| SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
malu Meritorio
| Tema: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Vie Ene 13 2017, 18:06 | |
| Estimados foristas: aunque de feria, me encuentro tratando de dilucidar una cuestión previsional. El caso concreto es de un Sr. al que le inicié jubilación ordinaria con 65 años de edad y mas de 30 años de aportes, dentro de los cuales se encuentran servicios de la industria de la construcción, actualmente continúa en actividad como sereno de la misma actividad. Anses previo a liquidar exige el cese o cambio de actividad. Es correcto teniendo en cuenta que no utiliza los servicios diferenciales como tales??? Aguardo alguna respuesta y les agradezco mucho. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Vie Ene 13 2017, 18:24 | |
| No, no es correcto. Presentá una nota en ANSES aclarándolo. Saludos |
|
| |
malu Meritorio
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Sáb Ene 14 2017, 09:20 | |
| Gracias Periquita!!! fundaré la nota en la circular GP n°08/03 al menos si está vigente, no? "...en las solicitudes de PBU-PC-PAP/JO cuyos titulares habiendo invocado servicios insalubres o diferenciales, reunieran los requisitos de edad y servicios del regimen general o común (...)no resultará exigible a los fines del otorgamiento y pago de las citadas prestaciones, la presentación del cese definitivo de las actividades insalubres o diferenciales...".- Desconozco si se modificó por las normas específicas de la construcción. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Sáb Ene 14 2017, 16:48 | |
| |
|
| |
malu Meritorio
| Tema: CIRCULAR GP 08/03 Actividades insalubres o diferenciales - cese definitivo Vie Abr 21 2017, 11:56 | |
| Estimada gente, les cuento que en el caso de marras, ANSES acordó el beneficio del Sr. que cumplió con la edad (65) y más de 30 años de servicios con aportes, pero SUSPENDIO el pago hasta que acredite el cese o cambie de actividad (es sereno en la industria de la construcción); pese a haber invocado la Circular referida. En forma verbal me dijeron que no está vigente. Alguien puede aportar algo?? Gracias. |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Vie Abr 21 2017, 16:45 | |
| Si no utilizò los servicios diferenciales no le pueden pedir la baja, pasa lo mismo con los rurales, transportistas y otros. |
|
| |
veronica2014 Auxiliar
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Jue Abr 27 2017, 07:06 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Si no utilizò los servicios diferenciales no le pueden pedir la baja, pasa lo mismo con los rurales, transportistas y otros.
Buenos dias colegas estoy armando una jubilacion de un empleados que tiene aportes en construccion pero la mayoria declarados en la certificacion de servicios como comunes por los que como llego a la edad voy a tomar todos los aportes como comunes y compran los años que le faltan para los 30 de servicio. Mi consulta es puedo optar por esa opcion? o anses al registrar el aporte en construccion automaticamente prorratea y me rechaza la solicitud? |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? Jue Abr 27 2017, 19:09 | |
| No te puede obligar a tomarlos como diferencial si no los necesita. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? | |
| |
|
| |
| SERVICIOS CONSTRUCCION - CESE - ES EXIGIBLE? | |
|