ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jub denegada por pension posterior

2 participantes
AutorMensaje
Gisela de Santa Fe
Meritorio

Femenino

jub denegada por pension posterior Empty
MensajeTema: jub denegada por pension posterior   jub denegada por pension posterior EmptyLun Jul 20 2015, 00:19

Hola a todos!
Una sra comienza su jub x moratoria nueva el 23/10/14. Paga la 1era cuota pero como tiene un reco por unos 12 años no le sale a los 45 días como las demás.
En diciembre fallece el marido, tramita la pensión, se le otorga en abril ($4000), y en junio le aparece denegada su jub por la pensión mayor al mínimo.
El tema es que al inicio ella tenía derecho ya que no era pensionada, la demora de ANSES en resolver su jub hizo que se la denegaran.
Qué opinan, qué es mejor? un recurso de revisión o uno de reconsideración ante la CARS?? Nunca interpuse uno y no sé cuál es más conveniente
Gracias!
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: jub denegada por pension posterior   jub denegada por pension posterior EmptyDom Ago 16 2015, 07:36

buen dia tendria que haber esperado un poquito para no tener este problema. leiste la resolucion? es fundamental yo presentaria reconsideracion por error material ojo con los diez dias desde que te notifican de la denegatoria
Gisela de Santa Fe
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: jub denegada por pension posterior   jub denegada por pension posterior EmptyDom Ago 16 2015, 18:53

Si, Silvia. El tema es que la sra. hizo todo sola, recién ahora que le llega la denegatoria me consulta....
Hablé en ANSES y me dijeron que presente directamente revisión ante la CARSS o juicio ordinario! Me contaron que como tienen tantos problemas con la nueva moratoria a nivel informático, no tienen forma de cargar un recurso de reconsideración y que me lo denegarían sin más. Que no pierda tiempo con eso....saqué turno para recurso ante la CARSS pero la verdad es que jamás hice uno y no tengo idea de plazos aproximados para decirle a mi clienta...
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: jub denegada por pension posterior   jub denegada por pension posterior EmptyLun Ago 17 2015, 08:58

es mentira lo que te dicen, ya que el socieconomico lo hacen al momento del inicio y no cuando acuerdan el tramite, salvo que anses le haya abierto una secuencia dos fijate si con la clave fiscal podes ver si tiene algun sicam dado de baja y le hicieron uno nuevo con fecha posterior fijate eso y decime
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jub denegada por pension posterior   jub denegada por pension posterior Empty

jub denegada por pension posterior
Página 1 de 1.