ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion sicam ley 24241

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyMiér Abr 15 2015, 19:04

Buenas tardes queridos colegas. Es una pregunta sencilla pero hasta ahora hice todas moratorias 24476 y este es un caso donde tiene autónomos y aplico la 24241 que no envío ningún plan.
Que me piden que lleve impreso al día del turno? Aplique en algunos tramos la 25321. Queda la situación de revista así?
Gracias y disculpen si la pregunta es muy basica
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyMiér Abr 15 2015, 19:37

Buenas:
1) claro que podes aplicar art 1º Ley 25321 en Jubilaciones donde uses Ley 24241 p/formalizar la presentación: los trabajadores que completen los años de servicios y los aportes requeridos p/acceder al beneficio jubilatorio podrán Renunciar a los meses trabajados en calidad de autónomo, que excedieren o hubieren sido simultáneos a dicho período, caducando a tal efecto la deuda exigible por esos lapsos.

2) Cuando uso Ley 24241 en SICAM, suelo imprimir p/el turno: A/B/C
Situación de Revista
Detalle de Deuda

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyMiér Abr 15 2015, 20:18

Gracias Juan por tu respuesta y tu consejo. Que termines muy bien el día!
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyJue Abr 16 2015, 12:35

Buen dia. Disculpen que retome el post pero me surgio una nueva duda.
Estoy terminando de armar todo y me doy cuenta que al hacer el calculo hay un aporte de dos años en relacion de dependencia que sí surge del certificado de servicios de la empleadora que es Entel, pero esos dos años no figuran en el Sipa.
Llego justo a los 30 años con esos dos años, los necesito. Ahora me da temor de que me rechacen la jubi por no reconocermelos por si falla la verificacion.
Ya tengo el turno para el proximo viernes pero no se si ir igual asi como estoy sin el plan 24476 y solo por la 24241 o por las dudas le compro esos dos años de moratoria aunque el sicam nuevo sea posterior a la fecha de turno, pese a que se lo que pasa con el retroactivo que va a correr a partir del envio del plan.
En realidad mi duda reside en que si al iniciar por 24241 si podre luego reabrir con moratoria 24476 en caso de rechazo. Lo pregunto porque uno prescribe periodos con la 25321 y en realidad es una declaracion jurada la presentacion y me da temor de no poder modificarlo luego. Me gustaria conocer sus opiniones
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyJue Abr 16 2015, 15:55

fer escribió:
Buen dia. Disculpen que retome el post pero me surgio una nueva duda.
Estoy terminando de armar todo y me doy cuenta que al hacer el calculo hay un aporte  de dos años en relacion de dependencia que sí surge del certificado de servicios de la empleadora que es Entel, pero esos dos años no figuran en el Sipa.
Llego justo a los 30 años con esos dos años, los necesito. Ahora me da temor de que me rechacen la jubi por no reconocermelos por si falla la verificacion.
Ya tengo el turno para el proximo viernes pero no se si ir igual asi como estoy sin el plan 24476 y solo por la 24241 o por las dudas le compro esos dos años de moratoria aunque el sicam nuevo sea posterior a la fecha de turno, pese a que se lo que pasa con el retroactivo que va a correr a partir del envio del plan.
En realidad mi duda reside en que si al iniciar por 24241 si podre luego reabrir con moratoria 24476 en caso de rechazo. Lo pregunto porque uno prescribe periodos con la 25321 y en realidad es una declaracion jurada la presentacion y me da temor de no poder modificarlo luego. Me gustaria conocer sus opiniones
Gracias
Es mucho lo que aumentan la cuota de la moratoria esos 2 años? si no es significante la diferencia de monto yo me aseguraria el trámite comprándolos. Y en mi opinion podes enviar el sicam despues del pedido de turno, yo lo he hecho, pero el retroactivo corre desde el envio del sicam tal como pusiste.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyJue Abr 16 2015, 16:27

Yo le compraría los dos años, porque te arriesgas a que no se lo reconozcan, y vuelva todo para atrás y se pierda el retoractivo, en cambio si le completás todo como autónomo, no va tener ningun riesgo. No importa que le hayas sacado el turno, podés hacer un sicam con 24476 y liquidar, pagar cuota y presentarte con todo listo.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 EmptyJue Abr 16 2015, 16:28

Gracias a todos por sus consejos. Voy a manejarme asi. Gracias colegas por su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion sicam ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sicam ley 24241   jubilacion sicam ley 24241 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion sicam ley 24241
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sicam ley 24241
» SICAM con ley 24241
»  Sicam Ley 24241
» SICAM 24241 o 24476?
» Sicam 24241 o 24476?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: