ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptySáb Ago 29 2015, 21:49

Hola, buenas tardes.
Los consulto. Es un caso de un Sr. que tiene 74 años. Reúne en relación de dependencia por el Organismo de Anses los 30 años, pero tiene unos años en IPS, sobre los cuales está iniciado el Reconocimiento pero está muy demorado su resolución.
¿Puede iniciar la jubilación ante Anses aunque tenga ese reconocimiento en trámite? ó tiene que sí o sí esperar a que el mismo salga resuelto y adjuntarlo.

Desde ya, les agradezco mucho sus opiniones.
¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptySáb Ago 29 2015, 22:41

¿De qué años son los aportes al IPS? ¿salen en la historia laboral de ANSES?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptySáb Ago 29 2015, 23:35

periquita escribió:
¿De  qué años son los aportes al IPS?  ¿salen en la historia laboral  de  ANSES?

Saludos

Hola Periquita. Los años son 01/11/2011 al 31/07/2013. Si, aparecen en la historia laboral de Anses.

¡Gracias Periquita! Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? 543983
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptyDom Ago 30 2015, 00:08

Esperá por la opinión de Peri, que es la más versada en estos asuntos del IPS.

Si fuera mi trámite, lo iniciaría, adjuntando un escrito diciendo que se está tramitando el Reco ante el IPS, N° trámite xxxx, sg/ SIPA donde consta bla bla bla, que solicito se una por cuerda al presente una vez finalizado, agradeciendo, etc. etc.

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptyDom Ago 30 2015, 09:06

Todas las experiencias sirven.

Coincido con Gloria.

A la nota le agregaría que dado la edad y la situación.... piripipí.... es imperioso obtener a la brevedad el beneficio jubilatorio, que la reciprocidad es un derecho no una obligación y que cumple todos los requisitos para jubilarse ya por ANSES.

Si no lo quieren tomar lo iniciaría bajo insistencia.

Decinos como te fue. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? EmptyLun Ago 31 2015, 23:06

¡Gracias Gloria y Periquita!

Genial. Voy a hacer tal cual lo que me explican.
Las mantengo al tanto de como va el trámite.

Besos y muchas gracias. Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? 543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?   Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reconocimiento en IPS en trámite_¿Puedo iniciar jubilación aún sin estar resuelto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: