ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres

5 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres Empty
MensajeTema: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyJue Sep 18 2008, 17:16

Hola foristas... antes que nada quiero saludar a todos porque soy nueva en este foro...
Aquí va mi duda: Tengo un caso de un sr que tiene 53 años... tiene una certificación de servicios por 13 años y 6meses en trabajos insalubres, aunque no especifica el Dto. de la insalubridad, en el SIJP dice código 01, pero tengo entendido que trabajó en una metalúrgica, y justamente la incapacidad deviene por la gran cantidad de plomo en sangre que tiene.
Ahora bien, a los fines de la regularidad, alcanza solamente a los 12 meses dentro de los últimos cinco años, mi duda es, ¿podré considerar que con esos 13 años y 6 meses, se ha alcanzado el 50% que exige el dto 469 para ser considerado aportante irregular con derecho??? o es necesario que efectivamente llegue a los quince años?? qué puedo hacer??
Gracias a todos...
Amber
Auxiliar

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyJue Sep 18 2008, 23:41

Muy bueno tu caso, no he tenido similares, deduciendo, te aclaro que puedo estar equivocada pienso que tendrias que ver si reune el 50% de los años que exige el decreto que hace referencia a sus tareasdiferenciales. Hace el prorrateo...tenes la tablita???
Lo deduzco de las condiciones para acceder a la Rti que aqui te transcribo...no obstante espera otras opiniones Rolling Eyes Rolling Eyes

Citación :
El afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común o diferencial en el que se encuentre incluido para acceder a la PBU/ PC/ PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de solicitud, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales. De no reunir este 50% podrá completarlo mediante la adhesión a la moratoria Ley 24.476, siempre que acredite el pago de doce (12) meses de aportes dentro de los 60 meses anteriores a la solicitud.
ramon
Meritorio
ramon

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyVie Sep 19 2008, 13:07

si tiene los aportes que decis y cumple la regularidad entras como un caño porque son aportes diferenciales.
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyVie Sep 19 2008, 19:42

el tema es que no estoy tan segura que tenga el 50%que exige el decreto, ya que si bien se jubila con 55, necesita los 30 de aportes!!
rachelcba
Meritorio

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyMiér Sep 24 2008, 17:39

Hola lau: de qué fecha es el último aporte ? No te olvides que también podés utilizar art. 38 (por mitad, xq tomás 15 años) y lo que le falte se lo comprás como SDM. No veo otra solución. Esperá otras opiniones. Suerte !!!!!!
lau palacio
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyJue Sep 25 2008, 06:31

Hola foristas... quiero comentarles y a la vez consultarles si alguien sabe algo... ayer consulté este tema a la coordinadora de iniciación y me dijo que completara los años necesarios para llegar a los quince con moratoria... por más que no tenga inscripción de autónomos...
que era algo bastante nuevito pero que ahora se aceptaba para el retiro transitorio la moratoria para llegar a los quince o a los treinta....
Estuve buscando pero no encontré ninguna circular que lo previera... alguien sabe??
NATY
Meritorio

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres EmptyVie Sep 26 2008, 10:52

hola Lau!
No se en donde estara contemplado pero a mi tb en Anses me dijeron que aunq no tenga inscripcion como autonomo, le podes completar con moratoria...
ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres 618258
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres   ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres Empty

ayuda por favor!! regularidad rti.... trabajos insalubres
Página 1 de 1.