Querido foro: Tengo un caso de una señora que trabajò en el servicio domèstico, ella fue despedida en dic. 2015, de los dieciocho años que trabajò solo le aportaron trece, asì que eso es lo que tiene para iniciar su jubilaciòn ya que cumpliò sus sesenta años en abril 2016.- Ahora cuando le hago la Clave de la seguridad social, veo el histórico de su historia laboral efectivamente tiene esos trece años, pero aparte en una hoja adelante me dice:
Aporte autònomo : perìodo desde 08/2010 hasta 2015; perìodo 05/2016 hasta 05/2016 ???? Eso no lo sè interpretar , porque con su clave fiscal entro a su sistema y no veo la inscripciòn ni que este vigente, el mensaje que da es : la CUIT consultada se encuentra ACTIVA SIN LIMITACIONES. ,
en el sistema registral - constancia de inscripción/ Opciòn monotributo - no registra impuestos activos - " Contribuyente no amparado en los beneficios promocionales INDUSTRIALES establecidos por la Ley 22021 y sus modificatorias 22702 y 22973, a la fecha de emisiòn de la presente constancia..............."
Luego dice : contribuyente sin dato autònomo :..................
En definitiva: ya tengo el turno para ir con ella, pero me va a faltar 17 años y el sistema tiene que estar perfecto, para cuando vamos sino no nos van a recibir el trámite en la UDAI de Còrdoba Capital. Que ley debo usar para hacerle un plan, puedo hacerle un Sicam comùn, o tengo que hacerle un plan por la nueva moratoria?? y que hago con eso que tiene de autònomos que yo ingreso a los sistemas y no lo veo aportado? Veo en el historico de los trece años, algunos conceptos que están en rojo??
Yo les pido mil disculpas por ser tan extenso, y les vuelvo a contar que este serìa mi cuarto tràmite hace un año y seis meses que soy abogada, desde ya muchas gracias a todos.