ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SERV.DOMST. CONTRIB.

4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar

SERV.DOMST. CONTRIB.  Empty
MensajeTema: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyLun Mayo 30 2016, 11:45

Buenos dias a todos los foristas, tengo una duda sobre si la diferencia de contribuciones que deben aportar trabaj. Serv. Domestico  losdebe pagar la patronal, pregunto esto ya que tengo una persona que debe jubilarse ahora y no le han aportado la diferencia de contribuciones, la patronal alega que eso le corresponde al empleado, es asi?, esta persona pensaba que le estaban haciendo todos los aportes, ahora debo hacerle pagar desde el 2005 esa diferencia, que con intereses se va a $ 8.000.-, Ademas tampoco la patronal se inscribio hace 2 años como empleadora de Serv. Domestico, es otra pregunta que hago si puede registrar ahora rectroativo a la fecha que comenzo tal exigencia. Desde ya gracias si me pueden informar al respeto.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyLun Mayo 30 2016, 15:53

¿Cuantas horas semanales trabaja en esa casa? ¿Cuántos días?

Saludos
Mirtha Croatto
Auxiliar

MensajeTema: SERV.DOMST. CONTRIB.   SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyLun Mayo 30 2016, 19:06

Periquita:

Ha trabajado siempre 12 horas semanales( 3hs. 4 veces a la semana) la dadora de trsbajo nunca se inscribio.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyLun Mayo 30 2016, 22:13

La dadora debió inscribirla pero la diferencia de contribuciones la debe pagar la trabajadora.

Saludos
Mirtha Croatto
Auxiliar

MensajeTema: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyMar Mayo 31 2016, 12:55

Periquita : muchas gracias por ayudarme, vamos a ver si la interesada tiene el dinero para pagar, lo que no se si la empleadora puede inscribirla ahora tomando la fecha en que comenzo , tu que opinas? o donde pregunto, en Afip me dijeron "creo que si", vas a creerque no tengan seguridad, pero voy a pedir los datos de la dadora de trabajo y voy a intentar, a ver si me lo toman, no se si anses me lo va a tomar asi.. Gracias Periquita!!
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyMar Mayo 31 2016, 16:38

Hola Mirta, cuando registras una relacion laboral de sdm, no te pide fecha de inicio, sale automáticamente la fecha del día que hiciste el trámite. Que lo haga igual, ya que es otra prueba para presentar,y además si la empleadora se tomó la deducción en ganancias, se puede presentar un print de pantalla para demostrar en todas las ddjj que se tomó el valor, para probar la antiguedad, más allá de que el registro lo haya realizado ahora.
Mirtha Croatto
Auxiliar

MensajeTema: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyMiér Jun 01 2016, 13:32

Gracias MariaAlex- Gracias Periquita,siempre tan dispuestas a dar una mano. bs.
GLPAEZ
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: SERV.DOMST. CONTRIB.   SERV.DOMST. CONTRIB.  EmptyVie Ago 26 2016, 21:28

Buenas noches Querido Foro. Adjunto un comentario sobre el registro de empleadas de casas particulares, la empleada no puede hacerlo, lo tiene que hacer la sra. que es la empleadora, pero al hacerlo, le va a surgir el tema. de la multa de la ley nacional de empleos , por falta de registraciòn , es decir que no lo va a querer hacer! . Y otra cosa que dijeron aquì es que ha estado deduciendo del impuesto a la ganancias a esta empleada, y no puede deducir algo que no està en el sistema , si no ha estado en el registro de empleadas de casas particulares, mal puede ponerla en las deducciones, el sistema no le deja hacer eso.
Atte. Gla Paez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SERV.DOMST. CONTRIB.    SERV.DOMST. CONTRIB.  Empty

SERV.DOMST. CONTRIB.
Página 1 de 1.