ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty
MensajeTema: fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad   fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad EmptyMiér Jul 15 2015, 12:28

Se me ha presentado un caso especial si alguien me puede ayudar en esto que paso a explicar: Discapacitado cuya madre lo tenia a su cargo con asignación por hijo mayor de 18 años con discapacidad, cuando estaba en Anses presentando la solicitud por jubilación ordinaria  fallece la madre, la solicitud sigue su curso, la duda es que si el hijo tiene derecho a cobrar los dos beneficios que tenia la madre( pensión del marido y la jubilación) ya que en Anses me dicen que pierde los derechos a cobrar por que ya obtiene un beneficio propio que es la jubilación por ley 26970 que solicito, esto es así? si se presentara por insistencia tendria posibilidades de cobrar los beneficios que cobraba la madre? o que pasos debería seguir para que no pierda el derecho a cobrarlos? Agradecere una respuesta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ayi
Meritorio



Mensajes : 5

fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty
MensajeTema: experiencia   fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad EmptyVie Jul 17 2015, 23:42

No es lo q estas preguntando, pero tal vez t sirva en algo, me paso algo parecido
Y para q al hijo discapacitado le quede la pension d su padre, lo mandaron a comision medica para evaluar q tenga el 66% d discapacidad como minimo, el ya cobraba como hijo discapacitada asig. familiar x discapacidad en vida del padre digams
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty
MensajeTema: Re: fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad   fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad EmptyDom Jul 19 2015, 12:05

si sigue en curso la solicitud por la 26970 y se la dan por válida pierde derecho a la pensión de los padres- tendrías que evaluar las posibilidades para un mejor beneficio y si asegurarte que su incapacidad haya estado declarada correctamente por eso su madre cobraba por él como hijo discapacitado y lo tenía a cargo- no puede cobrar las dos, entiendo son incompatibles - igual espera los comentarios de gente más experimentada en el tema en el foro- quizás haya alguna alternativa que desconozco- saludos


bendiciones
_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty
MensajeTema: Re: fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad   fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad EmptyVie Sep 18 2015, 09:33

Hola. Me paso algo parecido!! Una Sra. (mayor de 60 años) que percibia asignacion por discapacidad de su madre.. Al fallecer la madre, en Anses (en vez de hacerle la pension directamente) le hacen una jubil x moratoria.. Ahora uiere presentar la pension por la madre fallecida, por lo que viene al Estudio. En un principio no me tomaron el tramite, pero lo presente bajo insistencia y fue a Junta Medica, que DETERMINO 15 % DE INCAPACIDAD!! Me quiero morir!! Apele el porcentaje de incapacidad, pero no se como saldra...estoy a la espera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty
MensajeTema: Re: fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad   fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fallecimiento de madre discapacitado que cobraba asignac. por hijo c/ discapacidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: