ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

REPARACION HISTORICA (JURISDICCION)

2 participantes
AutorMensaje
benfer
Meritorio

REPARACION HISTORICA (JURISDICCION) Empty
MensajeTema: REPARACION HISTORICA (JURISDICCION)   REPARACION HISTORICA (JURISDICCION) EmptyMiér Mayo 24 2017, 10:11

Hola colegas, no me queda claro el tema de la jurisdiccion.
Si tengo un cliente con domicilio en el gran bs As, y que cobra tambien fuera de CApital federal, ¿no me va a servir la matricula de Capital Federal? ¿voy a tener que sacar la federal en Prov??
Gracias, pero hay tanta informacion que no logro sacarme la duda
Luc.
Auxiliar

Masculino

REPARACION HISTORICA (JURISDICCION) Empty
MensajeTema: Re: REPARACION HISTORICA (JURISDICCION)   REPARACION HISTORICA (JURISDICCION) EmptyMiér Mayo 24 2017, 13:15

Técnicamente, tendrías que usar la Matrícula Federal del Interior, sí. La competencia depende del domicilio de pago de la prestación, y la matrícula tiene que ser hábil para ejercer en la jurisdicción del juez competente.

Ahora, dependiendo de donde caiga, hay casos de homologaciones con matrículas del CPACF en GBA. A mi me homologaron uno en Quilmes, por ejemplo, sin chistar, cuando en el convenio puse la del CPACF porque el hombre vive desde siempre en CABA y cobra por débito (aunque informé que también tenía Mat. Federal por las dudas ante el Juzgado). Hablandolo en la mesa de la secretaría en que cayó, me dijeron que igual no era necesario, que homologaban igual si Anses lo mandó así, que de última el problema podía presentarse con los honorarios. El criterio sería, si Anses lo manda, le damos para adelante. Había otro usuario del foro, violeta creo, que le había pasado algo parecido en La Plata, pero no sé como le salió.

Ahora, el tema es que en todo caso, Anses te deje usar matrícula de otra jurisdicción para suscribir. Si ponen la huella con turno, por ahí te dicen algo. Si van al banco a poner la huella, por ahí no.

Personalmente, yo no correría riesgos y sacaría la Federal si estás en duda, todavía es "gratarola", te queda para el futuro, y la sacás en un mes. No se si da para tirarse el lance y por ahí tener un desencuentro con un cliente por aventurar.

REPARACION HISTORICA (JURISDICCION)
Página 1 de 1.