José Luis Guinudinik Meritorio
| Tema: Haber inicial Ley 26508 Docentes Universitarios. Dom Jul 09 2017, 10:57 | |
| Inicié el trámite para un cliente docente universitario el 11/07/2016 presentando la certificación de servicios junto con la renuncia condicionada (8820/62) y toda la documentación necesaria. En 01/07/2017 le comunicaron el alta del beneficio otorgado por Ley 26508. El haber inicial liquidado es 82% del haber bruto de la certificación de servicios. O sea no tomaron las actualizaciones correspondientes a Septiembre del 2016 y Marzo del 2017. Entrevisté al funcionario del ANSES que realizó la liquidación y me contestó que la fecha de iniciación del trámite es la que presenté el SICAN. Quiero aclarar que al iniciar el trámite me exigiera solo una nota renunciando a los aportes realizados como autónomo y solo al final pidieron el SICAN ¿ Que conviene presentar una certificación de trabajo correspondiente a la fecha del cese definitivo o insistir en la fecha original de iniciación? ¿Pueden denegarme administrativamente la actiualización ?
Última edición por José Luis Guinudinik el Mar Ago 01 2017, 06:51, editado 1 vez |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Haber inicial Ley 26508 Docentes Universitarios. Dom Jul 09 2017, 19:00 | |
| - José Luis Guinudinik escribió:
- Inicié el trámite para un cliente docente universitario el 11/07/2016 presentando la certificación de servicios junto con la renuncia condicionada (8820/62) y toda la documentación necesaria. En 01/07/2017 le comunicaron el alta del beneficio otorgado por Ley 26508. El haber inicial liquidado es 82% del haber bruto de la certificación de servicios. O sea no tomaron las actualizaciones correspondientes a Septiembre del 2016 y Marzo del 2017. Está bien, luego hay que pedir la actualización al cese definitivo.
Entrevisté al funcionario del ANSES que realizó la liquidación y me contestó que la fecha de iniciación del trámite es la que presenté el SiRADIG. Quiero aclarar que al iniciar el trámite me exigiera solo una nota renunciando a los aportes realizados como autónomo y solo al final pidieron el SiRADIG ¿ Que conviene presentar una certificación de trabajo correspondiente a la fecha del cese definitivo así es o insistir en la fecha original de iniciación? ¿Pueden denegarme administrativamente la actiualización ? no |
|