|
| registro tributario: potencial monotributista social | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dra. D Gran Usuario
| Tema: registro tributario: potencial monotributista social Jue Sep 15 2016, 10:26 | |
| Sra. que el 11/09 cumplió los 60 años. En el año 2014 se inscribió como monotributista social pero nunca pagó nada y no tiene ninguna documentación del trámite. En registro tributario de afip le figura en caracterizaciones: POTENCIAL MONOTRIBUTISTA SOCIAL SERVICIOS - periodo desde 08/2014 - día del periodo 04. Puse su CUIT en credencial de pagos monotributo social y me tira la misma para imprimir, figuran sus datos, dice efector sin adherentes y el importe a pagar $209,5 (obra social). Esta Sra. para jubilarse por moratoria 26970 necesitaría además 9 meses de aportes. Podrá con esa credencial sin más trámite empezar a pagar monotributo social desde ahora? Que pasa con el periodo que no pagó, le genera deuda? Y cuando presente la jubilación en ANSES tiene que llevar el form.09.001 certificación del registro de efectores? |
| | | Dra. D Gran Usuario
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Sáb Sep 24 2016, 11:15 | |
| Pensé en dejar de lado el monotributo social e inscribirla en un monotributo promovido pero el sistema no me lo permite, me dice que "en su condición de monotributista social, ya sea potencial o activo, no puede darse de alta en otro impuesto. Cualquier cambio lo deberá hacer a través de su referente social. Si su condición es abandonar esa condición de monotributista social y registrarse en algún otro impuesto, deberá informar la baja primero ante su referente social, y una vez procesada, recién podrá darse alta en otro impuesto"
Alguien que ultimamente haya presentado jubilaciones con monotributo social ¿les pidieron en ANSES el efector (form 09.001)? |
| | | fas814 Meritorio
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Dom Sep 25 2016, 23:17 | |
| y no podes pagar la deuda de ese periodo e iniciar yaaa la jubilacion?? |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Lun Sep 26 2016, 05:46 | |
| Lo ideal sería que te dirijas al municipio donde la inscribieron, y ver el estado de su cuenta, si tiene deuda habrá que pagarla, y pedir el formulario donde dice desde y hasta donde estuvo inscripta. Eso se presenta en anses junto al resto de la documentacion. |
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Lun Sep 26 2016, 09:55 | |
| - fas814 escribió:
- y no podes pagar la deuda de ese periodo e iniciar yaaa la jubilacion??
Se inscribió hace 2 años y nunca pagó, supongo que si eso generó deuda debe ser bastante. |
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Lun Sep 26 2016, 09:57 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Lo ideal sería que te dirijas al municipio donde la inscribieron, y ver el estado de su cuenta, si tiene deuda habrá que pagarla, y pedir el formulario donde dice desde y hasta donde estuvo inscripta. Eso se presenta en anses junto al resto de la documentacion.
Gracias por tu consejo, la voy a acompañar. |
| | | fas814 Meritorio
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social Lun Sep 26 2016, 11:41 | |
| - Dra. D escribió:
- fas814 escribió:
- y no podes pagar la deuda de ese periodo e iniciar yaaa la jubilacion??
Se inscribió hace 2 años y nunca pagó, supongo que si eso generó deuda debe ser bastante. Pero no creo que supere el costo de pagar 6 meses de monotributo y perder la jubilacion de ese periodo, me explico? o Estoy equivocado, si obvias esos aportes esa es la otra opcion, en cambio si pudieras tomar esos dos años podrias iniciar ya la jubilacion, es asi o estoy equivocado? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: registro tributario: potencial monotributista social | |
| |
| | | | registro tributario: potencial monotributista social | |
|