ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam ley 24476 e ips

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

sicam ley 24476 e ips Empty
MensajeTema: sicam ley 24476 e ips   sicam ley 24476 e ips EmptySáb Abr 18 2015, 07:34

Buen dia, queria consultarles porque tengo un cliente que actualmente trabaja en ips, pero registra inscripcion como autonomo desde 1986 hasta el 2005, claro que si bien tiene periodos abonados en otros tiene deuda. desde el 2009 registra inscripcion como monotributo no aportante por sus aportes de ips. Aun le faltan unos años para jubilarse y por lo que lei la caja otorgante seria anses y no ips. La duda esta en que el sr. quiere acogerse a la 24476 para ir abonando la deuda y asi al llegar a los 65 se pueda jubilar. mi consulta es que opcion poner? libre de deuda? reconoc. de servicios? jub? he estado leyendo y hay muchas opiniones diferentes. alguien que halla tenido una experiencia similar? gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sicam ley 24476 e ips Empty
MensajeTema: Re: sicam ley 24476 e ips   sicam ley 24476 e ips EmptySáb Abr 18 2015, 10:16

Las opiniones son distintas porque con cualquiera las toma el sistema.

Pienso que lo correcto sería libre deuda pero como al elegir ésa luego hay que dar la baja en AFIP, se prefiere poner cualquiera de las otras 2 porque la baja se pide en ANSES.

Tené en cuenta que el Monotributo no aportante no suma para determinar el rol de Caja, el resto sí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

sicam ley 24476 e ips Empty
MensajeTema: Re: sicam ley 24476 e ips   sicam ley 24476 e ips EmptySáb Abr 18 2015, 13:22

muchas gracias peri entonces le pongo cualquiera menos libre de deuda asi evito en el futuro tener que ir a afip para dar la baja. muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam ley 24476 e ips Empty
MensajeTema: Re: sicam ley 24476 e ips   sicam ley 24476 e ips Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam ley 24476 e ips
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: