|
| Renuncia a aportes en relacion de dependencia | |
|
+4MARIAALEX periquita juany Bertalilia 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Bertalilia Auxiliar
| Tema: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Vie Jun 19 2015, 11:59 | |
| Hola! les hago una consulta, cual es la resolucion por la cual se pueden renunciar los aportes que una persona tiene en su historia laboral ? y solo hacer la moratoria sin tener en cuenta eso... En el caso que les consulto, lo evalue y le va a convenir esto al Sr. ya que tiene aportes como trabajador discontinuo de 3 o 4 dias por cada mes y no es posible conseguir la certificacion de servicios de todas las empresas en que trabajo Gracias!!! |
| | | juany Auxiliar
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Vie Jun 19 2015, 17:08 | |
| hola, los aportes en RRDD no se pueden renunciar, los de autonomo y monotributo si se pueden aplicando el art 01 ley 25321 lo que si podrias ver, es si esas remuneraciones son por debajo de las minimas a los efectos de los aportes, si te las toman lo mismo, pero calculo que el cese ficto va estar dado por esos aportes veamos que dicen otros, espero te sirva |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Vie Jun 19 2015, 17:21 | |
| Coincido con juany.
Saludos |
| | | Bertalilia Auxiliar
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Vie Jun 19 2015, 18:20 | |
| Me genero esta confusion que el otro dia inicie una Jubilacion de 26970 y el Sr. tenia aportes como dicen uds por debajo de los minimos y la iniciadora me dijo era mejor no tenerlos en cuenta, aplicando una resolucion o decreto que no recuerdo... Y por supuesto no se podia aplicar cese ficto anterior ni por ende art. 3 |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Vie Jun 19 2015, 19:26 | |
| Hola lo que hago en estos casos es hacer la moratoria completa, como si esos aportes no estuvieran, como si fueran concurrentes, y que anses tome lo que quiera, no se lo pueden denegar porque la moratoria pisa todo lo otro o completa los días del mes que faltan. Nunca tuve problemas haciéndolo así |
| | | tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Sáb Jun 20 2015, 08:39 | |
| Hola Bertalilia Si, los empleados de anses en casos de dependencia por la ley 26970, prefieren no tomarlos. La legislaciòn es Prev 16/31 y Circular 84/2014. Yo en casos que tenia servicios en relacion de dependencia que salian en el historial de Anses, no los desisti. Pedi que aplicaran esas normas legales que te mencionè y me los consideraron. Saludos Tita |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Sáb Jun 20 2015, 20:22 | |
| - tita gasco escribió:
- Hola Bertalilia
Si, los empleados de anses en casos de dependencia por la ley 26970, prefieren no tomarlos. La legislaciòn es Prev 16/31 y Circular 84/2014. Yo en casos que tenia servicios en relacion de dependencia que salian en el historial de Anses, no los desisti. Pedi que aplicaran esas normas legales que te mencionè y me los consideraron. Saludos Tita Copio la circ 84/2014 para quien le interese: Circular 84/14 - ANSeS (DP) Ley 26.970. Plan facilidades de pago. Servicios SDM. Prev-16-31. Aclaraciones. Buenos Aires, 26 de noviembre de 2014 Se pone en conocimiento a todas las aéreas operativas de esta Administración de dos situaciones que pueden presentarse al momento de aplicar la PREV-16-31 (Ley Nº 26.970 Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales para Trabajadores Autónomos y Pequeños Contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes), a efectos de no dilatar las prestaciones peticionadas por los titulares. Los puntos, de la norma indicada en el párrafo anterior, involucrados son: X - Situaciones Particulares Sobre éste punto cabe aclarar, que no es necesario solicitarle a él/la titular, la desafectación de los pagos ante AFIP, realizados como SDM (servicios doméstico D89), si se corroboran que los mismos fueron denegados en su oportunidad, tal como se explica en el presente punto de la norma. XI - Aclaraciones 3. Reserva de servicios Puede procederse a la reserva de los servicios en relación de dependencia incluidos los desempeñados como servicio doméstico (SDM), según lo establecido en el artículo 11 de la Resolución D.E.-N N° 540/14, si adquiere derecho a la prestación solo con servicios autónomos.
_________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | marimguay Gran Usuario
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Mar Jun 23 2015, 13:33 | |
| q buen dato para el servicio doméstico, q no se sabe que hacer!! Gracias! |
| | | paloma82 Meritorio
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Mar Jun 23 2015, 15:58 | |
| Hola espero se encuentren bien, les comento lo siguiente tengo una señora que solo tiene 2 años de SDM (2013/2014), y 10 años y 4 meses de Rd, pero los de SDM le falta completar los 23 mas intereses, a mi modo de ver le convendría hacer reserva, primero por el tiempo que tarda y segundo por los riesgos de las verificaciones, por que averigue en afip y me dijeron que para desafectar tardan 2 meses, ......y la verdad me da pena que renuncie, y otra cosa si hay que pagar los intereses se sigue haciendo con el 575 b los de 23 pesos? |
| | | juany Auxiliar
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia Mar Jun 23 2015, 17:51 | |
| hola paloma, yo los dejaria por fuera, ya que tenes que pagar la diferencia de capital mas los intereses y encima rogar que salga bien la verificacion. yo solo cuando tienen todos los pagos en termino y si es posible otras pruebas, como puede ser afiliacion a la obra social desde que comenzo a trabajar, recien ahi estoy pidiendo que se tomen en cuenta, si no, es mucho riesgo. En tu caso encima tenes que pagar. con respecto como se pagan, los $ 23 los pagas con el 575 y los intereses tambien, ya que se corresponden. La verdad que no se si uno hace reserva de años de aportes como sdm, digamos 8 años, les va dar un haber reajustado superior al minimo. Para mi es mas facil para ellos (anses) dejarlos por fuera para que sea mas facil y rapido el tramite. por supuesto es lo que pienso yo. Saludos espero te sirva |
| | | paloma82 Meritorio
| Tema: hola Lun Jun 29 2015, 19:52 | |
| gracias Juany, voy hacer asi..... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Renuncia a aportes en relacion de dependencia | |
| |
| | | | Renuncia a aportes en relacion de dependencia | |
|