ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyLun Jun 12 2017, 20:21

Buenos dias , estoy con una pension y hace bastante que no hago, si alguien me puede decir por favor si estoy acertada , le agradeceria mucho :
Se trata de una pension directa de una mujer que era aportante de servvicio domestico.
Nacio en el 1954, y fallecio en el 2015.
Desde el 2008 tiene aportes en SDM, Hasta dos meses despues del fallecimiento.
es decir que tiene 7 años aportados inmediatamente al fallecimiento.

Segun lo que repase por la 460, necesito comprarle por moratoria 8 años, para alcanzar los 15 años y asi contar con la regularidad. Estoy en lo cierto..?
es aplicable la ley 24241 por la fecha de fallecimiento.
gracias a los que se tomen un momento...saludos!
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyMar Jun 13 2017, 20:10

Hola!, la regularidad la tenes: 30 meses dentro de los últimos 36 anteriores al fallecimiento. Es afiliado regular.
Suerte! Pension directa duda 95851
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyJue Jun 15 2017, 10:40

Muchas gracias por la pronta respuesta!saludos!
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyJue Jun 15 2017, 17:00

Disculpame Modestino, me quedó una duda mas...en este caso veo que ademas tiene 2 meses pagos posteriores al fallecimiento.
Puede que por eso tengo algun problema..? porque cuando liquido en sicam , me permite solo cargar la sit de revista hasta el mes de fallecimiento, mas no puedo cargar dos meses posteriores al mes en que falleció. Puedo avanzar igual, y solo cargar hasta el mes que vivió..?
Intente eliminar los dos meses pagos posteriores pero no me lo permitió.
gracias y disculpas las molestias..
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyVie Jun 16 2017, 05:43

Fijate si con multinota, cert de defunción y matrimonio actualizado, puede el esposo desafectarlo desde afip.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyVie Jun 16 2017, 10:39

Muchas gracias, Vamos a probar entonces!saludos!
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyDom Jun 18 2017, 10:59

Tuve un caso similar, aunque a la inversa: un mes pago antes del alta en monotributo.
Procedí a desafectar el pago directamente del sicam. En la udai lo tomaron sin problema. Consultá antes donde lo vas a presentar.
Suerte! Pension directa duda 95851
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda EmptyVie Jul 07 2017, 08:13

Buenos dias, como estan? Les cuento que fuimos a la afip presentando multinota con toda la documentacion y nos rechazaron porque no presentamos la Desafectacion de Haberes de Anses...la verdad es que no lo habia hecho antes asi que no se si lo que me reclaman esta bien o me dijeron cualquier cosa? Es correcto lo que me piden? Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa duda   Pension directa duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: