ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA

4 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio

no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA Empty
MensajeTema: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyDom Jul 03 2016, 14:53

buen día a todos!!
Estoy tratando de armar un sicam y me surge una duda. En el SIPA le figura a mi cliente períodos en relación de dependencia con detalle de las remuneraciones sin las transferencias hechas. Tiene algunos recibos de sueldo de las empresas-hoy ya no existen- y se enviaron cartas documento. Son períodos posteriores al 6/94, y en total suman intercalados 5 años y 10 meses. Mi pregunta es la siguiente, si cuento esos períodos, Anses los considerará? dependiendo de ello entraría por la ley 24476. Pero si los deniegan, se pierde la posibilidad de entrar en la 26970 ya que hasta que verifican llegamos a septiembre/2016. (desconcierto)
Uds. que me aconsejan desde su experiencia?? Qué harían en este caso?

Desde ya muchas gracias
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyDom Jul 03 2016, 15:37

Coincido con vos en el problema, tampoco me figuran algunas transferencias... presumo, que no las tomarán. Creo que no los voy a tomar en cuenta.
No tiene ningún recibo de sueldo ni CSR.
Esperemos por más opiniones de gente con experiencia en el tema.
Buen domingo.

Meritorio

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyDom Jul 03 2016, 16:05

Gloria hace una semana hice una consulta previsional en el anses y el sistema cargaba los periodos sin transferencias pero me dijeron que ellos no sabían si esos períodos los tomaban después en la probatoria...suponían que sí en el caso de estar los recibos de sueldo.
En otra oportunidad tuve un caso así y aún con recibos tuve que hacer la denuncia en afip, esperar el dictamen de ellos y con eso sí Anses me acreditó los años.
Esperemos alguna otra respuesta que aclare estas dudas.Question
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyDom Jul 03 2016, 16:41

Coincido con Gloria y con maby16 porque cada UDAI es un mundo... y resuelve a su criterio

Habría que analizar cada caso y ver con la persona  qué pudo pasar por esa falta de aportes. Por ejemplo, si son los primeros tres  meses y luego sigue en el mismo lugar,  son meses de prueba, que según la  época sí se toman.

Cinco años son muchos, no creo que te los consideren, pediría igual  esos años pero aprovecharía  la 26970 aunque luego sobre.

Saludos
maby19
Meritorio

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyDom Jul 03 2016, 18:28

Muchas gracias Periquita!!!.
Opino lo mismo que vos. En estos casos con tanta normativa que cambia, más vale asegurarse con la Ley 26970.

Saludos no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA 618258
Lucia2012
Auxiliar

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyMiér Jul 06 2016, 22:35

gloria escribió:
Coincido con vos en el problema, tampoco me figuran algunas transferencias... presumo, que no las tomarán. Creo que no los voy a tomar en cuenta.
No tiene ningún recibo de sueldo ni CSR.
Esperemos por más opiniones de gente con experiencia en el tema.
Buen domingo.
Hola, tengo experiencia en los dos casos sin transferencia:
"con recibos de sueldo" han reconocido el período;
"sin recibos de sueldo" no han reconocido el período
Saludos
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA EmptyMiér Jul 06 2016, 23:39

Sí, gracias Lucía, lo suponía. No tiene ningún recibo, divorcio... problemas... no le quedó nada al sr.

MensajeTema: Re: no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA   no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA Empty

no figuran las transferencias de relación de dependencia en el SIPA
Página 1 de 1.