ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pagos de autonomo sin historial de categorias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyJue Jun 11 2015, 18:45

Hola chicos, tengo un cliente que posee mas de 40 años en RRDD, pero tiene numero de cuenta autonomo. (inicio 01/77, cese 02/86 como le sale a todos)
tiene pagos en los años 77, 79 y uno en el 90 y no tiene historia de categorias en el sicam.
Como no me hace falta para llegar a los 30 años, solo tengo que liquidar y si me queda deuda, le aplico el art 01 ley 25321.
Me queda la duda de que situación de revista poner, porque hablando con los chicos de anses, no se pusieron de acuerdo y por lo tanto hay 3 alternativas.
1) una es respetar el historial solo de los pagos realizados, que en este caso son cortados en el tiempo.
2) la segunda, seria desafectar ese pago del años 1990, y respetar el historial que larga el nº cuenta anses, osea 01/1977 hasta 02/1986
3) poner 01/1977 hasta el ultimo pago del año 1990.

pregunto para ver que opinan ustedes y de paso a alguien le puede servir tambien, yo por lo pronto me inclinaria por la segunda
gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyJue Jun 11 2015, 19:26

No sé, porque desafectarlo es trabajo y como vos bien decís eso no es real, a todos les sale lo mismo ¿qué es entonces lo que vas a respertar?

En realidad es más o menos lo mismo porque o bien hacés SICAM  con cualquiera de las opciones, con  moratoria 24476 dejando solo 20 ó 30 pesos para pagar o por nota renuncias a todos los aportes de autónomos (la mayoría de las UDAIs lo aceptan sin SICAM).

Esperá otras opiniones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyJue Jun 11 2015, 21:52

gracias periquita, el tema es que lo de autonomo no me hace falta, porque la persona tiene mas de 40 años de aportes en RRDD. pero no quiero volverme sin hacer el tramite porque esta mal el sicam.
vemos que dicen otros, gracias
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyVie Jun 12 2015, 15:28

Perdon periquita, cuando digo respetar, es respetar lo que sale en la pantalla del numero de cuenta, osea 01/77 a 02/86 (con la actividad que sale ahi) y desafectar el pago del año 90.
Me baso en esta posibilidad, porque un iniciador de anses me dijo que la otra vez le habian rebotado un sicam por no respetar eso. pero hay casos y casos....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyVie Jun 12 2015, 16:08

Si vas por la ley 24.476 NO TENÉS QUE RESPETAR NADA hasta 09/1993, que es tu caso.

No vas a tener ningún problema ni te van a rechazar el trámite.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyVie Jun 12 2015, 17:02

Perdon peri, ya estoy mareado jaja. vos aconsejas que por mas que tenga 40 años de aportes en RRDD haga moratoria lo mismo? la verdad que como siempre hacia moratoria en todos los otros casos que tenia, no habia problemas, pero ahora se me quemaron los libros, porque no me hacen falta los aportes como autonomo, pero lo mismo tengo que armar el sicam y hablando con los chicos de anses, cada uno dio una opinion distinta de como armarlo.
Encima aunque no lo crean es un favor a un compañero de trabajo y si me equivoco lo voy a tener que ver todos los dias jejeje (seguro a alguien la pasó)
Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyVie Jun 12 2015, 17:52

juany escribió:
Perdon peri, ya estoy mareado jaja. vos aconsejas que por mas que tenga 40 años de aportes en RRDD haga moratoria lo mismo? Sí, porque es el único modo que no te lo van a rechazar porque no coincida con lo real. Regularizás sólo un mes con la moratoria, no cambia nada los 40 años que tenés en R.D.

la verdad que como siempre hacia moratoria en todos los otros casos que tenia, no habia problemas, pero ahora se me quemaron los libros, porque no me hacen falta los aportes como autonomo, pero lo mismo tengo que armar el sicam y hablando con los chicos de anses, cada uno dio una opinion distinta de como armarlo.
Encima aunque no lo crean es un favor a un compañero de trabajo y si me equivoco lo voy a tener que ver todos los dias jejeje (seguro a alguien la pasó)
Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptySáb Jun 13 2015, 06:20

Ojo, porque si tomás algo de autónomos, te baja el promedio que se tiene en cuenta para el cálculo del haber. Yo lo que haría, es que tenga cargada la cuenta en afip, por lo que figura en sicam, que la situación de revista te coincida con el pha respecto a inicio y actividad,y con lo pagado, y aplicar art 1 a todo, para que no te perjudique el promedio de la remuneración. Es mi opinión, esperemos otras.
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyLun Jun 15 2015, 15:15

gracias peri y mariaalex, estoy viendo todas las posibilidades. ya cargue el nº de cuenta, pero en afip no me quieren cargar periodos prescriptos tal como se viene haciendo. osea de cargarlo de manera manual
mil gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias EmptyLun Jun 15 2015, 19:47

No, en afip no te cargan más los períodos prescriptos, sólo lo haces en el sicam
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pagos de autonomo sin historial de categorias Empty
MensajeTema: Re: pagos de autonomo sin historial de categorias   pagos de autonomo sin historial de categorias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pagos de autonomo sin historial de categorias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: