ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 R.H con acuerdo firmado. cobro en enero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chiquitachiquita
Meritorio



Mensajes : 39

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyMar Ene 17 2017, 11:56

Buenos días colegas, tengo dos casos de reparación histórica en que aceptamos el ofrecimiento de anses y suscribimos convenio con huella digital.
Ahora bien, en la consulta a la pagina del pjn para ver el estado de la homologación, figura que el tramite esta recién iniciado. Consulte en anses y me dieron la misma información, sin embargo en ambos casos en el mensual enero, mis clientes cobraron el haber de reparación histórica.
El problema es el retroactivo desde que suscribimos los convenios con huella (octubre) hasta la fecha, ya que solo cobraron un haber con el reajuste de reparación histórica.
A alguien le sucedió algo similar?
Entiendo que debo reclamar el retroactivo, la pregunta es como?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyMar Ene 17 2017, 12:18

El retroactivo llegará seguramente cuando termine la homologación en Tribunales.

Esas personas cobran seguramente por aplicación del decreto de necesidad y urgencia Nª 1244, de diciembre de 2016 y estos casos no contemplan retroactio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chiquitachiquita
Meritorio



Mensajes : 39

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyJue Ene 19 2017, 19:30

Lo que me llamó la atención justamente es que empezaron a cobrar este mes la RH y aun no finalizo la homologación de los acuerdos. Los casos que mencione son con retroactivo ya que suscribimos convenio.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyVie Ene 20 2017, 05:23

Sí, hay casos que deberían tener retro y en otros fue prácticamente automático. En principio es muy bueno que ya les empiecen a pagar, por lo menos a partir de ahora. Habrá que estar atento al pago del retro.
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyMar Feb 07 2017, 12:29

Hola foristas!
A mi me paso algo similar. En realidad aceptamos el acuerdo on line, mi cliente y yo, pero no pudimos suscribirlo con huella porque la persona no puede movilizarse hasta el Anses, y me informaron ahí que estos convenios no se pueden firmar por poder, y que no estaba establecido aún el procedimiento a llevarse a cabo. Me dijeron que iban a nombrar un escribano para que vaya a tomarle la huella o firma, pero que no se sabía nada (esto a fines de diciembre). Por lo que quedó aceptado pero sin huella.
Y me llamó el otro día que había recibido una nota y había cobrado la suma de RH!!
Acabo de leer el Dec. 1244/16, y si bien mi cliente es mayor de 75 años, el aumento que se le otrogó es bastante significativo.. mas del doble!!
Pregunta: tendré que aceptarlo de nuevo o se considera ya aceptado??? Dice la nota que si ya firmó el convenio se le pagará retroactivo cuando esté homologado el convenio, pero no creo que eso ocurra con mi cliente porque no lo suscribó con huella aun...
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyLun Feb 13 2017, 16:19

Disculpen la consulta, donde van controlando que el acuerdo aceptado y con huella registrada figure? entro en la pagina del PJN item reparacion historica, cargo nombre y apellido y no arroja ningun dato, me sale inexistente, les paso? es asi?
Volver arriba Ir abajo
Vir121
Meritorio



Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Abogada

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyLun Feb 13 2017, 16:37

Hola Adriana!
A mi me sale igual. Y si lo miro por ANSES figura acuerdo validado con huella o algo asi... a lo que yo entiendo que todavía no lo mandaron al juzgado...
Yo soy de Bahía Blanca, acá viene lento ese tema...
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyVie Feb 17 2017, 16:39

Gracias Vir121 por responder, averigue en UDAI de lomas de Zamora, Bs.As. y me dijeron que ellos no tienen idea de como van a ingresar al pjn, y solo me imprimieron la pantalla, que es lo mismo que veo yo cuando ingreso. gracias
Volver arriba Ir abajo
chiquitachiquita
Meritorio



Mensajes : 39

R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero EmptyMar Mar 21 2017, 18:37

A medida que ingresan en el Juzgado llega la Cedula electronica al domicilio electronico que constituyeron.
SAludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty
MensajeTema: Re: R.H con acuerdo firmado. cobro en enero   R.H con acuerdo firmado. cobro en enero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
R.H con acuerdo firmado. cobro en enero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuerdo transaccional Firmado. ANSES dice ahora que no le corresponde el reajuste
» Reajuste enero 2016
» sicam con fecha enero
» cumple los 60 años el 01 de enero
» Reajuste de jubilacion obtenida en enero de 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: