Hmm.
De curioso, los casos en que les salta el cartel, son casos que tienen juicio iniciado?
Digo, porque de los que yo vengo monitoreando, esta leyenda:
"Estimado, para determinar definitivamente si te corresponde el reajuste por Reparación Histórica de tu beneficio, necesitamos contactarte. A fin de hacerte saber cuál será tu propuesta concreta, te solicitamos que por favor cliquées en el botón aquí debajo para que nos contactemos contigo."
Sólo surge en casos con demanda de reajuste notificada o sentencia. En los que no tienen nada iniciado, sigue estando la anterior, de que el caso es complejo y requiere mayor tiempo para su resolución.
Y es curioso, porque tiene cero sentido la leyenda en si misma, ellos tienen todos los elementos necesarios para determinar si el ajuste por RH camina o no. Al mismo tiempo, se condice un poco con los planteos que viene haciendo Anses al contestar demanda últimamente (pedir la suspensión del juicio y audiencia para ofrecer RH, aún en casos donde no tenían el cálculo hecho).
La otra que se me ocurre es que en esos casos haya siniestro del expediente, o falta de digitalización de la liquidación/PRPA. Esa es una buena punta, si en todos los casos con este cambio, los exptes estan en archivo, considerando el atraso / incendio.