ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?

Ir abajo 
+2
lujan
pinchy
6 participantes
AutorMensaje
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptySáb Mar 21 2015, 10:53

Hola buen dia!!! feliz fin de semana largo!!! aunque no lo crean estoy bloqueada, ya he iniciado pensiones y jubilaciones pero no puedo recordar y trate de localizar en otros post pero no encuentro la respuesta...
Tengo dos casos de personas que quieren una jubilarse y otra pensionarse.
La que quiere jubilarse percibe pension de la provincia por el fallecimiento de su esposa. Es necesario que abone de contado la moratoria?
y a la inversa la Sra que quiere pensionarse esta jubilada en la provincia es necesario abonar de contado la moratoria? el fallecido tiene inscripcion previa en autonomos.-
Agradecere cualquier alma caritativa que me tire un salvavida:(porrista): .-

Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptySáb Mar 21 2015, 13:09

Yo para jubilar una sra pensionada tuve que pagar moratoria de contado, a la inversa estimo que no pero espera otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptySáb Mar 21 2015, 19:14

pinchy escribió:
Hola buen dia!!! feliz fin de semana largo!!! aunque no lo crean estoy bloqueada, ya he iniciado pensiones y jubilaciones pero no puedo recordar y trate de localizar en otros post pero no encuentro la respuesta...  A veces es difícil  buscar... es un tema que hemos discutido muuuucho.... y con distintas respuestas.
Te digo las mías

Tengo dos casos de personas que quieren una jubilarse y otra pensionarse.
La que quiere jubilarse percibe pension de la provincia por el fallecimiento de su esposa. Es necesario que abone de contado la moratoria? Si, si lo hace  por la ley 24476, no por la ley 26970
y a la inversa la Sra que quiere pensionarse esta jubilada en la provincia es necesario abonar de contado la moratoria? el fallecido tiene inscripcion previa en autonomos.- igual que el anterior salvo que halla fallecido antes de la 884 (oct. 2006)
Agradecere cualquier alma caritativa que me tire un salvavida:(porrista): .-
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyLun Mar 23 2015, 09:02

Buen día foristas!!!! gracias por sus respuestas!!! me han sido de muchisima ayuda!!!! Feliz Lunes y Martes feriado! alegria Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? 613563
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyLun Mar 23 2015, 10:02

Periquita, estoy leyendo la PREV. 16-31 y no encuentro donde dice que se puede acceder con la moratoria ley 26970 a abonar en cuotas cuando se goza de otro beneficio, ya sea pension o jubilación. Estoy buscando respaldo legal ya que en Anses sino me rechazarán.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyLun Mar 23 2015, 10:17


No estoy en casa, no tengo el material acá, a lo mejor lo dice en alguna otra circular.

Ojo tiene que cobrar la mínima, ni un peso más. El tema es que si cobra más no pasa la evaluación socio-económica.

A lo mejor algún otro forista te puede ayudar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pinchy
Meritorio
pinchy


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Abogada

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyLun Mar 23 2015, 10:49

Mmmm no no cobra la mínima Nacional. ya que en nuestra provincia el haber provincial de jubilación es mayor al de la nación.- No va a pasar entonces el socioeconomico. Asimismo encontré un fallo http://aldiaargentina.microjuris.com/2013/12/16/se-declara-la-inconstitucionalidad-de-la-resolucion-anses-88406-que-impide-a-las-pensionadas-acceder-al-beneficio-jubilatorio/
donde a una pensionada le conceden el beneficio de acceder a la jubilacion por moratoria y en cuotas.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyLun Mar 23 2015, 22:03

pinchy escribió:
Mmmm no no cobra la mínima Nacional. ya que en nuestra provincia el haber provincial de jubilación es mayor al de la nación.- No va a pasar entonces el socioeconomico. Asimismo encontré un fallo http://aldiaargentina.microjuris.com/2013/12/16/se-declara-la-inconstitucionalidad-de-la-resolucion-anses-88406-que-impide-a-las-pensionadas-acceder-al-beneficio-jubilatorio/
donde a una pensionada le conceden el beneficio de acceder a la jubilacion por moratoria y en cuotas.-

Sí, hay varios fallos que lo otorgan en la demanda judicial. Pero es para las moratorias de la 25994 y la 24476.
En el caso de la 26970, como bien dijo Periquita, debe pasar el socio económico, y le exigen la mínima, ni un peso más, lamentablemente.
Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyMar Mar 24 2015, 08:03

por la nueva moratoria no hay opcion debe pagar de contado si cobra mas de la minima
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyMar Mar 24 2015, 09:33

silvinavaleria escribió:
por la nueva moratoria no hay opcion debe pagar de contado si cobra mas de la minima
¿Estas segura... dónde lo dice?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? EmptyMiér Mar 25 2015, 22:51

silvinavaleria escribió:
por la nueva moratoria no hay opcion debe pagar de contado si cobra mas de la minima

Por la nueva moratoria no hay posibilidad de acceder al beneficio si no pasa el socioeconómico. Ni siquiera pagando de contado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty
MensajeTema: Re: Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?   Jubiladas pueden pensionarse y viceversa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubiladas pueden pensionarse y viceversa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: