ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación FUERZAS ARMADAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyMar Mar 31 2015, 16:00

Estimados Colegas:

Tengo un cliente que trabajó 7 años para la Armada Argentina desde el año 1969 al año 1975. Mi cliente me trajo una Certificación de Cómputos de Tiempo de Servicios / Haberes Militares donde dice textualmente:
"1) Los servicios militares certificados tributaron los aportes de Ley al I.A.F.P.P.R.P.M. y NO DEVENGARON HABER DE RETIRO.-
2) El I.A.F.P.P.R.P.M. no traspasa aportes a Organismos del Estado ni Privados".-
Este hombre además de lo de las fuerzas armadas tiene trabajados en relación de dependencia 32 años y medio o sea que no los necesito. Pero quería saber 1) si puedo tomar esos aportes? 2) si por algún motivo me conviene sumárselos o no 3) sirve para presentar en Anses la certificación que me trajo?
Les agradezco al que me pueda ayudar porque la verdad nunca me llegó un caso de un militar y estoy bastante perdida.-
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyMar Mar 31 2015, 16:53

Esos servicios no deben aparecer en la sabana de aportes. Por lo tanto no lo presentes porque no influyen para nada en los haberes por la fecha (1969-1975). Además si lo denuncias tendrías que presentar un reco. Ignoralos ya que le sobran aportes en RD. De lo contrario si los denuncias complicarías inutilmente el trámite.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyDom Abr 05 2015, 22:04

EUGEROS escribió:
Estimados Colegas:

Tengo un cliente que trabajó 7 años para la Armada Argentina desde el año 1969 al año 1975. Mi cliente me trajo una Certificación de Cómputos de Tiempo de Servicios / Haberes Militares donde dice textualmente:
"1) Los servicios militares certificados tributaron los aportes de Ley al I.A.F.P.P.R.P.M. y NO DEVENGARON HABER DE RETIRO.-
2) El I.A.F.P.P.R.P.M. no traspasa aportes a Organismos del Estado ni Privados".-
Este hombre además de lo de las fuerzas armadas tiene trabajados en relación de dependencia 32 años y medio o sea que no los necesito. Pero quería saber 1) si puedo tomar esos aportes?
2) si por algún motivo me conviene sumárselos o no  claro que conviene, le sumará 1,5 % por cada año del promedio de remuneraciones de los 10 últimos años
3) sirve para presentar en Anses la certificación que me trajo? entiendo que sí, que es suficiente.
Les agradezco al que me pueda ayudar porque la verdad nunca me llegó un caso de un militar y estoy bastante perdida.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyDom Abr 05 2015, 22:08

heman escribió:
Esos servicios no deben aparecer en la sabana de aportes. Por lo tanto no lo presentes porque no influyen para nada en los haberes por la fecha (1969-1975). influye en la totalidad de años trabajados.
Además si lo denuncias tendrías que presentar un reco. no es necesario, ANSES lo reconoce si está firmado por la autoridad competente
Ignoralos ya que le sobran aportes en RD. es cierto que le sobra... pero es importante tratar de conseguir el mejor haber jubilatorio y no sólo jubilarlos como sea.
De lo contrario si los  denuncias complicarías inutilmente el trámite.No complica ni atrasa nada, porque no se verifica.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyLun Abr 06 2015, 17:18

Hay que hacerle caso a periquita que sabe un monton.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyLun Abr 06 2015, 17:25

No tanto...

Jubilación FUERZAS ARMADAS 95851
Volver arriba Ir abajo
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS EmptyMar Abr 07 2015, 12:54

Gracias a todos por su ayuda! El lunes 13/04 tengo el turno así que después les cuento mi experiencia! Jubilación FUERZAS ARMADAS 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty
MensajeTema: Re: Jubilación FUERZAS ARMADAS   Jubilación FUERZAS ARMADAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación FUERZAS ARMADAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: