ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 EmptyJue Abr 16 2015, 18:58

Estimados:

Buenas tardes! quisiera consultar el siguiente caso:
Tengo que iniciar un tramite por nueva moratoria a una persona a la cual se le nego un tramite anterior en el que utilizo vieja moratoria y SDM. No tiene mas aportes que los de SDM.
Por lo que leo en la Prev 16/31 los periodos de SDM (servicios que fueron denegados) "no deben ser considerados bajo ningun concepto".
Entiendo que debo trabajar como si los mismos no existieran, de igual manera comprare años anteriores a estos periodos en cuestion.
Tambien entiendo que es aplicable el art. 3° ley 24476 tomando como fecha de cese el ultimo mes comprado por moratoria.
Estoy en el camino correcto?
Tambien quisiera saber de que se trata esa circular 15/15, ya que no la pude encontrar y me preocupa porque la desconozco absolutamente.

Desde ya les agradezco la ayuda que, como siempre, me brindan.

Saludos!!
Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 EmptyJue Abr 16 2015, 22:54

alex20 escribió:
Estimados:

Buenas tardes! quisiera consultar el siguiente caso:
Tengo que iniciar un tramite por nueva moratoria a una persona a la cual se le nego un tramite anterior en el que utilizo vieja moratoria y SDM. No tiene mas aportes que los de SDM.
Por lo que leo en la Prev 16/31 los periodos de SDM (servicios que fueron denegados) "no deben ser considerados bajo ningun concepto".
Entiendo que debo trabajar como si los mismos no existieran, de igual manera comprare años anteriores a estos periodos en cuestion.
Tambien entiendo que es aplicable el art. 3° ley 24476 tomando como fecha de cese el ultimo mes comprado por moratoria.
Estoy en el camino correcto?

En mi opinion no,la prev.16/31 del 6/11 regula que la reserva de servicios no modifica el cese a lo fines del art.3

3. prev. 16/31 del 6,11:Reserva de servicios Reserva de servicios Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios.

[/color]

Tambien quisiera saber de que se trata esa circular 15/15, ya que no la pude encontrar y me preocupa porque la desconozco absolutamente.

Desde ya les agradezco la ayuda que, como siempre, me brindan.

Saludos!!
Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 EmptyVie Abr 17 2015, 09:11

Muchas gracias Lucia:

El tema es que cuando fue rechazado en SDM la prev.16/31 del 6/11 dice que "X - Situaciones Particulares
Los pagos de servicio doméstico (D89) que surjan en la pestaña de Historia de Pagos del
SICAM, cuyos servicios fueron denegados en oportunidad de una petición anterior, no
deberán ser considerados bajo ningún concepto (incluyendo la determinación de años
requeridos en el art. 38 de la Ley Nº 24.241), habida cuenta que no se trata de servicios
autónomos." (pag. ocho)

Entiendo que aqui no puedo efectuar reserva de servicios en funcion de que le negaron una solicitud anterior.

Escucho comentarios grupo, gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 EmptyVie Abr 17 2015, 17:35

En otro post, se dijo que dependía de la udai donde presentes, sería bueno tener un parámetro concreto, para no hacerle pagar de más al jubilable
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 EmptyJue Abr 23 2015, 19:34

Totalmente de acuerdo Mariaalex.
Habiendo consultado en una Udai me dijeron que no corresponde la aplicación del beneficio del art. 3 y que al sicam lo arme sin incluir los pagos del SDM.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3   Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta SDM - Nueva moratoria y Art. 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva moratoria consulta
» nueva moratoria y sdm
» Consulta si ya le salió a alguien la jubilación por la nueva moratoria
» nueva consulta
» NUEVA MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: