|
| RTI Servicio domestico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
GLPAEZ Meritorio
| Tema: RTI Servicio domestico Miér Jun 29 2016, 21:36 | |
| Hola queridas compañeras/os. Mi pregunta es la siguiente que resoluciòn tengo que leer para iniciar una RTI de una señora que tiene 53 años de edad, trabajo quince años solo le aportaron cuatro, en Servicio domèstico? cama adentro, yo digo para iniciar la RTI no tengo que hacer ninguna cuenta, porque con los cuatro años que tiene aportados es probable que se la den. El tema es que su haber va a ser mínimo, porque le pagaban $ 5.400, podrè mejorar su haber con un sicam, antes que cambie la ley . Todo esto obvio si le dan incapacidad mayor al sesenta y seis por ciento. me podra ayudar, y tambien a los integrantes del grupos. gracias. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Miér Jun 29 2016, 23:12 | |
| - GLPAEZ escribió:
- Hola queridas compañeras/os. Mi pregunta es la siguiente que resoluciòn tengo que leer para iniciar una RTI de una señora que tiene 53 años de edad, trabajo quince años solo le aportaron cuatro, en Servicio domèstico? cama adentro, yo digo para iniciar la RTI no tengo que hacer ninguna cuenta, porque con los cuatro años que tiene aportados es probable que se la den.
No es probable, es seguro si le alcanza el % de invalidez
El tema es que su haber va a ser mínimo, porque le pagaban $ 5.400, podrè mejorar su haber con un sicam, antes que cambie la ley . Imposible mejorar. Cobrará el mínimo y no es poco para los aportes que tiene. Todo esto obvio si le dan incapacidad mayor al sesenta y seis por ciento. me podra ayudar, y tambien a los integrantes del grupos. gracias. |
| | | GLPAEZ Meritorio
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Lun Jul 11 2016, 20:37 | |
| Hola periquita, muchas gracias por contestar, tengo que hacerle el sicam o no es necesario ya que le van a liquidar el benefico de los ultimos treinta aportes. ? verdad? muchas gracias |
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Lun Jul 11 2016, 22:55 | |
| Si no tienen aportes de autónomos... No.
Saludos |
| | | GLPAEZ Meritorio
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Lun Sep 26 2016, 18:17 | |
| Si tiene unos aportes de autonomos.? |
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Lun Sep 26 2016, 18:38 | |
| - GLPAEZ escribió:
- Si tiene unos aportes de autonomos.?
Si no querés hacer el SICAM y no corresponde a los últimos 5 años, podrías renunciarlo. Saludos |
| | | GLPAEZ Meritorio
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Mar Sep 27 2016, 02:17 | |
| Periquita: gracias por la contestación. Yo lo renunciaría. ahora mi pregunta es cuando no completamos con un sicam, los años que debería tener por la edad, no influye eso en el total , por que segun se la liquidación incluye, PC. PAP, y otro concepto mas. No se le reduce el haber, demasiado. gracias. Gla Paez |
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Mar Sep 27 2016, 08:49 | |
| Repasá cómo se liquida un RTI. No es igual que una jubilación ordinaria.
Saludos |
| | | GLPAEZ Meritorio
| Tema: Re: RTI Servicio domestico Miér Sep 28 2016, 12:17 | |
| Periquita bueno si, lo repaso, porque no se bien, muchas cosas, pero ahoraya repase hasta el sicam de la pensionada , me falta la segunda parte, luego te digo, muchas gracias. Gla Paez |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RTI Servicio domestico | |
| |
| | | | RTI Servicio domestico | |
|