|
| Acumulación de beneficios (Ley especial + ley general) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luc. Auxiliar
| Tema: Acumulación de beneficios (Ley especial + ley general) Mar Feb 14 2017, 00:59 | |
| Estoy estudiando una propuesta de RH de una pensión derivada, y en el estudio de los eventuales efectos, estoy trabado en un problema de interpretación de la Circular Prev 05-08/13.
El caso es de una persona con jubilación docente (24016) + pensión de régimen general. Hoy, la sumatoria está por debajo del limite de acumulacion. Si acepta la RH, termina unos 10.000 arriba (el ajuste es de un 60% sobre la pensión). Obviamente quiero poder establecer cual es la situación frente al límite de acumulación del art. 79 de la ley 18037 (que sigue vigente post 24241), para determinar cual es el diferencial concreto que representa.
La cosa es así, según el texto de la circular que pude rescatar (que no se si tuvo modificaciones posteriores, francamente):