ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyMiér Sep 07 2016, 20:19

Buenas noches querido foro: En principio, aclaro nunca hice una pensiòn. La sra. que me consulta nunca pudo hacer el tràmite , ella cree que le han estado atendiendo personas que no han sabido resolver el caso. Yo no lo sè por eso es mi pregunta. El sr. falleciò en 1992, o 2002 o algo asì, son del sur del paìs, el trabajaba por su cuenta de electricista , trabajos de electrònica en obras , y había trabajado en una empresa de Gasoducto o en el estado serìa Nacional, trece o catorce años. El fallece de repente de un ataque al corazón, deja tres hijos menores y su esposa-. Ella desde ese momento se queda sola con sus tres hijos y sin nada porque le decian que como el no habia hecho los aportes no podía solicitar nada. es en un lugar del sur. Nunca supieron decirle ni en anses ni en ningun lado que hacer. Mi pregunta es como hago para saber todo lo que necesito! No sè si el sistema de Anses me va a permitir hacer una clave de la seguridad social de una persona fallecida? y de tanto tiempo atràs, porque de ser asi podrìa yo ver como es que esta situaciòn, o para sacarle el turno a la sra. como harìa.?? para ir con ella a la udai. Habrà alguna forma de iniciar este tràmite??
Desde ya disculpen, y muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyJue Sep 08 2016, 06:36

Que haya pagado o no es un detalle, que se arregla con moratoria. El tema es si estaba inscripto o no, o sea, que si no estaba inscripto como autónomo o monotributista antes de fallecer, no se le puede hacer moratoria, por lo que no tiene derecho a pensión.
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyJue Sep 08 2016, 21:29

MARIAALEX escribió:
Que haya pagado o no es un detalle, que se arregla con moratoria. El tema es si estaba inscripto o no, o sea, que si no estaba inscripto como autónomo o monotributista antes de fallecer, no se le puede hacer moratoria, por lo que no tiene derecho a pensión.
Hola Maria Alex, si estaba anotado, pero no habia pagado ningun aporte, eso, por un lado y por otro falleciò en 2003. Busco la inscripciòn? entonces y como empiezo a hacer el tràmite.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Sep 09 2016, 05:53

Buen día, primero adp en anses, con el adp vas a afip a que los relacionen para que la señora pueda sacar la clave fiscal, y un vez hecho eso, liquidás sicam que llegue a los 30 años junto con lo de relacion de dependencia, o sea que sumando uno y otro llegues a los 30 años, siempre que no se pase la fecha de fallecimiento, y como va con moratoria , tiene que pasar el socioeconómico.
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Sep 09 2016, 16:16

MARIAALEX escribió:
Buen día, primero adp en anses, con el adp vas a afip a que los relacionen para que la señora pueda sacar la clave fiscal, y un vez hecho eso, liquidás sicam que llegue a los 30 años junto con lo de relacion de dependencia, o sea que sumando uno y otro llegues a los 30 años, siempre que no se pase la fecha de fallecimiento, y como va con moratoria , tiene que pasar el socioeconómico.
hola buenisimo entonces vamos el lunes al afip, pero como hago el adp,.sino tengo acceso a la historia previsional del sr. fallecido, vamos personalmente el lunes a anses y hacemos una clave de la seguridad social para ella.??
y como es el socioeconomico, ella es muy humilde pobrecita tiene tres hijos que le quedaron chiquitos cuando el fallecio, y viven como catorce personas en una casa prefabricada. como se saca turno para socioeconomico?? muchas gracias Mariaalex.
atte. Gla Paez
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Sep 09 2016, 19:09

Entonces no va a tener problemas con el socio economico. El adp primero lo haces en anses con partida de matrimonio y fotocopia de dni
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Sep 09 2016, 19:47

MARIAALEX escribió:
Entonces no va a tener problemas con el socio economico. El adp primero lo haces en anses con partida de matrimonio y fotocopia de dni

Bueno Mariaalex, muchisisimas gracias. no sabes lo feliz que esta la señora de saber que vamos a intentar. tome nota el lunes lo hacemos, de nuevo gracias.

Atte. Gla Paez
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyDom Sep 18 2016, 21:10

Querido Foro: Sigo con el tema, resulta que la sra. viuda de este post. me trajo su clave fiscal recien este viernes que pasò, o sea el 16/09/16, yo ya les habia preguntado, y estaba leyendo todo lo que encontrè en este foro. Pero hoy me doy con que sigo mirando haber para hacerle un Sicam, como me habian dicho. y me trajo anoche la carpeta completa que le devolvieron los otros abogadas/dos que le habian tenido el caso. Resulta que tambien me trae un pago el primer pago del Sicam que le dijo una de las abogadas que tuvo y saben que, el plan esta ìntegro pagado, fue presentado en 2013, y dice cancelado, y entre y vi lo regularizado y vi todas las pantallas, de impresiones, y yo interpreto, ya que no sè muy bien todo, que la pensiòn està aprobada ya que se fue tomando los pagos, de este Sicam, porque entro y dice primer pago en efectivo, que es el ticket que tiene la sra. en la carpeta, y todos los otros pagos en verde dice Anses!! Entonces a ella le habràn notificado digo la Anses y nunca llegò la carta, pero la pensiòn esta hecha!! o sea hace tres años desde el 2013. cual es el paso a seguir porque yo pensè que debia salir en su cuil el expte y no esta cargado, pero que està hecho esta, porque tiene el adp, tiene la familia cargada, tiene el sicam pago, de donde se va a haber debitado sino tenia la pensiòn. El paso a seguir es ir a anses y preguntar que estado esta el tràmite?? sacar un turno con ella o que tengo que hacer, por todos los sistemas que busque con la clave de la seguridad social de ella no encuenrtro nada. como seguire, alguien me podrá ayudar??? desde ya muchas gracias. atte. Gladys Paez
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyLun Sep 19 2016, 15:11

Las consultas de pensiones las tenés que hacer como "reconocimiento de servicios"
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyLun Sep 19 2016, 16:41

MARIAALEX: bueno okey .
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Oct 21 2016, 18:58

Querido foro, sé que molesté un montón, con lo de la pensión de la sra. que su esposo, era autonomo y habia fallecido en 2003, hoy teníamos el turno, preparé todo lo mejor que pude, conseguimos todos los santísimos requisitos, excepto el sicam, porque al tener un sicam hecho . Y pedimos la baja en anses y la baja en afip y no nos dieron.
Con tanta mala suerte, que fue la sra. sola a las 8.15, porque yo juraba hoy en juzgado federal por la matricula federal y el empleado que la atendió, le dijo lisa y llanamente, que no le corresponde el beneficio.
Todavia no la pude ver............ dijo que el empleado le dijo que no llega con los quince años que necesita de aportes. El tiene 14 años y diez meses de aportes en relación de dependencia. y le iba a comprar con el Sicam lo que faltaba que son seis años, le dijo que no a todo este señor. Que hago ahora???? Si sacar un nuevo turno, pero no son faciles ninguno de los dos UDAI de Córdoba........................ espero opiniones.
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptyVie Oct 21 2016, 19:00

La hago acá Mariaalex a la consulta , eso me dijiste.

Querido Foro: Sigo con el tema, resulta que la sra. viuda de este post. me trajo su clave fiscal recien este viernes que pasò, o sea el 16/09/16, yo ya les habia preguntado, y estaba leyendo todo lo que encontrè en este foro. Pero hoy me doy con que sigo mirando haber para hacerle un Sicam, como me habian dicho. y me trajo anoche la carpeta completa que le devolvieron los otros abogadas/dos que le habian tenido el caso. Resulta que tambien me trae un pago el primer pago del Sicam que le dijo una de las abogadas que tuvo y saben que, el plan esta ìntegro pagado, fue presentado en 2013, y dice cancelado, y entre y vi lo regularizado y vi todas las pantallas, de impresiones, y yo interpreto, ya que no sè muy bien todo, que la pensiòn està aprobada ya que se fue tomando los pagos, de este Sicam, porque entro y dice primer pago en efectivo, que es el ticket que tiene la sra. en la carpeta, y todos los otros pagos en verde dice Anses!! Entonces a ella le habràn notificado digo la Anses y nunca llegò la carta, pero la pensiòn esta hecha!! o sea hace tres años desde el 2013. cual es el paso a seguir porque yo pensè que debia salir en su cuil el expte y no esta cargado, pero que està hecho esta, porque tiene el adp, tiene la familia cargada, tiene el sicam pago, de donde se va a haber debitado sino tenia la pensiòn. El paso a seguir es ir a anses y preguntar que estado esta el tràmite?? sacar un turno con ella o que tengo que hacer, por todos los sistemas que busque con la clave de la seguridad social de ella no encuenrtro nada. como seguire, alguien me podrá ayudar??? desde ya muchas gracias. atte. Gladys Paez
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptySáb Oct 22 2016, 05:58

Lo ideal es ver el expediente, antes de intentar cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  EmptySáb Oct 22 2016, 12:07

María Alex : gracias por contestar, el tema es que yo pensaba que era posible hacerlo de acuerdo a lo que habíamos venido posteando en este sitio. Después de postear ayer segui buscando en las leyes, en mis libros, en el sitio y encontré esto : El problema son los requisitos, el señor nació en 07/1958, falleció en 05/2003, yo saque 14 años y diez meses de aportes en RR.DD., y pensaba comprar los 9 años que le faltaban para poder hacer la pensión, con un Sicam, pero, lo que no tuve en cuenta es el requisito :
Aportante regular con derecho, aportante irregular sin derecho, es decir el Empleado que la atendió a la sra. dijo que no le corresponde el beneficio, porque no tuvo ningún aporte entre 03/1994 que se afilio a autónomos y 05/2003 que falleció. Dijo no le corresponde, lo que yo interpreto luego de volver a leer todo. Porque necesita al menos doce meses de aportes antes del fallecimiento, por eso la máquina de anses , le dice en rojo No corresponde. Pero mas allá de eso, la ley 18038, dice sólo es requisito que el autónomo haya estado afiliado como tal y activo a la fecha de muerte lo cual se acredita pagando el mes del fallecimiento, .- Esa es la pregunta o puedo pagar todos los años, renunciando a los aportes por la ley ...........esas son las dudas Mariaalex
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.    PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión sin inscripción pero tiene aportes
» pensión por trabajador en actividad fallecido declarado por empleador sin aportes reales
» pensión con 30 años relacion dep y incripto en autonomo
» pension directa fallece de 49 tiene inscrp autonomo
» DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: