ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam y aportes provinciales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 08:13

Buen dia a todos. Les comento un caso que tengo para ver si les tocó y me pueden ayudar. Es un sr que esta inscripto en monotributo y tiene aportes en el minist de educacion de la pcia. (3 años) que se superponen con monotrib. Yo le prepare el SICAM (30 años completos) por la 24476 sin tener en cta lo de pcia. el tema es que al momento de presetnar el tramite me pidieron el expediente completo de la pcia con el reco de servicios de la pcia por mas que no los use (sólo teniamos la certif. de servicios). En la pcia lo pedimos pero nos dicen que cuando le den de alta de nuevo su contrato en la pcia anses le va a volver a pedir el reco de eso.
En anses me dijeron que antes de darle el beneficio le van a solicitar Ampliación del Reconocimiento.
Es así esto? a alguien le toco algo parecido?

Desde ya les agradezco en lo que puedan ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 14:18

Es un tema complejo porque ANSES pide algo que no debe.

Si no te interesa utilizar lo del IPS presentaría una nota renunciando a los aportes de esa caja. Pediría hablar con alguien de Legales que en general suelen aceptar la cuestión. Como siempre todo depende de cada UDAI.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jameva
Meritorio



Masculino
Mensajes : 6
Empleo /Ocio : Estudio Juridico Previsional

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: hola mariavir, a mi me paso algo similaur en Junin , pero como tenia 30 años en la nacion. se pdo desistir los de Pcia   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 17:29

hola mariavir, a mi me paso algo similaur en Junin , pero como tenia 30 años en la nacion. se pdo desistir los de Pcia.
Anses tiene una resolucion para los casos que el beneficiario tiene 30 años de aportes en la nacion, y algunos en otra caja. rastreare la circular y la publico
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 23:48

claro. con lo de autónomos y usando Art. 1... para algunos meses que adeuda llega a los 30 años. Es todo complicado porque el tiene contrato en la pcica de cba como profesor y se lo renuevan cada 3 meses.
Cuando fui a pedir el Reco a la caja pcial me dijeron que después el anses me va a pedir el reco a la fecha de baja (la fecha de fin del contrato). Analizando esto le conviene que no le generen alta nuevamente en la pcia pero esto significa dejar de cobrar sueldo.
La otra opción que me parece más viable es pedir la renuncia de esos aportes, si se puede, para no tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 23:50

Jameva me sería muy útil contar con la resolución para desistir esos años.
Otra pregunta: ¿el puede seguir trabajando en la pcia y estar jubilado por nación?
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyMar Jun 02 2015, 23:51

y gracias a las dos por sus respuestas!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyJue Jul 02 2015, 14:53

Creo que pedir una ampliacion del reco de provincia ahora no es necesario porque los sueldos aparecen en la historia labaoral de anses y en la sabana de aportes.
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyJue Jul 02 2015, 16:49

Si. Pero lo que me dijeron es que te piden el reco a la fecha de baja y en este caso sigue trabajando. ¿como se haría en ese caso?
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyJue Jul 02 2015, 16:51

Otra pregunta: si no uso esos aportes de la provincia, ¿me van a pedir que renuncie a los aportes? cómo es el trámite en ese caso?
El 15/07 tengo turno y les cuento como me fue
Volver arriba Ir abajo
Mariavir
Meritorio



Femenino
Mensajes : 35
Empleo /Ocio : Contadora Pública

sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales EmptyJue Jul 16 2015, 17:11

Hola! les cuento que ya pedimos el Reco en provincia y lo presentamos en anses. Por los meses que aparezcan después pedirán ampliación antes de hacer la liquidación. Eso me dijeron en la UDAI. Y piden siempre el Reco de provincia por más que aparezcan los aportes en la historia laboral.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam y aportes provinciales Empty
MensajeTema: Re: sicam y aportes provinciales   sicam y aportes provinciales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam y aportes provinciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: