ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva Empty
MensajeTema: Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva   Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva EmptyJue Nov 19 2015, 20:45

Hola, les comento lo que me pasa con un caso de jubilacion que se ingreso en noviembre de 2014. La sra. tenia una pension no contributiva, en el momento del ingreso nos dijeron que no hacia falta la renuncia, luego de varios meses, cuando consulto me dijeron que ingrese la renuncia en la Comision nac de pensiones y luego lo lleve al expte de anses.
Hice eso, y me dijeron que iba a acordarse cuando se vea la baja de la no contributiva en el sistema.
Luego de varios meses se acordo, y este mes de noviembre la sra cobra.
Este mes ya no cobro la no contributiva y la liquidacion de la jubilacion es solo del mensual de noviembre, el retroactivo esta en 0.
Consulto en anses y me dijeron que es asi, que cuando tienen una no contributiva, no pueden cobrar retroactivo, comienzan a cobrar desde que se le da la baja a la pension.
Esto es realmente asi? En que sustento legal se basa?? Tendre alguna posibilidad de hacer un reclamo??
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva   Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva EmptyVie Nov 20 2015, 10:33

Hola Bertalilia... efectivamente es así debido a que no son compatibles, por lo que cuando se da de baja una se da la alta a la otra sin retoractivos debido a que en esos meses estuvo cobrando la no contributiva.

Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva   Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva EmptyMiér Feb 03 2016, 16:53

Tengo un caso similar, pero para no liquidar el retroactivo realizaron un nuevo sicam, pero totalmente distinto al que presentamos en el inicio, y no le pusieron los beneficios!!!! Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva 104228 Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva 104228 Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva 104228 les pasó?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva   Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retroactivo en 0 jubilacion con 26960 por haber tenido Pension no contributiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRASPASO DE PENSION NO CONTRIBUTIVA A JUBILACION
» PENSION NO CONTRIBUTIVA POR VEJEZ A JUBILACION
» pension no contributiva + jubilacion + pension directa
» pension no contributiva a jubilacion
» Jubilacion + pension no contributiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: