ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 historia laboral

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
teamohijo
Meritorio



Mensajes : 19

historia laboral Empty
MensajeTema: historia laboral   historia laboral EmptyVie Jul 17 2015, 12:41

Mi clienta tiene relación de dependencia de 1981 1990 (10 años), pero 1985 y 1986 no figura ningún mes trabajado

Si en el inicio de la jubilación de mi clienta presento solo la historia laboral (sin reconocimiento de servicios) puedo comprar por la ley 26970 22 años y presentar solo la historia laboral donde de los 10 años, solo 8 son reconocidos?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptySáb Jul 18 2015, 05:49

Podés hacer el sicam, sólo con lo que figura en la sabana, o presentando pruebas, tomás todo, en este caso se demora un poco más el trámite, ya que anses tiene que corroborar lo que agregaste.
Volver arriba Ir abajo
teamohijo
Meritorio



Mensajes : 19

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptySáb Jul 18 2015, 12:02

gracias por contestar MARIAALEX !..tengo en la historia laboral 10 años (de 1981 a 1990) pero en año 1985 y 1986 no figura nada, en los otros años figuran 12 meses trabajados,

tampoco figura alta ni baja (dice 00)

cuantos años comprarian en el Sicam?
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyDom Jul 19 2015, 13:12

hola, aveces en las historias no sale el mes de alta, baja o meses trabajados, en tu caso si te salen meses trabajados por año, 12 meses, podes tomarlos tranquilamente sin que salga mes de alta ni baja.
de los años 85 y 86 que no sale nada, haces moratoria por esos 2 años. también tenes la posibilidad de agregar pruebas (recibos, carta doc, afiliacion obra social o sindicato etc) y pedir que te los los tengan en cta, pero puede resultar bastante lerdo ya que puede pasar casi seguro que va a legales y si es por moratoria nueva no te conviene
espero te sirva, suerte
Volver arriba Ir abajo
teamohijo
Meritorio



Mensajes : 19

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyDom Jul 19 2015, 18:25

gracias juany me quedo mas tranquila entonces, tenia miedo que no me reconozcan los 8 años trabajados (lo de 1985 y 1986 no me va a quedar otra que comprarlo por sicam)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyDom Jul 19 2015, 20:28

Te cuento mi experiencia con esta 26970 nueva!
LLevé Cert Serv de época, 10 años, todo en el SIPA, buenísimo.
Compré lo que faltaba, y me presento con la CS y la historia laboral. Salían todos los aportes, empresa, remuneraciones, en fin, todo.
Mire Dra., me dice el iniciador, en tono amistoso, la empresa está vigente? No, le contesto, hace años que no funciona como tal.
Mire... no le conviene, fíjese, a Ud. la moratoria le da $ 210.-, si aplicamos los articulitos (me dijo eso!!!) y compramos esos años, le da $ 231.- y sale rapidito, rapidito!!! Suspect Suspect Suspect
Obvio, tuve que decirle, y bue... si me decís que va a complicar la Jubilación de la clienta, y que puede salir rechazada... ( me lo dijo textual!) La diferencia no era descomunal, así que tuve que aceptar sin aportes en rrdd.

No quieren complicaciones, no quieren verificar, quieren que salga todo rápido!

Sacá tus propias conclusiones. historia laboral 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyLun Jul 20 2015, 06:03

Buenos días, en estos casos, lo que puede perjudicar es el haber previsional, ya que generalmente al haber relacion de dependencia suele aumentar dicho haber, o existe la posibilidad de iniciar juicio de reajuste. Yo en estos casos, si figura en el SIJIP, lo tomo, me parece que el cliente no tiene porqué pagar lo que ya se le aportó, más si figura en la sabana de aportes, distinto es cuando no figura, ya que se corre el riesgo de que salga denegado. Es mi simple opinión.
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyLun Jul 20 2015, 11:25

coincido con Mariaalex
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyLun Jul 20 2015, 21:35

Por supuesto coincido, pero en este caso la clienta no le importaba el quantum, sino el estatus de jubilada!
Las personas no son todas iguales, no lo necesita, sólo quiere estar jubilada porque sus amigas todas lo están.

Mi oposición a esta moratoria fue desde un principio, es el único caso que he gestionado y no estoy satisfecha.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
teamohijo
Meritorio



Mensajes : 19

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyMar Jul 21 2015, 13:27

gracias por responder y lindo el debate también que se armo, que lindo grupo!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyMar Jul 21 2015, 21:23

teamohijo escribió:
gracias por responder y lindo el debate también que se armo, que lindo grupo!

Con respeto y solidaridad, esa es nuestra premisa en el Foro Previ.

Disenso siempre va a haber, pero con respeto hacia los colegas preopinantes, eso enriquece a los participantes sobre todo a los que siempre estamos estudiando estos temas previsionales.

La idea es que todos aprendamos cada día! Y nos ayudemos entre todos a resolver temas que nos preocupan y conciernen.

study


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gui Huix
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Auxiliar

historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral EmptyJue Jul 23 2015, 18:42

Hola !! Les formulo una pregunta: Como puedo saber, sin certificaciones de Servicios y sin recibos de sueldo, si un cliente esta en condiciones de solicitar la jubilación. Explico el caso: Vino a verme un hombre de 58 años, que dice tener muchos años trabajados como insalubres en distintas empresas. De la Historia Laboral surge que tiene 21 años aportados en relación de dependencia (en 10 distintas empresas del rubro Hidrocarburos (petroleras) y Construcción) , más los 9 últimos años como Monotributista (suma los 30 años de aportes), y del Padrón Historico de Autonomos una inscripcion sin cese en el año 1991. Según él, los 21 años fueron insalubres ... sin embargo no cuenta con certificaciones y/o recibos como para acreditarlos, lo cual me impide realizar el prorrateo para determinar la edad jubilatoria. ¿ alguien sabría decirme de donde se puede obtener la información de cuales servicios una persona realizo como insalubres sin contar con certificaciones y recibos ? Muchas gracias, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





historia laboral Empty
MensajeTema: Re: historia laboral   historia laboral Empty

Volver arriba Ir abajo
 
historia laboral
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: