| Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelita Meritorio
| Tema: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Mar Dic 20 2016, 17:33 | |
| Hola amigos, es mi primer sentencia favorable de 2da intancia, a través del fallo Pinto y Tarditti, conseguí el otorgamiento de una pensión derivada a una señora viuda desde hace más de 10 años. Mi pregunta es Anses en la actualidad está interpondiendo recurso extraordinario? Cuanto tiempo más tardará la presentacion y tramitación de este recurso. Y todo lo que me puedan informar respecto del recurso extraordinario. Gracias por vuestra ayuda. Soy de interior.
|
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Miér Dic 21 2016, 06:53 | |
| Buen día: si ANSES interpone el recurso, se lo deniegan. Me pasó dos veces. Saludos!! |
|
| |
miguelita Meritorio
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Miér Dic 28 2016, 15:38 | |
| - Celia1976 escribió:
- Buen día: si ANSES interpone el recurso, se lo deniegan. Me pasó dos veces. Saludos!!
gracias Celia1976 |
|
| |
miguelita Meritorio
| Tema: Gracias! Lun Ene 16 2017, 14:42 | |
| - miguelita escribió:
- Celia1976 escribió:
- Buen día: si ANSES interpone el recurso, se lo deniegan. Me pasó dos veces. Saludos!!
gracias Celia1976
GRACIAS POR TU RESPUESTA. SALUDOS |
|
| |
sobefi Meritorio
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Mar Nov 21 2017, 09:48 | |
| - miguelita escribió:
- Hola amigos, es mi primer sentencia favorable de 2da intancia, a través del fallo Pinto y Tarditti, conseguí el otorgamiento de una pensión derivada a una señora viuda desde hace más de 10 años. Mi pregunta es Anses en la actualidad está interpondiendo recurso extraordinario? Cuanto tiempo más tardará la presentacion y tramitación de este recurso. Y todo lo que me puedan informar respecto del recurso extraordinario. Gracias por vuestra ayuda. Soy de interior.
Como siguió tu caso?? yo estoy con uno similar y anses interpuso recurso de queja ante la Corte. Alguien puede explicarme cuanto se demora la Corte en resolver y como continúa?? Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. |
|
| |
obechaka Auxiliar
| Tema: Recurso extraordinario Jue Mar 29 2018, 21:52 | |
| Colegas: Con Sentencia favorable en 2da. Instancia, preparando a mi clienta para el cobro, Anses Interpone Recurso extraordinario, Camara II hace lugar al Recurso, y me da traslado por 10 dias. Aca estoy buscando fallos y poder contestar los Fundamentos de la Anses que son muy amplios los agravios que representan la Sentencia de esta Pension Directa. Por lo que supe van a presentar RECURSO EXTRAORDINARIOS ante la Corte de todas las Sentencias. Era un simple comentario, para ir preparandonos Saludos. |
|
| |
chiquitachiquita Meritorio
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Mar Abr 03 2018, 18:58 | |
| Colegas, siempre que obtuve sentencia favorable en cámara, anses interpuso REX. Acaban de notificarme de uno, siempre me indigno al leer los fundamentos de anses, me sigo asombrando de que los colegas apoderados del organismo, no se molesten siquiera en leer el expediente y se limiten a "copiar y pegar". En esta fundamentación en particular la apoderada hace referencia a la sentencia de cámara de la plata equivocando la sala, en el encabezado lo dirige a la 3, en los recaudos de admisibilidad hace mención a la sala 1, y finalmente en los fundamentos a la 2. Hace referencia al actor (viudo, quien solicita pensión derivada) como si fuera mujer; y asi puedo seguir largo rato..... No les pasa? Que podemos hacer con esto? Volviendo a los REX, en particular siempre hago mención en la contestación al art 280 CPCCN y siempre (hasta ahora) me han confirmado las sentencias. |
|
| |
MARIETTA78 Meritorio
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Vie Abr 20 2018, 13:10 | |
| Una vez firme la sentencia que ordena otorgar pensión directa, como sigue? Es la primera vez que me otorgan un beneficio en sede judicial. El retroactivo se abona hasta un año hacia atrás desde la demanda ya que se hizo lugar a la prescripcion art. 82 ley 18.037? Ordenaron aplicar tasa pasiva BCRA, quien hace la liquidación? Agradeceré me den un mano con la ejecución de esta sentencia. Muchas gracias |
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Jue Abr 26 2018, 10:36 | |
| - MARIETTA78 escribió:
- Una vez firme la sentencia que ordena otorgar pensión directa, como sigue? Es la primera vez que me otorgan un beneficio en sede judicial. El retroactivo se abona hasta un año hacia atrás desde la demanda ya que se hizo lugar a la prescripcion art. 82 ley 18.037? Ordenaron aplicar tasa pasiva BCRA, quien hace la liquidación? Agradeceré me den un mano con la ejecución de esta sentencia. Muchas gracias
Buen día, la liquidación corre por cuenta de la actora, porque ANSES tarda en presentarla, puedes encargarla en sistema Moreno, o Jáuregui o Blue Corp, lo presentas con el escrito de ejecución, una vez que hayan pasado los 120 días y la sentencia esté realmente firme, el juez te lo aprueba si está bien, y los sistemas que mencioné te calculan según sentencia, lo que quedó para cobrar y lo prescripto, no lo ponen. Suerte |
|
| |
obechaka Auxiliar
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Lun Ago 20 2018, 15:24 | |
| Hola que tal, a mi tambien Anses presento recurso extraordinario en pension, en el mes de Abril, recien esta semana salio denegada por la camara el recurso, o sea tardo 4 meses. |
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Dom Dic 23 2018, 09:04 | |
| - obechaka escribió:
- Hola que tal, a mi tambien Anses presento recurso extraordinario en pension, en el mes de Abril, recien esta semana salio denegada por la camara el recurso, o sea tardo 4 meses.
Hola a todos, buen día a mi ANSES me presentó un REX, en reajuste con sentencia de segunda instancia a favor. estuvo a despacho dos meses y la cámara me dio traslado el viernes ..-saludos |
|
| |
Celia1976 Gran Usuario
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Dom Dic 23 2018, 09:42 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? | |
| |
|
| |
| Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? | |
|