ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APORTES RURALES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

APORTES RURALES Empty
MensajeTema: APORTES RURALES   APORTES RURALES EmptyVie Abr 03 2015, 12:03

Buen día foristas, antes que nada muy FELICES PASCUAS!!!, y mi pregunta es la siguiente: tengo un cliente que trabajó en el campo (fecha de Ingreso 01/06/1989, fecha de Egreso 31/07/2000) y en todos los recibos de sueldo figura como Categoría Laboral "Mayordomo" y como Tarea Desempeñada "Ayudante Mayordomo"; puede considerarse como una categoría de carácter diferencial, para poder iniciarle la jubilación como rural (57/25)? Tiene 61 años.-
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES RURALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES RURALES   APORTES RURALES EmptyVie Abr 03 2015, 22:00

El mayordomo de estancia a mi entender, es el Administrador de la misma. Su tarea digamos es gerencial, tiene a cargo a la peonada, se encarga de las provisiones, de la contabilidad mínima de la misma, es decir, tiene tareas de Regente, Encargado o Administrador.
No creo que tenga aportes privilegiados, aunque sí sé que son aportes altos. He realizado reajuste a un Mayordomo en rrrdd y en su expte. no había servicios diferenciales.
De todas maneras, esperá por más opiniones.
Felices Pascuas también para vos y tu flia.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

APORTES RURALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES RURALES   APORTES RURALES EmptyDom Abr 05 2015, 16:55

Considero que sí, ya que dentro de la escala laboral, está el personal jerarquizado, como puestero, capataces y encargados, que bien podría ser este el caso, de un mayordomo o encargado, de todos modos hay que ver que hacía concretamente, ya que el encargado es el que se halla al frente de una explotación con o sin personal a cargo, con funciones con relativa autonomía, es decir sin intervención inmediata y continuada de sus superiores. El administrativo sólo hace tareas administrativas, contables.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APORTES RURALES Empty
MensajeTema: Re: APORTES RURALES   APORTES RURALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APORTES RURALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: