Si el empleador lo declara en ese carácter, es una bomba de tiempo la situación per se, porque ANSeS detecta esas situaciones esporádicamente. Si para entonces ya tiene cese, en general te enchufan una retención por cobro indebido relativamente baja (5% las que vi, si la memoria no me falla) hasta cubrir lo que se cobró indebidamente. Si no tiene cese, te suspenden el beneficio directamente.
Ahora, si lo que estás pensando es en aceptar la propuesta de la RH mientras él está en actividad, el tema está en que por ser algo tan nuevo no sabemos por qué áreas pasa internamente, y qué tantos ojos ven el resto del contexto.
Hasta ahora, las veces que me plantearon situaciones de ese estilo (no por RH por supuesto, pero si por presentaciones por otros motivos, ejemplo error material), sugerí dejar las cosas en stand by al menos hasta que cese la causa de la incompatibilidad, para evitar la suspensión y en todo caso que el riesgo sea un descuento. Pero esto sobre una base de un análisis costo-beneficio en cada caso.
Yo lo primero que miraría es como está declarado hoy para conocer qué riesgo hay realmente. Por ahí realiza las mismas tareas pero el empleador es vivaracho y declara comunes...