ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Anses liquidó de más???

2 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

Anses liquidó de más??? Empty
MensajeTema: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 08:23

Viendo el detalle de beneficio de un jubilado reciente me parece que ANSES liquidó mal pero esta vez en beneficio del titular.
El asunto es así: El Sr. era director de una SA y por eso aportaba como autónomo, pero resulta que además percibía remuneraciones de la empresa por ese cargo; esas remuneraciones le figuran en SIPA sin aportes del empleador (aquí en valor es 0,00) ni transferencias (aquí directamente figura en blanco).
En la SPP que me firmó el titular, no declaramos ese periodo en rrdd y acompañé una nota firmada por mi explicando por qué figuraban esas remuneraciones en SIPA sin aportes y acompañé el dictamen 37/1997; pero el iniciador al cargar el SICA incorporó esos servicios en rrdd como simultáneos y lo peor es que yo lo firmé así.
Y resulta que viendo el detalle del beneficio me encuentro con que en cómputos también le tomaron esas remuneraciones (estan en la sumatoria de las 120) y a esos años (son 6) se los consideraron como aportados (me figuran en aportes simultáneos). A mi entender no correspondía incluirlos (ya que no se efectuaron aportes sobre esas remuneraciones). Mi cliente termina cobrando un haber jubilatorio superior al que le hubiera correspondido en caso de no haber incluido ese periodo y esas remuneraciones.

¿Uds. que opinan: correspondía tenerlos en cuenta o no? ¿ANSES liquidó bien o mal?

¿Qué se hace cuando ANSES liquida erróneamente y es la propia Administración la que resulta perjudicada?

Yo ya me notifiqué en el expte esta semana cuando fui a retirar la resolución a la UDAI. Por lo tanto me están corriendo los plazos. La fecha del 1° cobro es el mes que viene. ¿que hago?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 08:33

Entiendo que NO corresponde tenerlos en cuenta.

En casos similares ANSES no los contabilizó para el haber.

Saludos
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 08:43

periquita escribió:
Entiendo que NO corresponde tenerlos en cuenta.

En casos similares ANSES  no los contabilizó para el haber.

Saludos

Cuando ANSES liquida mal en perjuicio del jubilado presentamos nota por error material pero en este caso la perjudicada es la propia Adminsitración ¿que debería hacer?
Saludos y gracias por tu aporte
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 08:46

Es lo mismo, siempre hay un error....

Si querés corregirlo, presentá una nota pidiendo turno por error en la primera liquidación...

Saludos
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 09:04

periquita escribió:
Es lo mismo, siempre hay un error....

Si querés corregirlo, presentá una nota pidiendo turno por error en la primera liquidación...

Saludos

La diferencia en la PAP es de $502 y en la PC no hice el cálculo pero también debe haber diferencias (antes del 07/1994 tiene aportes mixtos) ya que las remuneraciones en cuestión fueron tomadas en la sumatoria de los 120 para establecer el haber promedio.

¿Que puede pasar si no hago nada?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 17:35

Si en alguna auditoría interna se dan cuenta del error le descontarán por mes lo liquidado de más.

Saludos
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 18:04

periquita escribió:
Si en alguna auditoría  interna se dan cuenta del error le descontarán por mes lo liquidado de más.

Saludos

¿A mí me cabría alguna responsabilidad?

¿La nota por error material también la tendría que firmar mi cliente o con mi firma es suficiente? ¿Cuanto tiempo tengo para presentarla, 10 días hábiles?

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus aportes. Me ayudaste un montón.
Saludos.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 20:28

Dra. D escribió:

¿A mí me cabría alguna responsabilidad? Entiendo que no, no tenés obligación de saber cómo se liquida.

¿La nota por error material también la tendría que firmar mi cliente o con mi firma es suficiente? Si sos apoderada lo podés hacer vos

¿Cuanto tiempo tengo para presentarla, 10 días hábiles? Error material no tiene plazo, se puede presentar siempre

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus aportes. Me ayudaste un montón.
Saludos.

Anses liquidó de más??? 95851
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 21:01

Una última consulta: según te entendí hay que pedir turno para presentar la nota por error material. ¿La opción que debo seleccionar en el turnero web es la que dice "Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo:  Por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago" ? ¿conviene presentarlo antes de que mi cliente vaya al banco a cobrar o después?

Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias y perdón por abusar de tu bondad.

Saludos.

Última edición por Dra. D el Sáb Mayo 16 2015, 14:32, editado 1 vez
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 21:09

Dra. D escribió:
Una última consulta: según te entendí hay que pedir turno para presentar la nota por error material. ¿La opción que debo seleccionar en el turnero web es la que dice "Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo:  Por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago" ?
Correcto

¿conviene presentarlo antes de que mi cliente vaya al banco a cobrar o después? no hay ningún apuro porque no te lo van a resolver tan rápido

Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias y perdón por abusar de bondad.

Saludos.

Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? EmptyVie Mayo 15 2015, 21:29

Un millón de gracias!!!

Saludos. Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anses liquidó de más???   Anses liquidó de más??? Empty

Anses liquidó de más???
Página 1 de 1.