ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?

+2
Celia1976
miguelita
6 participantes
AutorMensaje
miguelita
Meritorio

Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Empty
MensajeTema: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyMar Dic 20 2016, 17:33

Hola amigos, es mi primer sentencia favorable de 2da intancia, a través del fallo Pinto y Tarditti, conseguí el otorgamiento de una pensión derivada a una señora viuda desde hace más de 10 años. Mi pregunta es Anses en la actualidad está interpondiendo recurso extraordinario? Cuanto tiempo más tardará la presentacion y tramitación de este recurso. Y todo lo que me puedan informar respecto del recurso extraordinario. Gracias por vuestra ayuda. Soy de interior.
Celia1976
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Empty
MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyMiér Dic 21 2016, 06:53

Buen día: si ANSES interpone el recurso, se lo deniegan. Me pasó dos veces. Saludos!!
miguelita
Meritorio

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyMiér Dic 28 2016, 15:38

Celia1976 escribió:
Buen día: si ANSES interpone el recurso, se lo deniegan. Me pasó dos veces. Saludos!!
gracias Celia1976 Razz
miguelita
Meritorio

MensajeTema: Gracias!   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyLun Ene 16 2017, 14:42

miguelita escribió:
Celia1976 escribió:
gracias Celia1976 Razz
GRACIAS POR TU RESPUESTA. SALUDOS
sobefi
Meritorio

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyMar Nov 21 2017, 09:48

miguelita escribió:
Hola amigos, es mi primer sentencia favorable de 2da intancia, a través del fallo Pinto y Tarditti, conseguí el otorgamiento de una pensión derivada a una señora viuda desde hace más de 10 años. Mi pregunta es Anses en la actualidad está interpondiendo recurso extraordinario? Cuanto tiempo más tardará la presentacion y tramitación de este recurso. Y todo lo que me puedan informar respecto del recurso extraordinario. Gracias por vuestra ayuda. Soy de interior.
Como siguió tu caso?? yo estoy con uno similar y anses interpuso recurso de queja ante la Corte.
Alguien puede explicarme cuanto se demora la Corte en resolver y como continúa??
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
obechaka
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : abogado

MensajeTema: Recurso extraordinario   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyJue Mar 29 2018, 21:52

Colegas: Con Sentencia favorable en 2da. Instancia, preparando a mi clienta para el cobro, Anses Interpone Recurso extraordinario, Camara II hace lugar al Recurso, y me da traslado por 10 dias.
Aca estoy buscando fallos y poder contestar los Fundamentos de la Anses que son muy amplios los agravios que representan la Sentencia de esta Pension Directa.
Por lo que supe van a presentar RECURSO EXTRAORDINARIOS ante la Corte de todas las Sentencias.
Era un simple comentario, para ir preparandonos Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? 104228
Saludos.
chiquitachiquita
Meritorio

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyMar Abr 03 2018, 18:58

Colegas, siempre que obtuve sentencia favorable en cámara, anses interpuso REX.
Acaban de notificarme de uno, siempre me indigno al leer los fundamentos de anses, me sigo asombrando de que los colegas apoderados del organismo, no se molesten siquiera en leer el expediente y se limiten a "copiar y pegar".
En esta fundamentación en particular la apoderada hace referencia a la sentencia de cámara de la plata equivocando la sala, en el encabezado lo dirige a la 3, en los recaudos de admisibilidad hace mención a la sala 1, y finalmente en los fundamentos a la 2. Hace referencia al actor (viudo, quien solicita pensión derivada) como si fuera mujer; y asi puedo seguir largo rato.....
No les pasa? Que podemos hacer con esto?
Volviendo a los REX, en particular siempre hago mención en la contestación al art 280 CPCCN y siempre (hasta ahora) me han confirmado las sentencias.
MARIETTA78
Meritorio

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyVie Abr 20 2018, 13:10

Una vez firme la sentencia que ordena otorgar pensión directa, como sigue? Es la primera vez que me otorgan un beneficio en sede judicial. El retroactivo se abona hasta un año hacia atrás desde la demanda ya que se hizo lugar a la prescripcion art. 82 ley 18.037? Ordenaron aplicar tasa pasiva BCRA, quien hace la liquidación? Agradeceré me den un mano con la ejecución de esta sentencia. Muchas gracias
Celia1976
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyJue Abr 26 2018, 10:36

MARIETTA78 escribió:
Una vez firme la sentencia que ordena otorgar pensión directa, como sigue? Es la primera vez que me otorgan un beneficio en sede judicial. El retroactivo se abona hasta un año hacia atrás desde la demanda ya que se hizo lugar a la prescripcion art. 82 ley 18.037? Ordenaron aplicar tasa pasiva BCRA, quien hace la liquidación? Agradeceré me den un mano con la ejecución de esta sentencia. Muchas gracias

Buen día, la liquidación corre por cuenta de la actora, porque ANSES tarda en presentarla, puedes encargarla en sistema Moreno, o Jáuregui o Blue Corp, lo presentas con el escrito de ejecución, una vez que hayan pasado los 120 días y la sentencia esté realmente firme, el juez te lo aprueba si está bien, y los sistemas que mencioné te calculan según sentencia, lo que quedó para cobrar y lo prescripto, no lo ponen. Suerte
obechaka
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : abogado

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyLun Ago 20 2018, 15:24

Hola que tal, a mi tambien Anses presento recurso extraordinario en pension, en el mes de Abril, recien esta semana salio denegada por la camara el recurso, o sea tardo 4 meses.
Celia1976
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyDom Dic 23 2018, 09:04

obechaka escribió:
Hola que tal, a mi tambien Anses presento recurso extraordinario en pension, en el mes de Abril, recien esta semana salio denegada por la camara  el recurso,  o sea tardo 4 meses.

Hola a todos, buen día
a mi ANSES me presentó un REX, en reajuste con sentencia de segunda instancia a favor. estuvo a despacho dos meses y la cámara me dio traslado el viernes Shocked ..-saludos
Celia1976
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? EmptyDom Dic 23 2018, 09:42

Estimados: me quedo más tranquila, luego de haber leído las 30 páginas, porque son puros pretextos dilatorios, ya que los agravios planteados se vincularon con la aplicación del índice RIPTE, a los fines de la actualización de las remuneraciones tenidas en cuenta para el cálculo de la Prestación Compensatoria y de la Prestación Adicional por Permanencia conforme art. 24 de la ley 24.241. Todo eso cambió con la decisión de la Corte sobre el fallo Blanco..Ahora si: Felices Fiestas !! Smile Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? 618258 alegria (aplauso)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?   Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario? Empty

Sentencia favorable 2da instancia. Anses presentará el Recurso Extraordinario?
Página 1 de 1.