|
|
| Ayuda con SICAM | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Guillermo85 Meritorio
| Tema: Ayuda con SICAM Jue Nov 19 2015, 15:50 | |
| Hola colegas! bueno..es mi primer consulta en el foro...empece a hacer previsional. y ya me tocaron casos. Lo que estoy muy perdido es con el Sicam con un trabajador hombre, autónomo, que tiene aportado casi 8 años en dicha forma. me figura en el padron historico de autonomos, y lei que tiene que estar la cuenta vinculada en sus datos? es correcto? aporto de esta forma a partir del 2007 hasta la actualidad. Estoy perdido en cuanto a la carga de años faltantes para obtener los 30 años de servicios..me podrian guiar mas o menos asi puedo entenderlo bien? lei los instructivos pero me pierdo..se los agradeceria muchisimo!
|
| | | Lucia2012 Auxiliar
| Tema: Re: Ayuda con SICAM Jue Nov 19 2015, 20:29 | |
| - Guillermo85 escribió:
- Hola colegas!
bueno..es mi primer consulta en el foro...empece a hacer previsional. y ya me tocaron casos. Lo que estoy muy perdido es con el Sicam con un trabajador hombre, autónomo, que tiene aportado casi 8 años en dicha forma. me figura en el padron historico de autonomos, y lei que tiene que estar la cuenta vinculada en sus datos? es correcto? aporto de esta forma a partir del 2007 hasta la actualidad. Estoy perdido en cuanto a la carga de años faltantes para obtener los 30 años de servicios..me podrian guiar mas o menos asi puedo entenderlo bien? lei los instructivos pero me pierdo..se los agradeceria muchisimo!
Hola, si te figura cuenta en el padron de autonomos de anses lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta de anses en afip, hay que llevar la pantalla donde sale la inscripcion y presentar el formulario 460. Una vez vinculada la cuenta te fijas en la pantalla de "pagos" de sicam que periodos tiene abonados y esos periodos deben estar incluidos en situacion de revista. Los años que te faltan se pueden comprar desde el mes siguiente al que cumple los 18 años.Saludos |
| | | Guillermo85 Meritorio
| Tema: Re: Ayuda con SICAM Vie Nov 20 2015, 11:41 | |
| - Lucia2012 escribió:
- Guillermo85 escribió:
- Hola colegas!
bueno..es mi primer consulta en el foro...empece a hacer previsional. y ya me tocaron casos. Lo que estoy muy perdido es con el Sicam con un trabajador hombre, autónomo, que tiene aportado casi 8 años en dicha forma. me figura en el padron historico de autonomos, y lei que tiene que estar la cuenta vinculada en sus datos? es correcto? aporto de esta forma a partir del 2007 hasta la actualidad. Estoy perdido en cuanto a la carga de años faltantes para obtener los 30 años de servicios..me podrian guiar mas o menos asi puedo entenderlo bien? lei los instructivos pero me pierdo..se los agradeceria muchisimo!
Hola, si te figura cuenta en el padron de autonomos de anses lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta de anses en afip, hay que llevar la pantalla donde sale la inscripcion y presentar el formulario 460. Una vez vinculada la cuenta te fijas en la pantalla de "pagos" de sicam que periodos tiene abonados y esos periodos deben estar incluidos en situacion de revista. Los años que te faltan se pueden comprar desde el mes siguiente al que cumple los 18 años.Saludos Gracias Lucia por contestar. En el padron de autónomos tiene una inscripción e inicio del año 82. y unos datos mas. preg..la copia del DNI (copia fiel del original) firmado por anses me sirve como copa certificada? asi no va el cliente. |
| | | Lucia2012 Auxiliar
| Tema: Re: Ayuda con SICAM Mar Nov 24 2015, 20:28 | |
| - Guillermo85 escribió:
- Lucia2012 escribió:
- Guillermo85 escribió:
- Hola colegas!
Hola, si te figura cuenta en el padron de autonomos de anses lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta de anses en afip, hay que llevar la pantalla donde sale la inscripcion y presentar el formulario 460. Una vez vinculada la cuenta te fijas en la pantalla de "pagos" de sicam que periodos tiene abonados y esos periodos deben estar incluidos en situacion de revista. Los años que te faltan se pueden comprar desde el mes siguiente al que cumple los 18 años.Saludos Gracias Lucia por contestar. En el padron de autónomos tiene una inscripción e inicio del año 82. y unos datos mas. preg..la copia del DNI (copia fiel del original) firmado por anses me sirve como copa certificada? asi no va el cliente.
Tendrias que preguntar en la sucursal de afip donde vas a presentar el trámite ya que algunas (donde yo presento por ejemplo) exigen ademas poder (de afip) y DNI original si no llevas al cliente. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con SICAM | |
| |
| | | | Ayuda con SICAM | |
|