ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 nueva moratoria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bogalaboralista
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : abogada

nueva moratoria Empty
MensajeTema: nueva moratoria   nueva moratoria EmptyMiér Feb 18 2015, 21:10

Buenas noches estimados foristas. Hace meses que no tramito una jubi y estoy media descolgada con la nueva moratoria. Se trata de la jubilación de mi mamá, quien cumplió 60 años a principios de febrero de este año y posee pocos aportes.
Lo que hice hasta el momento fue:
En primer lugar, solicité turno para "registrar poder" ante la ANSES. Las firmas ya fueron certificadas.
En segundo lugar, liquidé el SICAM (obviamente el sistema no me permitió enviar el plan sin el código de verificación).
Finalmente, saqué turno para iniciar el expte (a través de la solapa nueva moratoria, no desde la antigua manera de sacar turnos). Se me asignó turno dentro de tres meses, pero sin apoderado.
Mis dudas son las sgtes:
1. Cómo saco turno por apoderado? Debería cancelar ese turno y sacar otro de la manera antigua?
2. Qué ocurrirá con mi liquidación del SICAM? (teniendo en cuenta que si el plan no es enviado dentro del mes, deberé practicar una nueva liquidación). Digo esto porque difícilmente me asignen turno antes de que finalice febrero.
Espero puedan darme una mano.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria   nueva moratoria EmptyJue Feb 19 2015, 20:22

Hola! si es con nueva moratoria, el turno para incio tenes que sacarlo por titular (aunque ya estés registrada como su apoderada)y desde donde dice " nueva moratoria", no lo saques como cualquier turno común porque no corresponde, te va a tocar la udai que el sistema te designe en el día y horario que te designe.
el SICAM hace nuevamente el calculo en el mes que te toque el turno y nada mas, ellos respetan lo que hayas hecho.
Un consejo, si podes lleva a tu mama el día del turno, hay UDAIS que solo piden los comprobantes de registracion de poder, pero me toco en otras que me pidieron el formulario de descuento de moratoria firmado por el titular, pude iniciarlo igual sin ese formulario porque mencione la circular que nos permite a los abogados trabajar con la nueva moratoria y firmar en representacion del titular todo lo referente a la misma, no recuerdo el numero ahora pero esta en biblioteca. suerte!
Volver arriba Ir abajo
bogalaboralista
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : abogada

nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria   nueva moratoria EmptyJue Feb 19 2015, 20:24

Muchas gracias ceT! Si todo sale bien te aviso.
Volver arriba Ir abajo
Jose Gabriel
Meritorio



Masculino
Mensajes : 16

nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria   nueva moratoria EmptyLun Mayo 11 2015, 10:53

Una consulta ,¿ cuanto mas o menos les da la cuota del sicam por la nueva moratoria para una mujer sin aportes de 60 años ?? .calculo que debe ser bastante alta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: nueva moratoria   nueva moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
nueva moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moratoria nueva
» NUeva moratoria
» Expediente sin avance
» Nueva ley moratoria
» nueva moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: