. cumple 18 años el 18/10/1970.
Debe afiliarse previamente a monotributo o como autónomo  No es necesario
Luego icorporar en sicam deuda por aportes desde 18/10/1970 hasta 14/09/1999. En total completaría 29 años, 11 meses, 26 días, si no me equivoco. Tenés que utilizar meses enteros
Se aplica art 3 ley 24476: 5 años.  
¿Está bien? no revisé las cuentas
Modestino
Gran Usuario

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyMiér Ene 21 2015, 14:01

La sra. no tiene aportes?, revisaste el PHA?; olvidaste el exceso de edad (1 año y 1 mes). primer caso nueva moratoria 95851
naux
Auxiliar

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyMiér Ene 21 2015, 20:36

Hola, gracias por tu sugerencia. La sra. no tiene aportes. Solo aparece en la página de la Afip su nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento.
naux
Auxiliar

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyMiér Ene 21 2015, 21:47

Muchas gracias periquita!
naux
Auxiliar

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyJue Ene 22 2015, 09:29

Por qué al utilizar beneficios (art 3 ley 24476) me da en el plan de pagos cuotas más altas que si no lo aplicara?
La deuda liquidada en este caso sería desde 10/1970 hasta 09/1998 (la sra tiene 62 años por lo tanto se beneficia con el exceso de edad, a la mitad sería 1 año, 1 mes) .
Total: 29 años 11 meses a computar
Sicam: 28 años 10 meses de servicios
Con aplicación de art 3: 5 años: 23 años 10 meses con aportes
Exceso de edad:  ¿lo indico en la solicitud de prestaciones?. Nunca me pasó. Gracias
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyVie Ene 23 2015, 16:21

naux escribió:
Por qué al utilizar beneficios (art 3 ley 24476) me da en el plan de pagos cuotas más altas que si no lo aplicara?
La deuda liquidada en este caso sería desde 10/1970 hasta 09/1998 (la sra tiene 62 años por lo tanto se beneficia con el exceso de edad, a la mitad sería 1 año, 1 mes) .
Total: 29 años 11 meses a computar
Sicam: 28 años 10 meses de servicios
Con aplicación de art 3: 5 años: 23 años 10 meses  con aportes
Exceso de edad:  ¿lo indico en la solicitud de prestaciones?. Nunca me pasó. Gracias
Es imposible que te den cuotas mas altas si aplicas art.3
Y tu planteo poco se entiende...
Si tiene 6 meses de exceso de edad en el plan sican en
"Años de servicio" te tiene que dar 29 años y 6 meses
y aplicando 5 años por art.3 en
"Años con aportes 24 años y 6 meses"
violeta
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyVie Feb 06 2015, 07:38

Hola, como te fue?
yo también tengo que preentar mi primera jubi con nueva moratoria y tengo algunas dudas... pale
el acta poder es diferente ?
el resto de los formularios de anses son los mismos que para la 24476?
y el sicam se calcula igual? aplicando los mismos beneficios que para la moratoria anterior?
otra pregunta: el turno también es especial? y podemos ir los apoderados solos o no lo aceptan?

Muchas gracias a todos flower
Dra. D
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyVie Feb 06 2015, 19:26

Violeta:
Hay un poder específico, es el form 6.300 "Carta Poder ley 26970". Tenés que pedir turno para registrarlo y recién después sacás el turno para la jubilación.
Los beneficios que podés aplicar son: art. 3 ley 24476(entre 01/1955 y 09/1993) y art. 1 ley 25321.
A los formularios tradicionales hay que agregar el ANEXO I de la Prev 16-31 (Consentimiento para realizar la evaluación patrimonial)
En la UDAI donde presento me exigen que vaya con el titular. No sé cómo será en otras UDAI.
Saludos.
violeta
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria EmptyVie Feb 06 2015, 23:17

Dra. D escribió:
Violeta:
Hay un poder específico, es el form 6.300 "Carta Poder ley 26970". Tenés que pedir turno para registrarlo y recién después sacás el turno para la jubilación.
Los beneficios que podés aplicar son: art. 3 ley 24476(entre 01/1955 y 09/1993) y art. 1 ley 25321.
A los formularios tradicionales hay que agregar el ANEXO I de la Prev 16-31 (Consentimiento para realizar la evaluación patrimonial)
En la UDAI donde presento me exigen que vaya con el titular. No sé cómo será en otras UDAI.
Saludos.

muchísimas gracias!! flower
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: primer caso nueva moratoria   primer caso nueva moratoria Empty

primer caso nueva moratoria
Página 1 de 1.