ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación docente y aportes autónomos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mercedesflorida2014
Meritorio



Mensajes : 4

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyMiér Sep 09 2015, 10:50

Buen Día!
Tengo que hacer un Reconocimiento de servicios en Anses para el IPS, docente, profesora de música. No llega con los años a jubilarse x Anses, tiene más aportes en el IPS.
Tiene afiliación autónoma, sin un solo pago, entre 1983 y 2007. Mi duda es si puedo aplicar hasta 08/2005 prescripción y de ahí en adelante, renuncia por el art. 1 de la ley 25321, para que le quede todo en cero.-
¿se puede renunciar por nota tan solo?, me lo comentó una colega en anses y no encuentro esta metodología....
Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyMiér Sep 09 2015, 11:42

mercedesflorida2014 escribió:
Buen Día!
Tengo que hacer un Reconocimiento de servicios en Anses para el IPS, docente, profesora de música.  No llega con los años a jubilarse x Anses, tiene más aportes en el IPS. esto es tomando tambien en cuenta los 24 años de autónomos ¿no?
Tiene afiliación autónoma, sin un solo pago, entre 1983 y 2007. Mi duda es si puedo aplicar hasta 08/2005 prescripción y de ahí en adelante, renuncia por el art. 1 de la ley 25321, para que le quede todo en cero.- Sí, podés....
¿se puede renunciar por nota tan solo?, me lo comentó una colega en anses y no  encuentro esta metodología.... se puede cuando te jubilás por ANSES, no sé en este caso que es un reco para el IPS, por si acaso haría el SICAM
Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
mercedesflorida2014
Meritorio



Mensajes : 4

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyMiér Sep 09 2015, 16:09

Muchas gracias! muy amable por tu atenta respuesta.
Si, con autónomos y todo tiene más en IPS que en Anses.
37 años de aportes en el IPS, un ejemplo de trabajadora.-
Hice el Sicam por las dudas, con esas pautas, esperemos que vaya todo bien.
Gracias otra vez,
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyMiér Sep 09 2015, 17:51


jubilación docente y aportes autónomos 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyJue Sep 10 2015, 05:47

Perdón, me surgió una duda. Hace poco hice dos jubi de ips, con personas que estaban inscriptas en anses, una como autónomo y la otra como monotr. al mismo tiempo de ser docentes. La que era autónoma, no tenía nada pago, en el anses no me querían hacer el reco, porque tenía todo como deuda y decían que no podía renunciar, que tenía que pagar todo, lo que hice fue "nada", al pedir las constancias, las famosas 4 pantallas no salía ni un aporte, por lo tanto presenté todo así, ya se jubiló y está cobrando sin problemas. La otra que era monotributista, tampoco le hice reco, ya que lógicamente el sicam estaba en cero, porque no era aportante. Sí adjunté en el ips, la constancia de monotributo, pero no me pidieron nada más, y también ya se jubiló y cobra. En el caso en cuestión, si tiene deuda y no lo necesita, es obligatorio presentar el reco? porqué no me lo exigieron en mis casos? Qué opinan? Gracias
Volver arriba Ir abajo
jesi_marmol
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30
Empleo /Ocio : ESTUDIO JURIDICO PREVISONAL

jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos EmptyJue Sep 10 2015, 13:08

mercedesflorida2014 escribió:
Buen Día!
Tengo que hacer un Reconocimiento de servicios en Anses para el IPS, docente, profesora de música.  No llega con los años a jubilarse x Anses, tiene más aportes en el IPS.
Tiene afiliación autónoma, sin un solo pago, entre 1983 y 2007. Mi duda es si puedo aplicar hasta 08/2005 prescripción y de ahí en adelante, renuncia por el art. 1 de la ley 25321, para que le quede todo en cero.-
¿se puede renunciar por nota tan solo?, me lo comentó una colega en anses y no  encuentro esta metodología....
Gracias a todos!


Yo trato de no presentar autonomos en el RECO, salvo que necesite los servicios. Y si tiene tanto en IPS, quizas te conviene directamente renunciar a anses, salvo que tenga algun cargo paralelo que te influya en el haber jubilatorio.
Para renuncia a anses no hay que hacer nada, simplemente haces la jubi y no presentas nada de anses

Suerte
Jesi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación docente y aportes autónomos Empty
MensajeTema: Re: jubilación docente y aportes autónomos   jubilación docente y aportes autónomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación docente y aportes autónomos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: