ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion denegada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyMar Mar 17 2015, 05:27

Buenos dias, queria consultarles la siguiente duda: inicie en junio del año pasado una jubilacion de una pensionada que pago de contado la deuda. Esta señora tenia aportes monotributistas desde el año 90 hasta la actualidad asi que le complete el resto por moratoria y pago de contado. en el sijip le salian unos meses afectados a ips, que NO use para llegar a los 30 años es decir que con el monotributo y exeso de edad ya llegaba a los 30 pasados. El tema es que al controlar ayer me salta denegado me acerque al anses a consultar la razon y me dijeron que era por no haber presentado el reco de ips. Le explique que YO no los habia usado aun cuando me habian pedido la certificacion y denuncia de afip porque faltaban las transferencias NO recuerdo si lo aclare en ls SPP el tema de que no lo tomen para el calculo cosa que podre corroborar cuando me den vista, realmente paso mucho tiempo desde ese inicio. Mi duda puntual es en el peor de los casos y suponiendo que no haya declarado eso en la solicitud no tendrian que haberlo otorgado igual ? si de todas formas llegaba a los 30 años y 3 meses? o hay alguna resolucion circular que yo desconozca y que exiga si o si igual un reco de ips? desde ya agradezco opiniones! gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyMar Mar 17 2015, 09:22

En qué UDAI te pasó?

A mi criterio es un disparate. Aunque muchas están actuando así. El llevar aportes de otra caja es un derecho, no una obligación del titular, si se cumplen con los requisitos donde se jubila, como en tu caso.

Leíste los fundamentos de la denegatoria?

Lo seguiría peleando... en UDAI o directamente en la CARSS... y mientras tanto y por si acaso... haría el reconocimiento de servicios en el IPS aunque sea un garrrón.

Contanos cómo sigue.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyMar Mar 17 2015, 10:15

gracias periquita, no pude leer nada porque me la denegaron ayer a la manana lo segui por internet y justo tenia turno asi que pregunte me dijeron en la udai que esa era la causal pero no tuve acceso al expediente para mi tambien es un disparate por ahi habia alguna circular o res que exigiera esto pero no encuentro nada
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyMiér Mar 18 2015, 05:55

estuve leyendo y leyendo y aun asi sigo en la misma conclusion que esta mal denegado aun cuando estuviera dentro de los ultimos 10 años, de donde puedo sacar algunos dictamenes o doctrina para acompañar al recurso?
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 05:15

perdon hay alguna pagina que contenga dictamenes de la gaj ? gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 06:26

Y como hacen ellos, cuando vuelan todo, al liquidar con la moratoria nueva? o en ese caso lo tienen permitido? (mmm)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 12:45

Resolución 13.722/05-ANSeS (CARSS)
Servicios nacionales y provinciales. Carácter facultativo del régimen de
reciprocidad. Posibilidad de renunciar a los servicios provinciales a los
efectos de obtener el beneficio con servicios nacionales exclusivamente.


Ha sido alojada en nuestra Biblio! Gracias Peri!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 12:52

Resolución 44.626/12 - ANSeS (CARSS)
Posibilidad de renunciar a servicios prestados en otro régimen previsional distinto al nacional para la obtención de PBU, PC y PAP Ley 24.241.   No es obligatorio presentar reco de otra caja.





P.D.  Gloria: si te parece conveniente subilo a Biblioteca.
jubilacion denegada  543983


Hecho!!! Subida a la Biblio!!! Gracias Peri!
Volver arriba Ir abajo
mandalitalila
Meritorio



Mensajes : 65

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 12:57

También está el Dictamen 53572, del Servicio Jurídico. Con el mismo criterio que la Resolución de la CARSS. (no sé cómo subirlo)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 13:09

mandalitalila escribió:
También está el Dictamen 53572, del Servicio Jurídico. Con el mismo criterio que la Resolución de la CARSS. (no sé cómo subirlo)

Podés enviarlo al correo del foro

fprevisional@gmail.com

o pegarlo acá.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 14:44

mil gracias!! la 53572 me lo acaba de conseguir la tengo que ir a buscar ni bien la tenga la subo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyVie Mar 20 2015, 22:42

cheers Peri, chicas, el finde me ocupo de subirlas a la Biblioteca!!! jubilacion denegada  543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyDom Mar 22 2015, 13:54

gloria escribió:
cheers Peri, chicas, el finde me ocupo de subirlas a la Biblioteca!!! jubilacion denegada  543983

Foristas, las Resoluciones YA ESTABAN ALOJADAS en la Biblioteca!!!

Por favor, busquen bien lo que necesitan antes de solicitarlo.


Pérdida de tiempo para Periquita que tan gentilmente nos lo brinda, y para los que día tras día cooperan con el mantenimiento de este Foro tan querido!

Gracias por entender! Buen finde!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  EmptyDom Mar 22 2015, 19:47

perdon a periquita no la encontre a la 53572 ahora vuelvo a buscar gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion denegada  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion denegada    jubilacion denegada  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: